ColumnasTitulares

TODOS CONTRA EL JOVEN MARAVILLA DEL PAN

La@Red    

POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

TODOS CONTRA EL JOVEN MARAVILLA DEL PAN

El congelamiento de las cuentas bancarias de tres de las empresas de Manuel Barreiro Castañeda, sin ser muy duchos en la materia, nos dice que va en serio la investigación de la que está siendo objeto el candidato presidencial de la coalición Por México  al Frente (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya.

Tan así lo entendió el gran amigo y compadre del “jóven maravilla” del Partido Acción Nacional que sus compañías Advance  Real State Advisors, Advance Real State 2 y Aspen Partners Invesco II ya promoviéron por lo menos cuatro amparos para impugnar el congelamiento de sus cuentas bancarias.

 

No estamos juzgando si Ricardo Anaya está o no involucrado con la supuesta operación  de  lavado de dinero a través de  la cual le  harían llegar los 54 millones de pesos en que vendió una nave industrial “a precio de mercado”, la que está declarada en su 3 de 3, lo que no entendemos es el porque no aceptó las invitaciones que le hizo la SIEDO para abordar el tema.

Es fama  que el hombre a los 20 es valiente, pero, pero, pero, Ricardo Anaya ya anda pisando los 40, por lo que creemos que no debe tomar tan a la ligera las imputaciones que le están haciendo, vengan de donde vengan, ya que su negativa actitud frente al problema le va a costar votos y  votos son los que va a necesitar para ganar la Presidencia  de la República en las elecciones del próximo Primero de Julio.

Es fama que en política “golpe que no mata, fortalece”, pero habrá que ver hasta donde llegan las investigaciones que la Procuraduría General de la República lleva a cabo, para conocer al ganador de la pelea.

Como analistas  políticos creemos que su  ambición por llegar a ser el candidato presidencial del Acción Nacional llevó muy lejos a Ricardo Anaya, siendo presidente del CEN de éste instituto político, ya que se  llevó entre  las patas a todo el que se le atravesó y son muchos los resentidos que dudamos le lleguen a dar su apoyo.

Mismo Ricardo Anaya con su temprana tozudez y hambre de poder ha logrado que tanto el candidato de la coalición Todos por México José Antonio Meade Kuribreña como Andrés Manuel López Obrador de la coalición Juntos Haremos Historia, por separado ambos le estén  pegando y demandando a  la  PGR que se agilice la investigación de los hechos ilícitos en que haya incurrido.

El hecho de haber puesto en marcha la segunda etapa del Plan Integral de Intervención “Unidos por Reynosa”, en lo que el gobierno del estado va a invertir  cerca de 800 millones de pesos en la aplicación de más de mil acciones  para combatir las causas del delito, así como la ampliación de  los polígonos de atención, es para nosotros una muestra clara de la voluntad política del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para cumplir su compromiso de devolver a  los tamaulipecos la paz y la tranquilidad.

Se trata de una estrategia bien planeada para alcanzar los objetivos en la que se prevé la participación de 17 dependencias con 65 programas y un presupuesto inicial de 500 millones, cantidad a la que se sumarán  los 300 millones anunciado con antelación por el mandatario estatal, lo que hará posible ampliar el programa a 20 colonias más en los polígonos uno y dos e  incorporar un tercer polígono con 10 colonias, entre las que están  la Jarichera, Vista Hermosa y Puerta del Sol.

En total con el plan integral “Unidos por Reynosa” se  atenderán 83 colonias del municipio en las que viven más de 220 mil personas, a las que se brindarán distintos servicios de seguridad pública, bienestar social, desarrollo económico, infraestructura urbana y espacios públicos, entre otros.

Cabe señalar que en  los polígonos también se va a reforzar la presencia policial,  se instalarán módulos de vigilancia en colonias, también se fortalecerá la seguridad en  las escuelas, operarán comedores, acercarán los servicios de salud y brindarán apoyos de bienestar social a las familias que lo requiéran.

“Se  como nos dejaron la ciudad, el estado; pero las cosas están cambiando para bien, nadie  dijo que esto iba a ser de la noche a la  mañana, pero si les dije  que iba a poner mi mejor empeño, capacidad y entrega, sobre todo voluntad política para hacer de Reynosa  nuevamente una ciudad digna para vivir , una ciudad segura. No voy a descansar hasta reestablecer la paz en mi ciudad”, dijo en forma sentida Cabeza de Vaca al que acompañaba su hija Mariana García Gómez.

Por cierto al ser entrevistado Cabeza de Vaca dijo que a un año con cinco meses  de su Administración ya se ven los primeros frutos de la estrategia contra la inseguridad en Reynosa.

El Presidente Enrique Peña Nieto entregó ayer miércoles la primera etapa de la carretera  Jiquilpan-Sahuayo, la ampliación de la carretera Zacapu-Entronque Maravatío-Zapotlanejo; la ampliación de la carretera federal Mex 200 Tramo Caleta de Campus-El Habillal y la primera etapa de la Terminal Especializada de Automóviles en el puerto de Lázaro Cárdenas.

En  su mensaje el mandatario nacional dijo que el propio gobierno  y las voces de la sociedad podrán ser observadoras, a veces críticas o sugerentes de  aquellos aspectos en  donde el país no está avanzando o todavía tiene rezagos, “PERO LO QUE  NO PODEMOS REGATEAR COMO MEXICANOS, LO QUE NO PUEDE DEJAR DE OBSERVAR LA SOCIEDAD MEXICANA , SON LOS AVANCES QUE HA TENIDO MEXICO EN LOS ULTIMOS AÑOS”.

Pepe Meade presentó ayer por la tarde a los coordinadores estatales que  durante su  campaña como candidato presidencial del PRI-PVEM-PNA, se encargarán de hacer el trabajo en tierra, repartido el trabajo en cinco circunscripciones, de las que estarán a la cabeza Manlio Fabio Beltrones en la número uno; en la dos Alma  Carolina Viggiano Austria en  la que va el diputado federal de Río Bravo, Edgar Melhem Salinas, como coordinador en Tamaulipas.

Beatriz Paredes Rangel será la  responsable de la Tercera Circunscripción, René Juárez Cisneros en la Cuarta y Mariano González Zarur en la Quinta Circunscripción, los tres ex gobernadores.

Por cierto en  Nuevo Laredo brincó al ruedo otro gallo que también quiere ser el candidato del PRI a Presidente Municipal de esa pujante y valiente  ciudad fronteriza, el que responde al nombre de Javier Peña Osornio. Que nos  perdone el mister, pero no lo conocemos. Al parecer va a impugnar la candidatura de Daniel Peña Treviño, pero a  decir  verdad no tiene nada que hacer frente a la trayectoria del ex alcalde.

Hace cuatro años, el 27 de febrero, asesinaron cobardemente a Benjamín Galván Gómez, que fuera alcalde de Nuevo Laredo del 2011 al 2013. Su cuerpo fue encontrado  –junto con el de otra víctima– en el fondo de una noria rumbo a Coahuila. Nunca se supo quien  lo mató ni porque.  Su esposa Martha Alicia Aldapa y sus hijos Benjamín, Bernardo y Marthita, –y amistades– le rindieron en  su tumba del panteón Jardín un homenaje póstumo en su memoria. El que además fuera editor de los periódicos Primera Hora y Ultima Hora, descanse en  paz nuestro gran  amigo, Benja.

E-mail    rubenduenas15@hotmail.com

rubend@prodigy.net.mx