Columnas

Tony Rivera le cumple a Nuevo Morelos

AGENDA POLÍTICA

Por: Juan Antonio Lerma

DIF Mante, bienestar para las familias

Diputado comprometido con la seguridad

Tony Rivera le cumple a Nuevo Morelos

Ya hemos dicho en anteriores columnas que el lado amable de la política lo encontramos en los programas sociales. Cuando se trabaja en torno a la familia nunca se acaba el agradecimiento, si se construye una Casa Club para los Abuelitos, si se apoya a las madres embarazadas y solteras o si se trabaja por el bienestar general de las familias que más lo necesitan.

Quien critique la asistencia social en aras de hacer política sencillamente se equivoca, porque en el DIF no importan los colores partidistas a la hora de llevar los programas de apoyo y de asistencia social para todos.

Desde que inició la administración municipal en el Mante, que encabeza el Ingeniero JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA, el Sistema DIF a cargo de su esposa, la maestra JUANITA LARA JIMÉNEZ DE LEAL ha venido apoyando y destinando beneficios a quienes más lo necesitan.

Y es que tanto para el Ayuntamiento local como para el propio DIF, no bastan las buenas intenciones sino que lo que realmente cuenta, son los hechos y por esa razón, desde que inició el actual gobierno se ha venido trabajando intensamente para llevar bienestar a las familias más desprotegidas de la urbe cañera.

En el DIF Mante, la maestra JUANITA LARA JIMÉNEZ DE LEAL trabaja intensamente por los más desprotegidos, sin hacer mucho ruido y sin acaparar los reflectores.

Con la maestra JUANITA LARA DE LEAL, el DIF Mante se ha destacado por ser una institución humanitaria y eficiente en su servicio de asistencia social, comprometida con las familias más vulnerables.

Por su trabajo humanitario y con gran sentido social, tanto la administración municipal del Ingeniero JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA como el DIF Mante que encabeza la maestra JUANITA LARA DE LEAL han recibido el respaldo y reconocimiento de parte del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, así como de su esposa  MARIANA GÓMEZ DE GARCÍA CABEZA DE VACA, pero también de funcionarios estatales como GERARDO PEÑA FLORES Secretario de Bienestar Social y de  OMEHEIRA LÓPEZ REYNA Directora del DIF Tamaulipas, quienes han constatado de forma personal las diversas actividades y acciones se realizan en El Mante para beneficiar a los más vulnerables.

De hecho, le podemos comentar que al respecto, todo un éxito resultó la jornada multidisciplinaria de servicios asistenciales «un gobierno cerca de ti» que se efectuó el pasado miércoles en el Auditorio Municipal, donde se contó con la participación de los mencionados funcionarios estatales.

La Jornada Multidisciplinaria rebasó las expectativas que se tenían en cuanto a servicios y apoyos que se ofrecían a la comunidad, y con una asistencia superior a la esperada.

En este evento, donde se beneficiaron a familias de escasos recursos, el alcalde JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA  agradeció a la titular del DIF estatal MARIANA GÓMEZ DE GARCÍA CABEZA DE VACA, representada en este evento por su directora OMEHEIRA LÓPEZ REYNA por traer éstos grandes benéficos a los mantenses.

De igual forma, destacó el apoyo brindado por el gobernador  FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACAa través de la secretaria de Bienestar Social a cargo  GERARDO PEÑA FLORES dentro de la estrategia focalizada en disminuir las brechas de desigualdad social provocadas por la pobreza y marginación para alcanzar un mejor nivel de bienestar social entre los tamaulipecos.

Por su parte, la directora del DIF Tamaulipas, aseguró que temas cómo el bienestar, educación y servicios asistenciales son y serán la prioridad de la administración que encabeza la señora  MARIANA GÓMEZ y muestra de ello, dijo- son los diferentes servicios que se ofrecieron  durante la Jornada Multidisciplinaria, tales como apoyos para la familia, atención médica gratuita así cómo servicio de farmacia, además de asistencia legal, descuentos en los pagos de licencia de manejo, por mencionar solo algunos.

En fin, para eso está el DIF, que significa Desarrollo Integral de la Familia. Ahí no hay política. Es un esfuerzo sin banderas, apartidista y humanitario.

Sería ingrato no reconocer el gran apoyo que la maestra JUANITA LARA DE LEAL viene dando a la administración municipal, haciendo del DIF Mante una institución eficiente de servicio comunitario en todo el municipio.

DEL ARCHIVERO…

Los diputados no gozan precisamente de la mejor fama. Se generaliza el juicio negativo de su actuación. Algunos se lo han ganado a pulso porque dejaron de cumplir las promesas que le hicieron en campaña a sus representados.

En el caso del diputado federal por el VI distrito electoral federal con cabecera en el Mante, ALEJANDRO GUEVARA COBOS hay quienes lo critican y no ven el lado positivo de su labor legislativa.

Abordar el espinoso tema de la inseguridad que se vive en Tamaulipas, no es cosa fácil. A todo mundo le da miedo y le tiemblan las piernas a la hora de ser testigos presenciales de las guerra entre grupos y bandas delincuenciales.

Son pocos los gobernantes y los legisladores que opinan al respecto, pero más que opinar, son pocos los representantes populares que levantan la mano para exigir recursos destinados al espinoso tema de la inseguridad.

Tras participar la Novena Reunión Ordinaria de la Comisión de Seguridad efectuada, el diputado federal priista ALEJANDRO GUEVARA COBOS reiteró su compromiso de trabajar desde la Cámara de Diputados por la seguridad para la prosperidad de los Tamaulipecos.

En esa importante reunión, se analizaron los avances que se tienen sobre la iniciativa para crear en este periodo ordinario de sesiones la Ley de Seguridad Interior que definirá el marco legal de las Fuerzas Armadas en tareas de protección y seguridad de los Mexicanos.

También se evaluó la Estrategia Nacional de Seguridad Publica del Gobierno de la República y los resultados obtenidos para reforzarla en Entidades como Tamaulipas en atención al reclamo de la sociedad en general, que quiere vivir en orden y en paz.

Ahora bien, si se trata de temas políticos, pues le diremos que no hay que perder de vista al legislador GUEVARA COBOS, pues para nadie es un secreto que buscará que el PRI, su partido, le dé la oportunidad de participar en la elección federal de 2018 como candidato al Senado de la República.

ALEJANDRO, es un buen elemento que en estos tiempos de vientos huracanados le sirve mucho al PRI. Él, tendrá sus motivos para seguir escalando en política, aunque algunos ciudadanos no lo vean con buenos ojos ni valoren su trabajo político y legislativo. Es de lo poco bueno que la queda al devaluado PRI.

Cambiando de municipio, le comentamos que en Ocampo, Tamaulipas, El Presidente Municipal  PEDRO JAVIER MUÑIZ CAMACHO sostuvo una reunión con el Consejo de Participación Social de Educación en presencia de la presidenta de éste organismo la MVZ GUDELIA PINEDA MARTÍNEZ,  así como de SANDRA DEL SOCORRO TIRADO MENCHACA encargada de regionales y el Director de Educación y Cultura en el municipio,  Profesor, MIGUEL ÁNGEL BANDA DOMÍNGUEZ. Con él objetivo de lograr la participación de todos los sectores sociales unidos con los diferentes órdenes de gobierno, buscando una educación de calidad en bien de las Familias de Ocampo.

En esta importante reunión de trabajo, donde el alcalde PEDRO JAVIER MUÑIZ CAMACHO aseguró que seguirá apoyando e impulsando la educación como prioridad de su gobierno, se presentaron temas como ejes principales y sus respectivas comisiones: Orientación, capacitación, participación y organización de los padres de familia; Promoción de actividades de apoyo académico y que imparte en la educación de los alumnos; Organización de actividades sociales, culturales, deportivas que apoyen la convivencia y formación de los alumnos y Promoción de la salud y acciones que favorezcan el medio ambiente.

Finalmente, le damos a conocer que otro alcalde de extracción priista, pero con mucha experiencia en el servicio público, dado a que ya tuvo la oportunidad de ser alcalde de Nuevo Morelos, Tamaulipas, TONY RIVERA continúa trabajando por el desarrollo y bienestar de las familias de esa población.

El Gobierno de Nuevo Morelos que encabeza TONY RIVERA, destina sin titubeos apoyos diversos al sector rural, a la salud, a la educación, a la cultura, al deporte, pero también fortalece rubros como el de obras públicas, economía y bienestar familiar.

En Nuevo Morelos, actualmente se desarrollan importantes obras, pero la que más importancia tiene en estos momentos es la de alumbrado público para el boulevard “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, misma que dará un nuevo rostro a esta población, ya que además dicha avenida será embellecida.

Para el alcalde TONY RIVERA, las palabras han quedado atrás y los hechos son el rumbo que marca a su administración para un mejor Nuevo Morelos.

                                                                                                                              lerma2002@hotmail.com