ColumnasTitulares

TRASHUMANTES IRRUMPEN Y YA VIOLENTAN TERRITORIO NACIONAL

 ANÁLISIS E HIPÓTESIS POLÍTICAS

Por Ramón Padilla Loo      

Dramático éxodo de centroamericanos en México:

TRASHUMANTES IRRUMPEN Y YA VIOLENTAN TERRITORIO NACIONAL

Éxodo e invasión de hondureños, salvadoreños y guatemaltecos se cierne sobre nuestro país. Aducen que están de paso rumbo a la tierra del “SUEÑO AMERICANO” y que México es un país de libre tránsito. Razón por la cual no le debe de importar la presencia temporal de miles de inmigrantes centroamericanos que, en un arrebato, producto  de la desesperación en que se encuentran, hayan incurrido, en el atrevimiento de ingresar a México.

En donde exigen a los mexicanos y sus autoridades,  respeto y tolerancia a su persona y a sus requerimientos. Los cuáles están encaminados, según ellos, para buscar el alivio a su lacerante situación de pobreza extrema. La cual, prevalece como uno de los jinetes del Apocalipsis en su país y que, debido a las condiciones en que se encuentra el gobierno de su país, no han podido solucionar, provocando ese dramático éxodo de sur a Norte en el continente americano.

Ojala que, no sé vaya ha salir aún más el control de paso, a esos trashumantes que, ya están llegando en masivas etapas de miles. Ya que podría ser perjudicial para la entronización de AMLO, cuyo poder comienza a partir del 1 de diciembre del presente año. Y por eso se calcula y especula que podría dejar de ser de una piedra en el zapato, hasta llegar ha ser un conflicto de grandes dimensiones que, podría, ya no sé diga en la frontera con ESTADOS UNIDOS, sino que, aquí en nuestro territorio nacional, con la milicia mexicana, y que derivara en un choque virulento que, sin duda atraería mayores desgracias a la incipiente 4ta. Transformación de gobierno que, debería de ser y hacerse de manera tersa y democrática.

Aunado a lo anterior, argumentan que están enterados de la aceptación y apoyo que declaró, les otorgará el Presidente electo en México: ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Quién en un momento dado hiciera afirmaciones al respecto de que su próximo gobierno, habrá de facilitar “VISAS DE TRABAJO”  a todo centroamericano que llegue a nuestro territorio nacional, siempre y cuando no logren esos inmigrantes su propósito de avecindarse en los ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMÉRICA.

¿Qué pasa?, o ¿qué habrá de pasar? sí todavía no es oficialmente declarado Presidente de México AMLO?… ¿Cual es el trasfondo de esa presunta invasión?. Porque, para nadie es desconocido que, ya existen y viven dentro del país mexicano, una cantidad considerable de centroamericanos que, ante la complacencia de las oficialias del registro civil, han sido, desde hace años registrados en varios estados mexicanos. Todo eso debido a la corrupción que, aún impera en el gobierno mexicano.

Por otro lado, sé dice que, toda esa acción se debe a que, existe un personaje que se llama: GEORGE SOROS, judío de nacimiento que, se especializa en derrocar gobiernos y destruir países, provocando crisis, especulaciones y financiamiento de movimientos sociales extremistas, así como la organización de  caravanas de inmigrantes, para desestabilizar, invadir  y saquear a países que no estén alineados al nuevo orden mundial, en manos de la mafia financiera cleptocrática global. Para lo cual, se organizan y financian ese tipo de movimientos y que en el caso de México; Podría tratarse de una amenaza de balcanización, para fragmentar nuestro país y crear pequeñas repúblicas independientes en nuestro territorio nacional.

Y la verdad, esos centroamericanos suman mucho más de SIETE MIL almas que, ya horadaron el suelo mexicano y dicen que van a continuar, pésele a quién le pese.  Pues, ellos, parece, estar debidamente aleccionados para ese propósito que, es la consigna de llegar a establecerse, según ellos, en USA, por lo que se prevé que, no cesaran en su intento de asentarse definitivamente, principalmente en el país de los “GRINGOS”, pues esa es su meta final. Y que, si no lo logran, como “PLAN B”, sería definitivamente: quedarse en México.

Y sí no lo creen, pueden preguntarle a cualquier reinosense: ¿Cuántos veracruzanos radican allá en la franja fronteriza de Tamaulipas?, connacionales, quienes prácticamente, al no poder cristalizar el llamado: “SUEÑO AMERICANO”, optaron por asentarse en territorio tamaulipeco, en espera de que, los tintes y cremas mágicas, los conviertan en rubios “OXIGENADOS”, para tratar de mezclarse con los “GRINGOS”…cosa que, sabemos nunca ocurrirá, así aprendan el idioma universal, muy en boga en estos tiempos.

Por otro lado, aquí en México, aunque aún no comienza a ejercer el nuevo gobierno que encabezará AMLO, y ya sé les ha prometido o cuándo menos, anunciado, esto por el mismo mandatario nacional, al cual le falta poco más de un mes para que tome posesión como Presidente que, aquí en el país se les emplearía en la construcción del “TREN MAYA”, así como de las diversas universidades que planea erigir el nuevo gobierno en distintos estados de la república mexicana y también de las nuevas refinerías que, se dice habrán de construirse en un tiempo record, por el próximo gobierno “LÓPEZOBRADORISTA”.

Pero el meollo del asunto es que: nadie sabe a ciencia cierta como le va  hacer el nuevo gobernante mexicano, para alojar y alimentar a esos miles de inmigrantes que, sin duda alguna, tendrán que residir, ya sea temporalmente o definitivamente en nuestro país. Eso sin contar que, para eso, sé tendría que efectuar,  previo a su naturalización: un censo general, así como crear una estructura para vivienda, servicios de salud y lo más complicado: EDUCACIÓN. Todo eso y más e independientemente de efectuar una exhaustiva investigación de quienes son los que aprobarían su presunta estadía en México.

Pues es natural que, tuvieran que pasar un chequeo médico, para evitar posibles contagios por enfermedades que pudieran ellos traer, así como también de algunos que posiblemente, llegaran a tener cuentas pendientes con la justicia de su país. Realmente, se tendría que valorar su perfil y en fin sería un cuento de nunca acabar, pues no es que, minimicemos al gobierno mexicano, ya sea por las acciones de sus autoridades de gobierno, centros de salud y demás instituciones que deberán de responder por esos seres trashumantes.

 

 

Un comentario en «TRASHUMANTES IRRUMPEN Y YA VIOLENTAN TERRITORIO NACIONAL»

  • No a la inmigración ilegal ni con violencia, ya seran mas de 100,000 en menos de 3 meses, esto trae total desintegracion de la 4a transformación, no visas, no ilegales, no naturalizacio, PRIMERO ALUMBRA TU CASA Y DESPUES LA CALLE, no prometas algo ke ni siquiera el mexicano x nacimiento tiene aún(trabajo de base, servicio médico, casa, etc)

Los comentarios están cerrados.