Columnas

TODO SE LO DEBES A GEÑO

EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

TODO SE LO DEBES A GEÑO

Las condiciones que se viven dentro del PRI Tamaulipas son las de un pastizal seco.

Y es que con cualquier chispita se hace un tremendo incendio (rumor).

El PRI Tamaulipas es tierra fértil para las versiones no oficiales, para los trascendidos, rumores, y todo esto está moliendo aún más la imagen del tricolor estatal.

Hay que recordar que militantes muy conocidos públicamente han emigrado a otros partidos, y algunos de los priístas que se han quedado en este partido lo han sentido como una traición política.

Y es en ese sentido que va el siguiente trascendido que juran y perjuran que se registró en el Club Campestre de Ciudad Victoria.

Resulta, cuenta el relato, que hace semana y media estaban en el restaurante del Club Campestre de Ciudad Victoria dos ex presidentes municipales de la capital de Tamaulipas.

Presuntamente los comensales eran 4 y se trataba de Miguel González Salum y Óscar Almaraz Smer, ambos con sus respectivas esposas, que por cierto, ellas son hermanas.

Sin embargo el asunto se volvió picosito aparentemente porque en esas estaban los personajes citados, muy cómodos, cuando de repente aparece en escena la hermana de Eugenio Hernández Flores (Elsa, esposa de Óscar Gómez, quien también se cuenta como rumor anda fuera de Ciudad Victoria por problemas derivados del manejo de recursos públicos).

El asunto es, cuenta la versión no oficial, que la hermana de Geño (exgobernador de Tamaulipas) se puso furiosa cuando vio a Óscar Almaraz Smer.

Y arremetió a gritos presuntamente (cuentan varias personas que pidieron respetar su anonimato) contra Óscar Almaraz porque mucho se ha dicho, y tampoco hay versión oficial hasta el momento, de que Almaraz Smer será candidato de un partido distinto al PRI a la diputación federal por el Quinto Distrito en este 2021.

Relatan que la hermana de Eugenio Hernández Flores le grito a Óscar Almaraz…”todo lo que tienes se lo debes a Geño”….”Todo se lo debes a Mi hermano”… y que Óscar no acertaba a decir nada. Guardó silencio.

Este relato informal termina diciendo que una persona a la que le dicen El Tapón se acercó a la hermana de Geño y la sacó amablemente del local para que no siguiera haciendo el reclamo.

No hay manera de confirmar el relato, pero quienes lo cuentan juran que sí sucedió. A lo que únicamente hay que decir que la abundancia de versiones no oficiales alrededor de priístas, es debido a que con el tema de las elecciones algunos tricolores se convirtieron en protagonistas de alguna u otra forma.

Sin embargo hay que señalar que nadie podría criticar a la familia cercana de Eugenio Hernández Flores si ellos decidieran mostrar molestia por actos contrarios a la amistad por quienes antes juraban ser incondicionales de Geño cuando estaba en el poder  y les dio cargos y cargos públicos y ahora les vale m……..s todo.

Y en otro tema, les digo que finalmente se confirmaron las sospechas de que las muertes en México por Covid son muchas más que las que ha dado a conocer el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador.

Y de las cuentas oficiales del INEGI se vale la Alianza Federalista (de gobernadores) para hacer el siguiente comentario.

“Las cifras del INEGI sobre fallecidos por COVID confirman nuestras peores alarmas: 69% más personas que las de la cuenta oficial de agosto de 2020; crisis asociadas en seguridad, economía, transparencia, ataques a instituciones y una estrategia de salud en manos de inexpertos”.

Y ni modo que el gobierno federal se ataque asimismo descalificando al INEGI que es del nivel federal, aunque es un organismo autónomo, de esos a los que Andrés Manuel López Obrador quiere desaparecer porque no le gustan.

MAQUIAVELITO

…Diputados de Morena pidieron a su líder en la Cámara Ignacio Mier, mediar con el gobierno federal para que sean considerados como prioridad en la lista de vacunación contra el Covid-19.

Vaya pues los diputados de MORENA se creen esenciales para la vida del país y por eso quieren vacunarse antes que la población en general.

Pero sobre todo los diputados de MORENA quieren que sean vacunados aquellos que se van a reelegir en el cargo, ya que van a hacer campañas para su relección y temen contagiarse.

¿Cómo ven a los diputados federales de MORENA? ¿Son esenciales para la vida del país? ¿Se merecen tener acceso a la vacuna antes que los adultos mayores o de los adultos económicamente activos (que sí trabajan)? Con información del periódico La Jornada.

osjinuf@gmail.com