Columnas

TRABAJARAN JUNTOS POR UN GRAN PROYECTO MAKI Y CABEZA DE VACA

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR  A.  VIVIAN  PERALTA

-CONCLUYEN JORNADAS CIUDADANAS PARA PLAN DE DESARROLLO DE TAMAULIPAS

-TRABAJARAN JUNTOS POR UN GRAN PROYECTO MAKI Y CABEZA DE VACA

EN UN EVENTO SIN PRECEDENTE, el gobernador del estado, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, visitó su natal Reynosa al cierre de las jornadas ciudadanas que se dispersaron por todas las regiones de Tamaulipas.

Fue acompañado de la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ asi como alcaldes de la región y diputados locales que se dieron cita en el parque cultural de Reynosa cerrando con mesas de trabajo con el tema de desarrollo urbano y medio ambiente, la participación de la sociedad civil en general, organismos y representaciones de instituciones que se logró tener una presencia de gran importancia para concluír los trabajos del plan estatal de desarrollo de Tamaulipas.

Pues bien ya con una concurrencia muy amplia a exepción de la presencia de un alcalde de los convocados, llegó el gobernador junto con la alcaldesa reynosense. Iniciando con su mensaje la DRA. MAKI ORTIZ muy sensible y puntual para alcanzar su mejor momento cuando los concurrentes escucharon el respeto y armoniosidad que se dedicaron tanto el gobernador en su momento, como la alcaldesa.

Para los que le apuestan a un enfrentamiento de lo que nunca hemos comentado, se quedaron con las ganas, pues el respeto, la institucionalidad los grandes proyectos de todos, son mas que otra cosa.

Se quedaron con las ganas de ver otro escenario y esto garantiza sin lugar a dudas la oportunidad de avanzar ampliamente en la modernidad que requiere el estado y la ciudad, ahora que hay un gobernador originario de Reynosa, no se desaprovechará el momento que vive Tamaulipas y su población, el gobernador fue muy tajante en el sentido de apoyar con todo al ayuntamiento que preside la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMINGUEZ que precisamente al cerrar su mensaje la dama y hacer la pasarela por el presidium, el efusivo abrazo que le dió el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA a la presidenta municipal,  fue de aprecio y una decisión sin duda de seguir juntos como se acordó hace meses cuando representaron un gran proyecto que por  lo visto, nada se juzga y señalamos que se retoma el rumbo sin duda alguna….. A TRABAJAR JUNTOS LOS EQUIPOS…..

ASI MISMO le comento que por cada peso que pongan los municipios, el estado pondrá dos para obras que no sean de relumbrón, ni de ocurrencia del sexenio, del gobernador o de algún funcionario, sino obras que vayan en beneficio para los tamaulipecos. Asi mismo empeñó su palabra en el sentido de seguir recuperando el tejido social y recuperar la seguridad para los tamaulipecos.

Y POR LA ZONA RIBEREÑA le comentamos que La alcaldesa Edelmira García Delgado y sus homólogos de la frontera chica y Nuevo Laredo sostuvieron una importante reunión de trabajo con el director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa GERMAN PACHECO DIAZ en la que hablaron del aprovechamiento de los recursos de los programas «Escuelas al 100» y del Fondo de Aprovechamientos municipales. Para nosotros en Camargo al igual que para el gobernador GARCIA CABEZA DE VACA en Todo Tamaulipas la educación es prioridad de ahí la importancia de «Echarle Ganas» a este importante rubro en materia de infraestructura, por eso hemos comenzado en nuestras posibilidades a reparar sanitarios e instalar aires acondicionados en planteles de todos los niveles. En Tamaulipas y en Camargo añadió la alcaldesa Edelmira García Delgado es Tiempo de Todos, por eso vamos hacer equipo con el gobernador quien a través del ITIFE nos ayudara a tener los enlaces con dependencias de diferentes niveles de gobierno y bajar recursos de los diversos fondos para mejorar mas planteles educativos en nuestro municipio. Asistieron a este encuentro con el director general del ITIFE el alcalde anfitrión ENRIQUE RIVAS de Nuevo Laredo, BETTY POSADAS NORIEGA de Nueva Cd. Guerrero, ROBERTO GONZALEZ HINOJOSA de Ciudad Mier; ROSY ICELA CORRO ACOSTA de Miguel Alemán. Enrique Rivas Cuellar y los de Nueva Ciudad Guerrero Beatriz Posadas Noriega, y de Díaz Ordaz JORGE NAVARRO GARZA asi como el diputado local GLAFIRO SALINAS MENDIOLA.

GUILLERMO MARTINEZ GARCIA, ex director de comunicación social del gobierno del estado de Tamaulipas y su séquito de aduladores y colaboradores que se dió el lujo de mantenerlos en los mejores sitios de la nómina asi como con los mejores lujos e intocables del sexenio, hoy se ven bajo amenaza de poder ser investigados a fondo, con lo que seguramente destaparán la cloaca el gobierno de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, mismo que anda tras los que dejaron sin dinero las arcas del gobierno tamaulipeco con una deuda enorme….

AHI TENEMOS a personajes como el señor ex coordinador de giras del ex gobernador del estado, EGIDIO TORRE CANTU, nos referimos al fantoche número uno de la administración estatal pasada, JORGE ALBERTO TINAJERO BALAT, que despues desempeñó el cargo de director administrativo del área de comunicación social, es decir el que pagaba grandes sumas millonarias para  ciertos periodistas y medios de comunicación, los mismos que ahora reniegan del sistema en que estuvieron metidos….

JOSE LUIS GONZALEZ SEGURA, ex dirigente del PAN en Rio Bravo, ex candidato a diversos cargos de elección popular, dijo que ABELARDO RODRIGUEZ como candidato a la presidencia del comité municipal del Partido Acción Nacional, cuenta con el respaldo político de los militantes, de simpatizantes y que incluso en la sociedad civil, es un ciudadano que merece la oportunidad de trabajar desde la importante trinchera como dirigente municipal del PAN, sacar del abismo donde se encuentra este partido y darle rumbo, destino para demostrar en el 2018 que tienen opciones de volver a gobernar el País con dirigentes políticos de partido que den la apertura y brinden los espacios a los militantes….

JULIAN CANCHOLA ESALANTE, director de educación del municipio de Rio Bravo, renunció al cargo en el ayuntamiento, pues las cosas no iban muy bien que digamos en lo económico y prefirió partir al sueño americano, el ex regidor, profesor de secundaria y de quien esperaban aguantara el ritmo de trabajo en el sector educación, abandonó el compromiso, para que le vuelvan a dejar una oportunidad…

PARA ESTO, se apuntan ya varios aspirantes a dirigir la posición de educación que queda acéfala y con ello sin duda la llegada de algún elemento desempleado…. SI podría ser una posibilidad que la dirección de educación la absorba la secretaria de bienestar social  bajo las órdenes de un verdadero elemento en la educación como es ROBERTO FLORES PEÑA, con antecedentes positivos dentro del mismo sector educativo….

IMPORTANTE invitación Hace la UAT-AZTLAN para el día Martes 14 de Febrero del 2017 a las 10:30 hrs. en el Auditorio de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán, donde se llevara a cabo la Ceremonia Protocolaria de Inicio de Cursos Zona Norte del Periodo Primavera 2017-1 y Arranque de Campaña de Donación de Sangre “Dona Amor, Dona Sangre”,  en la cual se contara con la presencia de el C.P.C. ENRIQUE ETIENNE PEREZ DEL RIO, rector de la máxima casa de estudios donde presidirá dicho evento….

Y POR EL RUMBO DE SAN FERNANDO, asi Como parte de las actividades para celebrar el 268 Aniversario de San Fernando, bajo el slogan “Nuestra Fundación, Nuestra Fiesta”;  el Republicano Ayuntamiento en coordinación con el sistema DIF municipal; llevaran a cabo el certamen de belleza con la finalidad de realizar la tradicional coronación de la reina de las fiestas de este municipio.

El C.P. JOSE RIOS SILVA presidente municipal de este municipio, exhorta a las jovencitas a participar en este importante certamen de belleza, que es una  tradición en nuestro pueblo. Señalo además la importancia de estas acciones encaminadas en la integración de la juventud en el desarrollo de esta ciudad, menciono también que en este certamen se contara con un jurado calificador con personas de alto criterio moral por lo que su fallo será inapelable. La Ing. ROSA ELIDA GARZA, Presidenta del sistema DIF municipal y coordinadora de este concurso,  menciono que los registros para participar quedaran cerrados el día 16 de febrero, por lo que hace una cordial invitación a la población para inscribir a su candidata. Los requisitos primordiales para ser partícipe de esta competencia son: ser originarias de san Fernando, tener de 16 a 20 años de edad, representar una institución educativa del municipio, soltera, Poseer belleza destacada, además de contar con conocimientos básicos de la cultura en general y valores.

FABIAN OSCAR CANALES LOPEZ, ex alcalde de Miguel Alemán en el periodo 1984-1986, ex jefe de la oficina fiscal del estado, militante del Partido Revolucionario Institucional ..

Felicitamos por su cumpleaños este 10 de octubre al Capitán y periodista VICTOR MANUEL VILLATORO, SILVANO RODRIGUEZ y este 11 de febrero felicitamos a JULIO HERRERA, asi como a los periodistas JOSE LANDEROS allá en Monterrey, Nuevo León; MIGUEL GARCIA RODRIGUEZ, director del periódico La Red y JUAN EDY PINTOR  Además de DAVID CORTINAS….

Y LOS INVITAMOS A que nos escuchen en nuestro programa radiofónico PANORAMA INFORMATIVO en Notigape De Reynosa en la 1390 am de lunes a viernes a las 15 horas con información política, de sociedad, cultural, deportiva y también importantes entrevistas en vivo…y nos veremos.