Columnas

Tomás, Geño, el PRI y la extradición

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Tomás, Geño, el PRI y la extradición

Cuando los priístas tamaulipecos pensaban que los ciudadanos los tienen en cuenta como una verdadera opción para las próximas elecciones, el tema de la extradición de sus dos ex gobernadores vuelve a agarrar tono.

Eugenio Hernández Flores y Tomás Yarrington Ruvalcaba, ambos detenidos, se encuentran en su etapa más crítica, al estar ya casi con un pie en alguna cárcel de Estados Unidos, aunque sus defensas siguen haciendo hasta lo imposible por frenar dicha situación.

En lo que respecta a Eugenio, desde la semana pasada las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores autorizaron su extradición, algo que muchos celebraron, principalmente el gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien declaró que con esto se le hace justicia al pueblo tamaulipeco.

Una vez anunciada dicha disposición, los abogados de Geño están haciendo lo imposible porque se le conceda un amparo, el cual buscan que sea emitido desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Mientras que por Tomás Yarrington, la PGR envió a agentes del ministerio público a Italia, donde se encuentra detenido el ex mandatario tamaulipeco, para tomar su declaración, sin embargo se negó a declarar.

Fue personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, quienes se trasladaron hasta Florencia, Italia y se entrevistaron con el priísta.

De acuerdo con la PGR, Tomás Yarrington, asesorado por sus abogados, se reservó el derecho a declarar, como un intento de seguir frenando su extradición.

Los casos de Eugenio y Tomás, serán el arroz prieto de los priístas en estas elecciones, quienes no ven por donde convencer al electorado.

ANUNCIA MORENA A SUS CANDIDATOS A DIPUTADOS

En MORENA Tamaulipas, en lo que respecta a las candidaturas a la Diputación Federal, por fin se pusieron de acuerdo y el partido ha emitido la lista de aquellos que fueron palomeados,

Por Nuevo Laredo, Distrito Uno, se confirma al ex candidato a presidente municipal y ex regidor panista, José Heriberto Cantú Deándar, quien lleva como suplente a Pedro Chapa; en el Distrito Dos de Reynosa, Olga Juliana Elizondo Guerra;  en el Tres de Río Bravo, Héctor Joel Villegas González; cuatro de Matamoros, Adriana Lozano Rodríguez; Cinco de Victoria, Reyna Guadalupe Garza Hinojosa; seis de El Mante, Héctor López González; Siete de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo; Ocho de Tampico, Marcela Alexis Treviño Unda y Nueve de Reynosa a Armando Javier Zertuche Zuani.

INTENTA MEADE SUBIR PUNTOS CON PROMESA DE QUITAR EL FUERO

Antonio Meade, el candidato del PRI que no ha podido abandonar el tercer lugar en las encuestas, ha lanzado una nueva estrategia con el fin que el pueblo mexicano lo vea como una opción a la hora de emitir su voto en las urnas.

En esta ocasión Meade se ha puesto en contra de su mismo partido y al momento de registrarse como candidato a la Presidencia de la República, dijo que nadie debe estar por encima de la ley y por ello se comprometió que los Diputados del PRI, PANAL y PVEM, presentarán una iniciativa para eliminar el fuero en todos los niveles.

Y decimos que se puso en contra de su partido, porque han sido los funcionarios priístas quienes más han gozado de este beneficio.

Veremos que tan bien reciben los mexicanos dicha propuesta, la cual, deberá presentarse a la de ya y ser aprobada, para ver que en verdad va en serio.

HASTA EL MOMENTO 6 PANISTAS DEL CABILDO POR REELECIÓN

Hasta el momento, el PAN Nuevo Laredo tiene considerados a seis miembros del Cabildo para que vayan por la reelección, aunque al final podría aumentar la cuenta,

En esa lista se anotan el alcalde, Enrique Rivas Cuéllar; la Primer Síndico, Dorina Lozano; y los regidores Gerardo Peña, Patricia Ferrara, Eduardo Lozano y Juan José Zarate.

De acuerdo con la última información, son los que más confirmados están, aunque los demás siguen moviendo sus cartas para ser considerados.

Recordemos que son muchos los que se registraron, mismos que siguen a la espera de la confirmación… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com