Columnas

TOCAYOS MALQUERIDOS.

EMPRENDEDORES POLÍTICOS

TOCAYOS MALQUERIDOS.

-NO TODOS CON EL MISMO NOMBRE SE SIENTEN ORGULLOSOS DE SER COMPARADOS CON ALGÚN POLÍTICO FAMOSO.

-CABEZA DE VACA SE REÚNE CON EMPRESARIOS CHINOS.

Me divertía siempre cuando un buen amigo al encontrarme en cualquier lugar me decía: «¡tocayo, si es HUMBERTO es bueno!», lo cual dejó siempre un grato sabor de boca aunque no fuera del todo cierta esta aseveración.

Es bien sabido que el término tocayo aduce a quien lleva el mismo nombre de pila que la persona que lo cita.

Pero no todos los tocayos se sienten orgullosos de llamarse de la misma forma que otros personajes de la vida política.

HUMBERTO MOREIRA ha caído de la gracia no solo de un servidor, sino de muchos políticos que han visto cómo luego de estar en la cúspide del éxito al haber sido gobernador de COAHUILA y dirigente nacional del PRI, ahora es postulado para la diputación local por el PARTIDO JOVEN, un apéndice del PRI.

Su guerra contra el enemigo panista FELIPE CALDERÓN, lo vuelve a poner en el escenario nacional al difundir descalificaciones por ambas partes.

Este organismo lo postuló en el número uno de la lista plurinominal, lo que le asegura un lugar en el CONGRESO DEL ESTADO. No llena el otro HUMBERTO.

En TAMAULIPAS, TOMÁS YARRINGTON no se parece en nada al Santo del mismo nombre TOMÁS, uno de los 12 apóstoles de JESUCRISTO que dudó luego de la resurrección del Mesías, al decir: «Si no veo en sus manos la señal de los clavos y meto mi dedo en el lugar de los clavos, y no meto  mi mano en su costado, no creeré».

Nuestro TOMÁS fue incrédulo de la justicia mexicana.

Recordamos al hoy senador MANUEL CAVAZOS LERMA, a quien después de su sexenio nadie que llevaba su nombre se sentía orgulloso que lo compararan, porque en su presunta afición por las jovencitas, (válida por cierto al ser viudo, siempre y cuando tuvieran la edad adulta), así como su práctica del MAHARISHI, esa técnica de meditación trascendental hindú que pregonaba su eficacia contra el estrés y la ansiedad, que quiso aplicarla en el gobierno y hasta en los Centros de Readaptación Social de su gobierno, con infructuosos resultados.

«MANUEL (CAVAZOS) se parece más bien al personaje de EUGENIO DERBEZ, NICOLÁS TRANQUILINO, de grandes lentes con ojos de paz, quien en posición de loto se altera cada vez que la producción hacia algo mal y grita: «PRODUCCIOOÓN», dijo alguien a quien le quisieron jugar una broma al compararlo con su tocayo exgobernante.

Mal recordado también es ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ, exalcalde de VICTORIA, quien valiéndose de su amistad con EUGENIO HERNÁNDEZ, hizo y deshizo a su antojo, sin que ningún jefe de prensa pudiera conducir su maltrecha imagen al quererlo postular para sucesor del ojiverde.

El exalcalde no se parece en nada al mítico personaje de la literatura europea, REY ARTURO, representado como el monarca ideal tanto en la guerra como en la paz, pues para la guerra política ARTURO DIEZ no dio una, pero en cuanto a paz no pudo vivir tranquilo frustrado por no lograr la candidatura al gobierno estatal.

Nadie que se llamara así se sentía orgulloso de semejante comparación.

Y podemos seguir las odiosas comparaciones, pero a nadie le gusta que lo semejen a algún político, menos si tiene una dudosa reputación por su mal desempeño.

ENTREPRENEUR 1.-FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, gobernador de TAMAULIPAS tuiteó desde CHINA: «La tarde de este martes nos reunimos con representantes de CNTIC, empresa especializada en comercio tecnológico-agricultura-energía #China»

ENTREPRENEUR 2.-La Secretaría de Turismo de Tamaulipas abrió este martes su área de exhibición en el Tianguis Turístico realizado en esta ciudad, que anualmente reúne la mayor parte de los protagonistas de la industria en México.

El evento celebra su edición número 42 y es organizado por la Secretaría de Turismo Federal y el Consejo de Promoción Turística con el fin de que los principales destinos del país presenten a empresarios nacionales y extranjeros sus más destacados atractivos.