ColumnasTitulares

Tribunal ordena que PRI Tamaulipas convoque a elecciones.

Amagos y aviadores de Egidio

  • Tribunal ordena que PRI Tamaulipas convoque a elecciones.
  • Mala decisión en EDOMEX podría abortar viabilidad de AMLO

Vaya que puso a temblar a toda una legión aérea, el amago de Jesús Nader Nasralah, Secretario de Administración del Gobierno del Estado, al amagar con dar a conocer la interminable lista de aviadores que cobraban sin mover un solo dedo durante el sexenio de Egidio Torre Cantú.

El fétido olor de la corrupción está diseminado por todas las secretarias, en dónde los hermanos, primos, compadres, amigos y hasta amigos y amigas del gobernador en turno, les daban sueldos escandalosos, sin siquiera pararse a calentar los sillones de las dependencias estatales.

Por eso, existe una gran consternación en todas aquellas personas que fueron “consentidas” de los regímenes anteriores y que de manera directa, también contribuyeron al quebranto de las arcas gubernamentales, además de desplazar y “robarse” las percepciones de quienes realmente trabajan y sirven a la comunidad.

Por eso, resulta harto interesante el hecho de que Nader, luego de un silencio de poco menos de cuatro meses de llegar a esa responsabilidad y haber incumplido con lo dicho aquel 4 de octubre, en donde aseguraba que en 30 días, su secretaría daría a conocer la lista de aviadores enquistados y dejados como parásitos por el régimen que encabezó el gobernador de chiripa, el tristemente célebre Egidio.

Porque en los albores del gobierno cabecista, el propio Nade pedía un mes, para hacer la revisión integral, para determinar cuántas personas realmente laboraban en cada Secretaría, su desempeño, cumplimiento de metas y demás factores, para evitar que hubiera exceso de personas en la nómina.

Parece ser que ya le dieron su jalón de orejas, porque ya dio color y mencionó que va a dar a conocer en los próximos días, la lista de ‘aviadores’ que surcaban el horizonte sexenal pasado y que sin trabajar se daban vida de reyes.

Se sabe que para determinar esta situación, le gente de Nader, junto con la Contraloría estatal, estuvieron realizando auditorías muy rigurosas, para dar con estos fantasmas, que aunque nadie los conocía en las dependencias, si se cristalizaban para cobrar su percepciones no devengadas.

Por lo pronto, Nader adelantó que las dependencias en donde más se detectaron estos raros especímenes, es en las secretarías de Educación y de Salud, donde se dio una minuciosa espulgada.

Tribunal ordena que PRI Tamaulipas convoque a elecciones.

En otro tema, también muy fétido, tenemos que un Tribunal Electoral de Tamaulipas, ordenó al Partido Revolucionario Institucional, convoque a elecciones para renovar la directiva, que ocupó de manera legal Aída Zulema, pero que al cruzar los términos marcados en los estatutos partidarios, su estancia, a estas alturas, ya es ilegal.

Como se recuerda, quien le puso el cascabel al gato, es el expresidente municipal de Ciudad Victoria, exdiputado federal y también ex dirigente del Comité Directivo Estatal, Enrique Cárdenas del Avellano, quien presentó un escrito de inconformidad para que las instancias responsables, empujaran a un PRI, sumido en la dejadez y el abandono.

Mala decisión en EDOMEX podría abortar viabilidad de AMLO

Sus seguidores ven con grave preocupación la mala decisión de Andrés Manuel López Obrador, quien decidió unilateralmente, para imponer a la profesora Delfina Gómez Álvarez, diputada federal de MORENA, como ya le llaman “su delfina” para convertirse en la candidata a la gubernatura por el Estado de México, sin tomar en cuenta los consensos y desechando la posibilidad de una alianza con sus anteriores compañeros del PRD.

Muchos analistas aseguraban que Andrés Manuel, quien a pesar de la campaña negativa a la que está sometido por sus colegas dirigentes de los dos partidos más fuertes, sigue liderando las encuestas, sin embargo, las pinceladas de soberbia son las que pueden truncar la viabilidad de convertirse en su sueño más anhelado y por el que ha luchado durante 18 años.

Porque luego de que el Partido Acción Nacional desechara la posibilidad de ir en alianza con el Partido de la Revolución Democrática, postulando a su mejor carta, Josefina Vázquez Mota, aunque esto no es una novedad, revolver la izquierda con la derecha, sería una enorme alianza electoral para arrebatarle al PRI y al grupo Atlacomulco, lo que es considerada la Joya de la Corona en materia político Electoral: el Estado de México.

A modo de ilustración, basta señalar que tan solo en ese estado, se concentra el mayor número de personas que votan registradas oficialmente, 11.1 millones de electores, lo que convierte en ese territorio en el más codiciado por los partidos políticos, para asegurar una victoria nacional.

Lo cierto es de que AMLO, no supo aprovechar la coyuntura que se abrió cuando el PAN no supo cristalizar una alianza con la izquierda, para convertir a MORENA, en una verdadera aplanadora electoral y hacer equipo con el PRD y demás partidos de izquierda, prefirió que Movimiento de Regeneración Nacional se fuera solo, con lo cual, se visualiza un panorama muy sombrío para los partidos opositores al tricolor.

El Partido Revolucionario Institucional junto con Nueva Alianza, Encuentro Social y Verde Ecologista, va con Alfredo del Mazo Maza, impuesto como capricho presidencial, pero con grandes expectativas ya que de ganar esta fórmula el próximo 4 de junio, podría ser la llave del PRI para retener la Presidencia de la República en el 2018, ya que el Estado de México, además de tener el mayor número de electores en todo el país, ejerce un presupuesto de 200 mil millones de pesos al año.

Y dicen que en política, la sagacidad en las negociaciones, las estrategias y el dinero, cuentan y cuentan mucho…

Por hoy fue todo, para cualquier aportación de ideas, aclaración o dudas, dirigirse al correo electrónico librealbedrio57@gmail.com