Columnas Titulares

Todos con Cabeza de Vaca

David Ed Castellanos Terán

@dect1608

Todos con Cabeza de Vaca

La deuda superior a los 17 mil millones de pesos que dejó el ex gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú a su aliado panista, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, incluye un déficit financiero superior a los mil 34 millones de pesos para la operatividad del sistema gubernamental al cierre de 2016. Los gobernadores y 43 alcaldes de Tamaulipas se mueven de acuerdo a la ley de la selva.

Entonces la caótica situación financiera de Tamaulipas y sus 43 presidencias municipales, convirtieron al gobernador Francisco García en el voraz y fuerte felino de la selva; mientras los alcaldes se transformaron en tiernos y respetados venaditos que pueden ser manipulados a conveniencia del más feroz del reino animal.

la-ca

La federación, también actúa bajo el régimen de selva y con paquetes financieros ya estructurados, millones de pesos etiquetados y poco dinero circulante en las cuentas gubernamentales, los estados se comportan como si estuvieran en sequía, cuidan lo poco que tienen y recurren al gobierno federal para salir adelante; por tanto el gobernador de Tamaulipas es de una camada felina distinta a la que tiene bajo su poderío unos 450 millones de pesos para obras que el mandatario local, busca se ejecuten este mismo año; el felino feroz, gobernado por su comportamiento cívico es capaz de compartir el abrevadero de la federación con sus tiernos venaditos.

Apegados a esta relación pacífica entre gobernantes con administraciones iniciantes, la alcaldesa de Tampico, María Magdalena Peraza Guerra, encontró dentro del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Tamaulipas, el espacio perfecto para acercarse al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y firmar un pacto de civilidad.

“Gobernador quiero hacer equipo con usted y que usted lo haga conmigo, por Tampico y por Tamaulipas”, exclamó en cortito, Magda Peraza, al interior de la construcción Teletón donde arrancó de manera oficial el arranque del boteo 2016. El ambiente era el idóneo para vitorear por vez primera al nuevo rey de Tamaulipas, la armonía que se percibe en el CRIT, aseguraría que la personalidad del mandatario tamaulipeco, no hiciera algún desaire  a la alcaldesa que sigue caminando de la mano con la diputada federal priista, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, política muy cercana a Miguel Ángel Osorio Chong.

Así entonces mientras Cabeza de Vaca, depende de la federación y Magda, junto a los otros 42 alcaldes son mayormente dependientes del estado; el Gobierno de Tamaulipas, está en un proceso de revalidación de las obras, revisan minuciosamente que se hayan aplicado correctamente los recursos y detectan que vicios de tienen cada una de las oficinas gubernamentales para después… Encontrar al que la hizo, para que la pague.

davidcastellanost@hotmail.com