Columnas

TODO POR UNA PLURI

 

EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

TODO POR UNA PLURI

He preguntado y nadie sabe dónde se celebró la ceremonia de entrega de nombramiento a la nueva presidenta del ONMPRI Tamaulipas Ofelia Garza Pineda.

Además de sorpresivo el nombramiento parece que fue a escondidas. Vaya ni siquiera el reporte a la prensa menciona el lugar de la ceremonia. ¿Por qué?

Unos apuestan a que fue en la casa de la lideresa nacional del ONMPRI en el sur de Tamaulipas Montserrat Alicia Arcos o en las oficinas de esta organización adherente al PRI en la capital del país.

Fue una decisión unilateral para que se quitara a Copitzi Yesenia Hernández García, quien había sido nombrada para un período de 4 años pero a casi la mitad de ese mandato fue removida de una manera indignante, al margen de la democracia. Mucho creen que lo menos, se puede calificar como un atropello esa decisión.

Ahora bien, el motivo de fondo es tan antidemocrático que es criticable, porque ha trascendido que el fondo de todo esto es lo único que le queda al PRI y que es el negocio de los mercaderes de la política…una candidatura plurinominal.

Sí, según esto, la lideresa nacional, por su gusto, quiere que la posición del ONMPRI para una candidatura plurinominal a una diputación federal para el 2021 sea para su amiga Ofelia Garza Pineda.

Y que para ello ocupaba la dirigencia estatal del ONMPRI, por lo que no nos extrañe que la dama Ofelia Garza sea ubicada en la lista plurinominal del PRI a las diputaciones federales.

Y si es así el ciudadano ya no debe votar por un partido en el que sus dirigentes se siguen repartiendo las candidaturas plurinominales porque en las urnas no ganan porque ni sus familias votas por ellos.

La dirigente nacional ha sido diputada local de pura suerte porque era suplente y la propietaria de esa diputación se fue a un cargo en el gobierno estatal de Tamaulipas en el sexenio de Egidio Torre y luego fue diputada federal plurinominal Monserrat Arcos.

No ganó en las urnas ninguna de esas 2 diputaciones y ahora pone a su gran amiga Ofelia Garza Pineda a correr por ese carril donde las diputaciones son gratis.

Ahora bien, se filtra que Monserrat Arcos le dijo hace unas 3 semanas al presidente estatal del PRI Edgar Melhem Salinas que removería a Copitzi Hernández y que Edgar se negó y tampoco propuso a alguien y pasaron los días y finalmente la lideresa nacional del ONMPRI concretó sus planes.

No movió un dedo el dirigente estatal tricolor, no supo cómo defender su casa aunque aclaro que el ONMPRI es una organización adherente y tiene sus propios estatutos, pero…

Fue un atropello político lo que le hicieron a Copitzi Hernández y la llegada de una nueva dirigente estatal del organismo de mujeres priístas dividió a sus miembros.

Unas mujeres decidieron institucionalmente trabajar con quien pongan como dirigente estatal, pero otras, hasta el pasado viernes, platicaban si se manifestaban y negaban el acceso a Ofelia Garza Pineda, a las oficinas del ONMPRI en Ciudad Victoria.

Lo cierto de todo esto es que no se guardaron las formas y la exdiputada local Copitzi Hernández salió lastimada políticamente hablando, aún y cuando venía haciendo un buen trabajo.

Porque ella recibió un ONMPRI deshecho prácticamente de manos de la hermana de Eugenio Hernández Flores, Susana, y tuvo Copitzi Hernández que tejer fino para que en todo el estado este organismo volviera a tener sus dirigentes municipales aún y cuando escaseaba el dinero. Vaya pues, a ella se debe la nueva estructura del ONMPRI en Tamaulipas.

Lo cierto de todo esto es que el dirigente estatal del PRI Edgar Melhem Salinas no defendió bien su casa y deplorar que Alejandro Moreno Cárdenas (Alito) se quedó callado y sus palabras nacionales quedan entre dicho (por lo menos) de que el PRI ya cambió.

Y todo el asunto es, según ha trascendido, la candidatura plurinominal para una diputación federal para Ofelia Garza que no ha ganado ni siquiera una elección escolar y que ya fue candidata y perdió rotundamente. Es perdedora.

Por lo que parece que se siguen peleando en el PRI Tamaulipas, ahora por las cenizas del tricolor, pero nadie habla de trabajar por este partido político.

EL CISEN DEL FRANCO

…Se reporta que desde varios municipios de Tamaulipas hay el miedo de que las dirigentes del ONMPRI que no trabajen en armonía con Ofelia Garza Pineda sean removidas de sus cargos. ¿Será?

[email protected]

 

Total Page Visits: 327 - Today Page Visits: 1