Columnas

TODOS DE RODILLAS

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

TODOS DE RODILLAS

Pues nada, que parece que el Geño no va a ser extraditado a los Estados Unidos.

Al menos eso dijo el periodista Ciro Gómez Leyva, quien aseguró que Eugenio Hernández Flores no pagará con cárcel en la Unión Americana por los delitos que allá se le imputan y que son graves.

Eso no significa que sea inocente de todo lo que se le acusa en Tamaulipas (sobre todo la voz popular), pero como que ya no entendemos al gobierno federal, y es que por un lado pide que se combata a la corrupción y por otro manda este tipo de mensajes tipo perdón.

Sí, mensajes casi de perdón para quien es acusado (fuera simpatías políticas) de robarse hasta el perico (me refiero al animal que conste) cuando fue gobernador de Tamaulipas.

Y es que el sexenio de Eugenio  Hernández es el parteaguas en la seguridad pública de Tamaulipas porque en esos años políticos se fugaron más de mil reos de las cárceles y es cuando hubo más desapariciones forzadas y ejecuciones a cualquier hora del día a todo lo largo y ancho de la entidad.

Y ni que decir de la generación espontánea de ricos victorenses, porque a los que viven en la capital de Tamaulipas nadie los puede engañar de cómo vivían antes del sexenio de Geño y como viven después del mismo.

En fin, que mejor para qué combatir la corrupción si los del gobierno federal priísta no castigan a los que violan la ley.

Y bajo el criterio de que Eugenio Hernández Flores es mexicano y debe ser castigado en México por sus delitos, entonces debemos pedirles perdón al Chapo Guzmán y a Osiel Cárdenas para empezar. Todos de rodillas por favor.

Además dónde dejan la petición del gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca de que el gobierno federal no dejara de castigar con la extradición a Geño, ¿dónde deja el gobierno de la república el reconocimiento al esfuerzo por el combate a la inseguridad y corrupción en nuestro estado?

Así es que si se va a premiar a la corrupción tamaulipeca cometida en los tres últimos sexenios, entonces vamos todos a hacernos como que no miramos las irregularidades.

Que el gobierno federal no le pida a la sociedad que denuncie los hechos  de violencia porque ellos no la van a castigar y solamente ponen en peligro a los que denuncian con valor.

Y en otras cosas, les comento que la empresa encuestadora Massive Caller dio a conocer la intención del voto en la elección de senadores en Tamaulipas.

Y esa intención, de acuerdo a esta encuestadora, favorece a la coalición electoral PAN-PMC-PRD, quien presentará en las urnas como candidatos a Ismael García Cabeza de Vaca y María Elena Figueroa Smith.

Esa versión dice que la coalición PAN-PMC-PRD tiene una intención del voto del 31.63% y le sigue la alianza MORENA-PES-PT con un 20.99% y en tercer lugar aparece el PRI con un 17.14%.

La última actualización sobre la intención del voto en la elección de senador en Tamaulipas se llevó a cabo el pasado 02 de marzo de 2018.

Desde luego que esta es una radiografía que interpreta la intención en ese momento y que podría variar dependiendo el desarrollo de las campañas y si hay algún “accidente político” o “un golpe de timón” que desplace el deseo del elector.

MAQUIAVELITO

…”En México, la representación de las mujeres en los cargos públicos se queda en un segundo plano a pesar de las leyes que buscan la paridad de género” (Periódico El País).

osjinuf@gmail.com