Columnas

TRAICIONA A BENITO JUÁREZ

EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

TRAICIONA A BENITO JUÁREZ

El alcalde del municipio de Madero José Andrés Zorrilla Moreno está promoviendo muy fuerte su ciudad.

Y para muestra está el convenio de cooperación Cd. Madero/Nuevo Laredo que se firmará este viernes a las 9:30 de la mañana en la ciudad que gobierna el panista Enrique Rivas Cuellar.

De hecho se trasladó una delegación de empresarios maderenses a Nuevo Laredo, encabezada por supuesto por el presidente municipal, donde el anfitrión será el joven alcalde Enrique Rivas, y más adelante el edil José Andrés Zorrilla hará lo propio en la urbe petrolera cuando allá estén de visita los de la delegación neolaredense.

Lo cierto es que indiscutiblemente Andrés Zorrilla es el presidente más destacado en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, mostrando hasta ahora mucha vocación de servicio.

Y ya que andamos por la zona sur del estado, yo te pregunto a ti si estás de acuerdo en que se viole el estado laico que desde los tiempos de Benito Juárez tenemos en nuestro México.

¿Por qué te digo esto? Pues porque se me hace que el diputado local del PAN por Altamira, Ciro Hernández Arteaga, está traicionando el legado del Benemérito de Las Américas.

Que conste que yo no tengo nada contra de ninguna religión o iglesia, pero se me hace que Ciro Hernández está violando la constitución y alguien debe pararlo porque está dando un mal ejemplo.

Y te voy a explicar por qué. En su intento por llegar a más gente, el legislador panista se hace promoción en redes sociales con una imagen suya dándole un beso a una ancianita y tomándole de la mano.

Hasta ahí todo bien, pero el ahora diputado local panista (y ex priísta hasta 2016) imprime en la margen superior derecha su logotipo “CIROHDZ, diputado ALTAMIRA” y todo en color azul, en clara referencia a su partido político.

Y en la margen superior izquierda también imprime su slogan “CON FE, #Cpuede”. Otra vez hasta ahí va bien la cosa, sin embargo lo que instala en la parte baja de la imagen con la que se promociona en redes sociales ya choca con el estado laico.

16649138_1379961055411923_2987827910426857211_n

Debido a que Ciro Hernández Arteaga señala en la parte baja de su imagen de promoción personal lo siguiente: “Amar A TU PROJIMO COMO A TI MISMO” Mt. 22, 36.

Ya se que algunos, o el mismo diputado, podrían decir que a la internet nadie la regula, pero no se trata de eso. Debemos pasar de la simulación a la acción responsable porque esa última frase es un texto bíblico y claramente se promociona a través de la religión y pregunto ¿con miras a las elecciones de 2018?

De lo que se trata es que un legislador que fue elegido para elaborar leyes debe también respetarlas, porque entonces cómo le creemos que actúa con honestidad cuando vota o propone sobre alguna iniciativa de ley en el Congreso del estado de Tamaulipas si él no tiene respeto por el marco legal. En fin.

Por otra parte, les digo que la también diputada local Brenda Cárdenas Thomae de Nuevo Laredo presumió su cercanía con Lydia Madero García, secretaria de salud en Tamaulipas.

Diciendo textualmente en su muro virtual de Facebook que “El derecho a la salud es una garantía individual consagrada en nuestra Carta Maga, por lo tanto, debe ser accesible a todos”

Y agrega que “para ello, me encuentro en contacto permanente con la Lic. Lydia Madero, secretaria de salud de Tamaulipas, quien trabaja incansablemente para curar el sistema en el Estado”.

¿Pero qué tiene de malo eso? De entrada nada. Pero la señora Brenda Cárdenas al parecer sólo posteó eso para halagarse, para promoverse. ¿Por qué creen?

Y digo que pienso eso ya que la diputada de Nuevo Laredo sí ha tenido mucha participación en el Congreso de Tamaulipas (han sido 23 participaciones), pero solamente una, sí, una liquida vez abordó el tema de la salud. ¿Entonces?

Así es que no diga que está en estrecha relación con el sector salud (bueno eso quise creer), porque a lo mejor su relación es de grilla con Lydia Madero, pero no de una verdadero trabajo legislativo en beneficio de la salud de los tamaulipecos…¿Cómo ven?

MAQUIAVELITO

…Siguen cerrando gasolineras en Tamaulipas en protesta por el gasolinazo…¿ese es el país que nos prometió Enrique peña Nieto? ¡Mal, muy mal!

osjinuf@gmail.com

}