Columnas

TOMÁS SERÁ CANDIDATO DEL VERDE

EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

Tomás Gloria Requena será candidato a diputado federal por el Partido Verde Ecologista en Tamaulipas.

El ex priísta envió una carta de intención al Partido Verde para participar como candidato a diputado federal en este 2021.

Tomás Gloria Requena será el candidato a diputado federal por la coalición electoral del Partido Verde, MORENA y Partido del Trabajo en el Distrito 3, pero será bajo el registro del Verde.

Con esta candidatura, hay que decirlo, el dirigente del partido Verde Ecologista en Tamaulipas Ricardo Gaviño Cárdenas, está dando buenos resultados a su partido. Ha trabajado mucho en los últimos meses, muy fuerte para reorganizar a su partido y lo ha estado haciendo muy bien.

El distrito 3 tiene cabecera en Río Bravo y a él pertenece una gran población dedicada a la producción del campo y es ahí el mundo donde se ha desenvuelto Tomás Gloria Requena.

Con esta noticia, la lista de aspirantes a ser candidato para las elecciones concurrentes de este año en Tamaulipas sigue creciendo.

Y el Verde sigue trabajando para no perder su presencia en esta entidad y hay que reconocer que Ricardo Gaviño Cárdenas lo está haciendo bien.

DENUNCIA CONTRA CFE

Les comento que la senadora panista Xóchitl Gálvez Ruiz tuvo que presentar una denuncia en la Fiscalía General de la República.

El motivo de su denuncia en la FGR es por la falsificación de documentos presentados por la CFE que dirige Manuel Bartlett.

Y aunque muchos seguidores morenistas no aceptan que el gobierno federal (CFE) haya falsificado documentación oficial y hasta una firma de un funcionario tamaulipeco, ya se presentaron dos denuncias una en el ámbito federal y otra en el estatal contra quien resulte responsable.

Pero eso ni siquiera sonroja a Manuel Bartlett alto funcionario del gobierno federal emanado de MORENA, porque saben que la ley está con ellos.

Xóchitl Gálvez Ruiz declara que la falsificación de ese documento es un delito y debe ser castigado, pero la autoridad no dice nada porque están más entretenidos en atacar a los de la oposición política.

Incluso Xóchitl Gálvez señala que ese delito pudiera ser castigado con cárcel (de 4 a 8 años) si fue cometido por un funcionario público como se sospecha porque fue presentado a la opinión pública sin pudor alguno por un funcionario público federal (Manuel Bartlett).

MAQUIAVELITO

…La Alianza Federalista señala que en los peores momentos que atraviesa México el Gobierno Federal impulsa la desaparición de organismos autónomos. El problema de la transparencia no es cuánto cuesta operarla, sino cuánto nos costará la opacidad y la no rendición de cuentas.

osjinuf@gmail.com