Columnas

Todos invitados

 

Pasado Meridiano

GRICELDA GUERRA ROMERO

Todos invitados

Todo está listo para los informes de alcaldes en Tamaulipas por lo que sería este viernes cuando el alcalde de Matamoros, Mario López, estará rindiendo cuentas a la ciudadanía sobre las obras realizadas en su primer año de gobierno.

Pues bien pese a sus detractores, por más grilla que le quieran echar el edil surgido de Morena no pueden negar que las obras que más se han realizado en esta región son en el tema de pavimentación, en algunos la tardanza de la obra ha sido al tener que esperar la intervención de la Junta de Aguas para la reposición de tubería dañada para posteriormente realizar las obras de pavimentación, entre otras acciones en beneficio de los matamorenses.

Por lo pronto todo ya se encuentra listo para que el viernes en punto de las 11:30 de la mañana en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, evento al que el alcalde ha lanzado la invitación a la población en general para que lo acompañe durante su informe sobre el estado que guarda la administración pública municipal y los avances que se han registrado en cada uno de los ejes plasmados en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

En lo que esto sucede continúan los cambios al interior del ayuntamiento matamorense, tocándole turno al Sistema DIF, en donde fue designada como directora general Miroslava de la Garza Luna, por lo que le fue tomada la protesta durante la sesión extraordinaria de cabildo de este martes. En la que además se aprobó el ajuste a la tabla catastral, cuya última actualización fue en el 2002.

Donde no se agüitan ni se acongojan son en el Partido Revolucionario Institucional pese a que ya van 300 renuncias de militantes tan sólo en Ciudad Madero, de un padrón de 10 mil afiliados (de los cuales sólo 3 mil votaron en las pasadas elecciones), donde se realizó la depuración del padrón, ya que ni caso tiene una lista larga y contar sólo con unos cuantos, pues bien ante lo incierto que sigue siendo el futuro del PRI las renuncias siguen pese a los esfuerzos de sus dirigentes municipales, porque la estatal de plano está de adorno, aunque también reconoce que parte de los que se fueron fue por conveniencia.

Pues aún a pesar del descrédito y la poca confianza que hay en el partido tricolor sus dirigentes en Ciudad Madero tienen la esperanza de que se incremente el número de militantes durante el proceso de afiliación.

Y como dice el dicho al mal tiempo buena cara y eso es lo que harán los priístas en Matamoros por lo que ya se preparan para realizar su gran noche mexicana y dar su grito de Independencia, mismo que será el 14 de septiembre en su sede de la calle Diagonal Cuauhtémoc y 15 donde según cuentan habrá antojitos mexicanos y además realizarán la coronación de su reina.

Por cierto cuentan las malas lenguas que al que ven como apestado es al ex alcalde de Matamoros, Jesús de la Garza, quien reapareciera en una actividad del PRI y más de uno evitaba la foto con el ex edil por aquello de las traiciones.

Mientras que en otro partido, el PAN se alista para su asamblea estatal este domingo en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT en la que estarán eligiendo a 90 consejeros estatales de los cuales 45 serán hombres y 45 mujeres así como a 12 consejeros nacionales que estarán cubriendo un periodo de 2019 al 2022.

Se espera que esta asamblea tenga como figura principal al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca así como un representante del Comité Ejecutivo Nacional del partido, e Ismael García Cabeza de Vaca, senador de Acción Nacional.