Columnas

TODOS DEBEN HACER USO DEL CUBREBOCAS,

DE PRIMERA…… LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA….

TODOS DEBEN HACER USO DEL CUBREBOCAS, GOBIERNO ANUNCIA EMERGENCIA SANITARIA EN TAMAULIPAS.

EL GOBERNADOR TAMAULIPECO OCUPADO DEL TEMA DE SALUD POR EL COVID-19; CONSTRUYE 8  HOSPITALES MOVILES  EN DIVERSOS MUNICIPIOS.

LOS SINDICATOS  DE MATAMOROS SIN APOYAR A SUS TRABAJADORES

MORENA CAE, LO DICEN  ENCUESTAS

El gobernador del estado pone todo al servicio de los Tamaulipecos para  preservar su salud pero sobre todo su vida, lo anterior ante una serie de acciones que se han dejado ver desde el inicio de la pandemia, ante la cual se ha declarado emergencia sanitaria en el estado.

Este lunes el gobierno del estado que encabeza FRANCISCO GARCIA CABEZA DE CABEZA, preocupado por la pandemia puso en marcha el Centro de Mando COVID-19, un esfuerzo interinstitucional que funcionará como un centro de coordinación para monitorear los avances de la pandemia y su incidencia en cada municipio, así como dar seguimiento puntual y eficaz a toda persona contagiada por este virus.

Es importante dar a conocer los datos pero contar con este Centro de Control de Mando permite que se puedan tomar acciones inmediatas de protección para los tamaulipecos a fin de poder no solo estabilizar lo que está sucediendo sino disminuir la pandemia  para pronto poder volver a la vida normal.

El gobierno de CABEZA DE VACA se ha visto preocupado pero también se ha ocupado de que esta situación no salga fuera de control ya que sin la ayuda del gobierno federal la situación podría agravarse,  sin embargo  el trabajo en equipo de las autoridades, de los grupos que vienen apoyando pero sobre todo el liderazgo de los gobernadores ha generado que por lo menos en los tres estados que trabajan juntos la situación sea mas benévola.

Este Centro de Control de Mando, consiste en tener la visibilidad de todas las áreas de salud, con las que cuenta el estado de Tamaulipas, no solamente el sistema de salud estatal, sino también los hospitales del Seguro Social, del ISSSTE, darle seguimiento a esta lucha que estamos enfrentando entre todos en contra de la pandemia del COVID-19-coronavirus.

El gobernador, García Cabeza de Vaca, presidió la sesión del Comité en la que fue acordada la declaratoria y en la misma  adicionalmente se anunció el uso obligatorio del cubre bocas para toda la población.

En esta reunión permanente con este organismo, el mandatario anunció la construcción de 8 hospitales móviles, con 40 camas disponibles cada uno, lo que sumará un total de 320 camas disponibles a finales de este mes de abril.

Los hospitales móviles, se construyen en las mismas instalaciones de los hospitales generales de los municipios de Nuevo Laredo (1), Reynosa (2), Matamoros (1), Ciudad Victoria (1), El Mante (1), Altamira (1) y Tampico (1). En Reynosa el segundo hospital móvil se edifica en el Hospital Materno Infantil.

“Nos estamos anticipando, ha algo que ya está sucediendo en otros estados del país, y donde desafortunadamente llegaban personas infectadas y las pasaban a

Los hospitales, y ahí había un contagio masivo” dijo el gobernador; y agrego “estamos tratando a toda costa de evitar esto, y la manera de hacerlo es tener listos estos hospitales móviles”.

Mientras el gobierno de Tamaulipas se encuentra muy activo previendo y previniendo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la salud, HUGO LOPEZ-GATELL, dio a conocer que podría ser en junio el pico de casos de COVID-19 en el país.

Lo anterior genera que la pandemia podría alargarse ya que el impacto positivo de las medidas   de distanciamiento social, son positivas, pero el máximo de casos sería en junio y comenzarían a bajar entre julio y agosto, prolongándose la existencia de la pandemia, aunque ya en declive, hasta octubre.

El presidente de México, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, dijo que el próximo jueves el equipo de Salud informará con precisión cuándo sería el momento más difícil para el país por la pandemia y cuándo comenzaría a ceder, a fin estimar cuándo comenzaría a levantarse la cuarentena.

En Matamoros muchas personas sin trabajar, muchos negocios cerrados y los obreros recibiendo sueldos a menos del cien por ciento, como lo dijimos en otro momento, los grupos organizados están apoyando más que los mismos  sindicatos y estos deberían en retribución ofrecerlas alguna ayuda, despenda etc. a los obreros ya que con el dinero de las cuotas podría alcanzar para algo, pero no hay iniciativas sobre este particular.

En tanto el gobierno municipal poco ha podido ayudar ya que sus relaciones con los de Morena son muy raquíticas y además AMLO ni lo conoce; ahora  MARIO LOPEZ HERANDEZ, pide despensas de la ciudadanía para ayudar a los migrantes y otros sectores y cuál es su trabajo como líder de la ciudad, que le hace a todo el dinero que le llevan en sobres y demás de los diferentes departamentos que manda a robar, apoco cree que se desconoce su predilección por el billete.

Ha propósito de Morena todo indica que bajaron los bonos y las encuestas que apenas salieron indican que Morena ha bajado dramáticamente en las preferencias de los ciudadanos. Actualmente, Morena capta el 18 por ciento de las preferencias de los electores, 15 puntos menos que en enero pasado, cuando registró 33 por ciento, y 28 puntos menos que el nivel máximo de apoyo que alcanzó a tener durante los primeros meses del gobierno del presidente López Obrador, de 46 por ciento. Así lo revela la más reciente encuesta nacional telefónica de El Financiero, realizada a 820 adultos en el mes de marzo.

Muchos saludos y los mejores deseos de éxito en esta contingencia para su ciudad a GERARDO ALDAPE BALLESTEROS, alcalde de nuestra vecina ciudad Valle Hermoso,  quien ayer  estuviera festejando en familia su cumpleaños atendiendo las recomendaciones de no convivencia más de 10 personas para evitar cualquier contagio.

Le deseamos larga vida, que siga liderando con gran tino su ciudad y que siga haciendo lo propio para que esta pandemia termine pronto y haga el menor daño o nulo en su ciudad Valle Hermoso.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com