Columnas

TIENEN PROPIEDADES MILLONARIAS

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

TIENEN PROPIEDADES MILLONARIAS

Ivonne Ortega se le fue duro y a la cabeza a la “cúpula del PRI Tamaulipas”.

De los dirigentes del tricolor de esta entidad dice que tienen propiedades millonarias.

Que se dicen honrados, pero que siempre están mirando a “los otros” para hacer acuerdos y obtener beneficios propios.

¿Los “otros” son los del gobierno estatal o federal? ¿O quién más? Pero lo anterior nos lleva a preguntar ¿quién es millonario en el PRI Tamaulipas?

¿Yahleel Abdala, Alejandro Etienne, Pepe Hernández Cuesta, Pepe Benítez, Luis Enrique Arreola, Enrique Cárdenas del Avellano, etc.?

Ahora bien. ¿Algunos se hicieron millonarios negociando con “los otros”? La anterior y esta, son preguntas que quedan en el aire y que, basados en las palabras de Ivonne Ortega nacen dudas.

Pero más allá de eso, les digo que trasciende que la semana pasada Jonathan Martínez Justiniani (representante de Ivonne Ortega) se dirigió a Lucino Cervantes de manera enérgica.

Dicen que estaba presente la presidenta del PRI Tamaulipas Yahleel Abdala, y que el señor Jonathan Justiniani pidió que ella renunciara a su cargo si no actuaba con imparcialidad en la elección interna.

Y es que los simpatizantes de Ivonne Ortega le reprochan que en varios municipios dijo que ella como presidenta del PRI Tamaulipas le había “dado la firma” para que se registrara Alejandro Moreno Cárdenas (Alito).

Vaya pues, que ella apoyaba al ex gobernador de Campeche en su carrera en pos de la dirigencia nacional del PRI.

¿Verdad o mentira lo de la petición de renuncia? Sólo les digo que es un trascendido, no hay documento, pero se cuenta la historia.

Además, como se sospechaba desde el inicio de la elección para presidente del PRI Nacional…Egidio Torre Cantú ha metido sus manos desde palacio en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.

Se platica en las filas del PRI que Egidio Torre Cantú, ex gobernador de Tamaulipas de muy mala fama, estuvo llamando por teléfono a algunos priístas para que le dieran el voto a Alito y se movieran para ayudarlo a ganar la presidencia nacional del PRI.

Y todo porque quieren que gane Alito ya que el negocio político aún es grande.

Se puede decir que en el 2021 habrá candidaturas plurinominales en Tamaulipas a regidores, diputados locales y diputados federales. Además del presupuesto del partido y los sueldos para la dirigencia estatal.

Ha trascendido que Egidio Torre Cantú le habló habló a las siguientes personas para pedirles que votaran por Alito: Rosa María Alvarado (Nuevo Laredo), Aída Flores Peña (Reynosa), Amelia Vitales (Reynosa), Griselda Carrillo (Altamira), Mónica González (Matamoros), Ofelia Garza (Victoria) y Pancho Bolado (Tampico).

Y presuntamente, el que le da seguimiento a la petición que Egidio Torre le hizo a esas personas es… ¿quién creen? Sí, sí, sí…Pepe Benítez (¿por qué siempre aparece el nombre de este señor ligado al de Rodolfo y Egidio Torre Cantú?).

En fin. Que la acusación que lanzó “a la cúpula del PRI Tamaulipas” Ivonne Ortega, candidata a la presidencia nacional del tricolor, es sumamente grave, dura, contundente.

Creo que les llama corruptos a los de la cúpula priísta tamaulipeca cuando dice Ivonne que:

”Con engaños, los de la cúpula quieren hacer creer que son honrados, pero tienen propiedades millonarias; demuestran supuesto amor al partido, pero acuerdan con los otros para obtener beneficios propios”.

MAQUIAVELITO

…Dice Andrés Manuel López Obrador, presidente de México que:

“Nunca se había destinado tanto dinero en beneficio de los pobres”.

osjinuf@gmail.com