Columnas

TORPEZA DEL IETAM

EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

TORPEZA DEL IETAM

El regidor de MORENA en el municipio de Nuevo Laredo Dr. Juan Manuel Flores perales, está sufriendo embates injustos de parte del IETAM promovidos por el PRD.

Y es que a Jorge Mario Sosa Pohl se le ha ocurrido fastidiar al regidor morenista alegando que hace campaña adelantada.

Pero lo que en realidad pasa es que el regidor Juan Manuel Flores Perales es un profesional médico con especialidad en cirugía Maxilo Facial, con mucha reputación, que incluso ayuda a personas de escasos recursos económicos desde hace 25 años a reconstruir su rostro de alguna deformidad. Y lo hace gratuitamente, de eso hay constancia.

Resulta que el médico Flores Perales instaló anuncios panorámicos promoviéndose como profesional médico, pero a Jorge Mario Sosa Pohl eso le pareció mal y lo denunció ante el INE por actos anticipados de campaña, pero en ese instituto le dijeron que no procedía su denuncia porque el Dr. Juan Manuel Flores tenía todo el derecho de promoverse profesionalmente en el área médica a la que se dedica.

No conforme con esa resolución del INE, el perredista se fue el IETAM y ahí sí hicieron eco de su queja y obligaron al médico y regidor de MORENA a retirar sus anuncios panorámicos porque según esta institución eran actos anticipados de campaña, violando sus derechos que sí habían sido reconocidos por el INE.

Fue así que el IETAM le envió una notificación que no le fue entregada en mano, sino que la dejaron tirada en el piso de su oficina de regidor en el ayuntamiento de Nuevo Laredo…la deslizaron por debajo de la puerta.

Aún así el médico Juan Manuel Flores Perales acató la disposición del IETAM y quitó sus anuncios panorámicos.

Pero le enviaron otra notificación de que era sujeto a una amonestación publica y nuevamente dejaron la notificación en el piso de su oficina de regidor.

Después de eso hubo otro oficio más, ahora la queja promovida por Jorge Mario Sosa Pohl, político marrullero oriundo de Ciudad Madero, especificaba  que ahora se quejaba porque en un perfil del Facebook del Dr. Juan Manuel Flores que también es regidor de MORENA en la Ciudad de Nuevo Laredo, está la foto de los panorámicos y alguna que otra foto en la ceremonia de la bandera de los lunes del ayuntamiento neolaredense. Hay que subrayar que ese perfil tiene varios meses de que no se le mueve nada.

Y mientras muchísimos políticos de todos los partidos suben a las redes sociales fotografías entregando despensas o cualquier otro tipo de ayuda, el PRD Tamaulipas, a través de Mario Sosa Pohl, únicamente se fija en las fotos que como médico promueve el Dr. Juan Manuel Flores.

Sin embargo, ahí no para la cosa, y el brazo ejecutor del IETAM está ahora mediante ese tercer oficio imponiendo una multa de 26 mil pesos al regidor de MORENA de profesión médico.

Por su puesto que el regidor va a interponer un recurso legal para tratar de nulificar la multa debido a que esta sanción impuesta por queja del PRD mediante Jorge Mario Sosa Pohl va contra la libertad de expresión y atenta contra la propaganda profesional.

Además son tan absurdos porque se quejan incluso de un lema que utiliza el medico que dice…”sonriendo al futuro” argumentando que ese es un lema político, pero no se pusieron a investigar que desde hace 25 años el Dr. Juan Manuel Flores Perales opera gratuitamente a personas que tienen deformidades faciales como labio leporino y a eso se refiere el lema del médico.

Ojalá el IETAM subsane esa torpeza, porque mientras muchos políticos se toman fotos y las suben a las redes sociales entregando todo tipo de apoyo solamente se fijaron en este regidor que ayuda gratuitamente a personas con deformidades faciales.

MAQUIAVELITO

…El diputado local del PAN en Tamaulipas Alberto Lara Bazaldúa dijo: tratando de entender la lógica económica del gobierno central, he decidido que a partir de hoy no pagaré los impuestos al SAT y se los entregaré a la gente más pobre y necesitada. Es para no tener intermediario ni corrupción. ASÍ ESTÁN LAS COSAS O ME EQUIVOCO”.

osjinuf@gmail.com