Columnas

Trabajo mata grilla

AGENDA POLÍTICA

Por: Juan Antonio Lerma

  • Trabajo mata grilla
  • Gobernador visita Ocampo y El Mante
  • El Dr. Mancilla, el bueno para el SUTSPET
  • Odontología de la UAT, al padrón de excelencia Ceneval

En la gran mayoría de sus giras de trabajo y eventos, el alcalde de El Mante, Tamaulipas, JOSÉ MATEO VÁZQUEZ ONTIVEROS se hace acompañar por su esposa CORAL FENTANES MAYORGA, así como por miembros del cabildo y algunos de sus colaboradores que siempre están muy pendientes de los movimientos del presidente, puesto que siempre antepone el bienestar del ciudadano como prioridad.

Sin duda ha sido un gobierno muy intenso, donde el alcalde  MATEO VÁZQUEZ desde el inicio de su administración ha marcado su línea de la administración pública, su línea de gobierno y le hemos visto primero, recorriendo las comunidades  tanto de la zona temporalera como la cañera, buscando siempre la cercanía y el cumplimiento del compromiso con su gente.

MATEO, es un alcalde que a pesar de las limitaciones presupuestales busca dar solución a todos y cada uno de los problemas o necesidades que le presentan durante sus visitas, ya sea a una colonia o a una comunidad rural.

En  sus giras de trabajo, el alcalde de El Mante ha dejado muy en claro que su gobierno seguirá trabajando para beneficiar no solamente a la gente del campo sino también a todos los sectores activos y productivos del municipio.

Quieran o no, el gobierno del alcalde MATEO VÁZQUEZ ONTIVEROS está respondiendo con trabajo, con hechos, con realidades, enfocado con un sentido humanitario, con una atención prioritaria para los grupos sociales más marginados y vulnerables.

Este tipo de trabajo intenso también ha caracterizado a su esposa CORAL FENTANES MAYORGA, quien ha estado respondiendo con acciones positivas su gran trabajo a favor de los que menos tienen al frente del DIF Mante, pero resulta que existen quienes no ven las acciones positivas y se enfocan más en criticar, en tratar de desestabilizar la buena marcha del gobierno municipal.

Y es que el alcalde y su administración son atacados en cuentas falsas de las redes sociales por afectar intereses creados de grupos de poder y de frustrados personajes de la política que se sentían los dueños de la ciudad, pero la realidad es que el trabajo mata toda grilla barata.

Muestra de lo anterior, es el respaldo que una buena mayoría de ciudadanos le otorgan no solamente al gobierno local sino también al Gobierno del Estado que encabeza FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

No por algo, el alcalde MATEO VÁZQUEZ es uno de los mejor avaluados, obviamente junto a la mayoría de los presidentes que llegaron al poder con la bandera del Partido Acción Nacional.

En tanto que el Gobernador, GARCÍA CABEZA DE VACA se mantiene el top ten de los mandatarios estatales en el país.

De hecho, la semana pasada se publicó una encuesta sobre el desempeño de los gobernantes en el país.

Dicha medición fue realizada por la Casa Encuestadora ARIAS CONSULTORES y en donde el Tercer lo ocupó el gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, quien se mantiene dentro del Topten de los mandatarios mexicanos. Por arriba de él, se ubicaron los gobernadores de Sinaloa, el priista, QUIRINO ORDAZ COPEL, en Primer Lugar, y el mandatario de Baja California Sur, el panista, CARLOS MENDOZA DAVIS y no por mucha diferencia.

Cabe señalar, que desde su arribo al poder estatal en 2016, GARCÍA CABEZA DE VACA se ha ubicado en el Topten, del lugar 1 al 5, lo que habla, primero de un gobierno consistente, a los ojos de los gobernados, y segundo, hay estabilidad en los programas que ofrecen a los ciudadanos. De tal manera que el de El Mante y de Tamaulipas, son gobiernos de trabajo, pero también de compromiso y de resultados, y eso, mata cualquiera grilla barata como antes lo dijimos.

DEL ARCHIVERO…

A propósito, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y su esposa, MARIANA GÓMEZ DE GARCÍA CABEZA DE VACA presidenta del DIF Tamaulipas estarán por la mañana de este martes en el municipio de Ocampo, donde junto al alcalde JOSÉ DE JESÚS ÁVALOS PUENTE y su esposa BRENDA CORONADO habrán de participar en la Jornada Multidisciplinaria “Un Gobierno Cerca de Ti”.

Este importante evento donde seguramente se entregarán apoyos y acciones de gran valor para las familias del vergel tamaulipeco se efectuará en la Escuela Primaria Hermanos Flores Magón.

Hay que destacar el gran trabajo desarrollado por el alcalde JOSÉ DE JESÚS ÁVALOS PUENTE y su esposa BRENDA CORONADO a favor de las familias del vergel tamaulipeco.

Por cierto, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y su esposa MARIANA GÓMEZ DE GARCÍA CABEZA DE VACA inauguraron el pasado domingo por la noche el festival «Viva la Navidad 2019» en las ciudades de Reynosa y Matamoros.

“El encendido del árbol navideño es símbolo de paz, de amor, de prosperidad y también de reflexión sobre qué hemos hecho este año y qué vamos a hacer el próximo, sobre todo para fortalecer la unión familiar y de los tamaulipecos”, dijo en su mensaje el Gobernador, quien este martes por la noche inaugurará el tradicional desfile navideño, encendido del pino y la pista de hielo en el Mante.

Las mismas acciones se desarrollarán también en Nuevo Laredo, Madero, Altamira, Tampico y Tampico.

Pero mientras tanto en su natal Reynosa, el Gobernador, inauguró este lunes el segundo Centro de Bienestar y Paz de esta ciudad fronteriza (séptimo en Tamaulipas), que tiene como propósito contribuir a la reconstrucción del tejido social y que beneficiará a más de 17 mil habitantes de la comunidad.

Construido con una inversión cercana a los 35 millones de pesos, este centro ubicado en la colonia Aquiles Serdán ofrecerá actividades deportivas, recreativas, artísticas, culturales, ecológicas y cívicas.

Cuenta con aulas, taller lúdico, área de usos múltiples, gimnasio al aire libre, cancha de usos múltiples, trotapista y juegos infantiles, entre otras instalaciones.

En más buenas noticias, pero dentro de la Máxima Casa de Estudios, tenemos que la carrera de Médico Cirujano Dentista de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ingresó al Padrón de Alto Rendimiento Académico del Centro Nacional de Evaluación de Educación Superior (Ceneval).

Con esta distinción, el Ceneval reconoce a las instituciones de educación superior del país por tener el mayor número de sus egresados que han aprobado con excelencia el Examen de Egreso de Licenciatura (Egel-Ceneval).

“Fuimos galardonados con el premio Nivel I Plus, que es el nivel más alto, en donde más del 80 % de los alumnos que presentan el examen de egreso del Ceneval, aprueban con testimonio de desempeño satisfactorio o sobresaliente”, indicó el Director de la Facultad de Odontología de la UAT, Dr. JUVENTINO PADILLA CORONA.

“En nuestro caso, el 100% de los alumnos que presentan el Ceneval obtienen estos testimonios y cabe señalar que de este porcentaje, el 40 % han obtenido la medalla al Premio de Excelencia Ceneval”, dijo.

Ya por último, le damos a conocer que este día trabajadores sindicalizados del sector salud adscritos al Hospital General “Dr. Emilio Martínez Manaotou” habrán de participar en un proceso interno de elecciones para elegir al nuevo Secretario General del SUTSPET delegación Mante.

Cansados de que el actual dirigente sindical Dr. ALBERTO MOCTEZUMA CASTILLO, no haya realizado ningún logro a favor de la base trabajadora más que trámites y licencias, están dispuestos a jugársela a favor del Dr. ACHELL MANCILLA, quien encabeza la planilla azul.

Las votaciones se efectuarán en el Auditorio del Hospital General, donde la base trabajadora en su mayoría se ha manifestado a favor del Dr. ACHELL MANCILLA, quien ha mostrado su poder de convocatoria, además de representar un cambio verdadero y la esperanza de que pueda trabajar y luchar en busca de beneficios de los trabajadores del SUTSPET Delegación Mante.

lerma2002@hotmail.com

lermavillegas2002@gmail.com