Columnas

Tomará Glafiro las riendas del Congreso

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Tomará Glafiro las riendas del Congreso

El escenario está listo para que el diputado local neolaredense, Glafiro Salinas Mendiola, tome las riendas de la Presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Con la salida de Carlos García, actual presidente, Glafiro es el hombre de experiencia, el de todas las confianzas del Gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para que tome tan importante puesto.

Glafiro es un político que sabe muy bien el oficio, su experiencia como Diputado Federal lo impone ante cualquier diputado del PAN que este ahorita en el congreso tamaulipeco.

“No han hablado conmigo al respecto, pero si así fuera el caso estoy listo para trabajar por mi gente, para salir adelante y enfrentar la responsabilidad”, fue la respuesta del legislador ante la insistencia de los reporteros que ya lo dan como el nuevo presidente.

Falta poco para que el neolaredense tome las riendas del Congreso, debido a que Carlos García se retirará de diputado para ir en busca de la alcaldía de Matamoros.

PRIÍSTAS CONTENTOS PORQUE GEÑO PODRÍA SALIR LIBRE

Al parecer los priístas no han escarmentado con la mala imagen que les ha provocado la detención de los ex gobernadores, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, lo que ha provocado que hayan perdido todo lo que antes tenían, desde diputaciones, alcaldías y hasta la gubernatura.

Y decimos que no han escarmentado, porque ahora andan tercos asegurando que están seguros y contentos porque Eugenio Hernández podría salir en libertad, después que un juez negara su extradición a Estados Unidos.

El primero en celebrar fue el ex presidente priísta y ahora Diputado Local, Rafael Benavidez, quien dijo con un sonrisota que Eugenio tarde o temprano saldrá en libertad.

Benavidez, aclaró que aunque la extradición ahora está en manos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el hecho que el juez la haya negado, es excusa perfecta para dejarlo libre.

Mientras que el sobrino del ex gobernador, Egidio Torre, el también diputado, Carlos Morris, se dijo gustoso que el proceso vaya caminando bien a favor de Eugenio, el cual, desde el principio siempre ha contado con su apoyo.

Mientras que el ex alcalde de Ciudad Victoria y también diputado, Alejandro Etienne Llano, también celebró la decisión del juez, aunque él aclaró que Geño enfrenta dos procesos diferentes, el presunto lavado de dinero en Estados Unidos, y las acusaciones de despojo de un inmueble estatal en Tamaulipas.

Los priístas celebran que Eugenio podrían salir libre, allá ellos.

INVIERTE CABEZA DE VACA POR LA SALUD

Por Gobierno del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, anuncia la inversión de 300 millones de pesos, que servirán para impulsar proyectos durante este 2018.

Estos grandes proyectos son en el rubro de salud, principalmente para prevenir epidemias, disminuir los casos de Cáncer en la mujer y mejor la atención médica de los tamaulipecos.

En este combate se incluyen cuatro estrategias, la lucha contra el mosquito que produce Dengue, Zika y Chikungunya; vacunación a niñas contra el virus del papiloma humano, disminución del rezago quirúrgico y reducción de la maternidad materna.

Algo que hay que tomar en cuenta es que Tamaulipas no recibió aumento de las participaciones del Gobierno Federal en el tema de salud, sin embargo, esto no fue impedimento para que Cabeza de Vaca pusiera atención para combatir a las enfermedades que más vulneran a la población.

DE RISA EL SPOT DE MEADE

Sí que da risa el nuevo spot del pre candidato priísta, José Antonio Meade, donde inicia viendo televisión en donde un político promete acabar con la pobreza.

Meade se mofa de ese político porque asegura que ellos no saben como hacerlo.

En ese spot el priísta asegura que el sí tiene la formula mágica y que ya lo hizo cuando fue Secretario de Sedesol.

No sabemos si sus asesores le están ayudando o de plano quieren empinarlo más de lo que ya está, pues hay que recordar que sexenio tras sexenio la jodidencia mexicana sigue creciendo y que él ha sido funcionario en la mayoría de esas administraciones.

Meade debería de pensar en buenas estrategias, en spots que realmente se los crea la gente, porque eso de que él tiene la experiencia de acabar con la pobreza, como que nadie se lo cree.

O será que aún sigue creyéndose ciudadano y no sabe que ahora es priísta y que son los gobiernos priístas los que más han jodido al país… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com