Columnas

Triunfo la democracia

CORRESPONDENCIA

Triunfo la democracia

Por José Luis Castillo

UNO. – La líder de la burocracia estatal se prepara para iniciar un periodo más al frente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (SUTSPET), después de haber librado la prueba de fuego, una elección con voto directo en donde superó por mucho a sus adversarios, que sin problema admitieron su derrota, y hay que reconocerlo Armando Trejo fue el primero.

Lo cierto es que el periodo de campaña política en esta reelección sirvió para varias cosas, medir el interés de los trabajadores en participar en un proceso abierto y de voto directo en donde se podían registrar una o varias planillas y donde Blanca, garantizó la transparencia y democracia desde un principio, todos tenían las mismas posibilidades.

También sirvió para detectar las fallas que el actual Comité Ejecutivo tiene en el desarrollo de las actividades y principalmente se detectó el desconocimiento de ¿Que hace el sindicato y que servicios o apoyos ofrece a los trabajadores?, según Blanca Valles.

Por eso, ahora, en esta nueva etapa que inicia a partir de primero de octubre la líder de la burocracia estatal además de cumplir todas a cada una de las promesas de campaña, se ha propuesto iniciar una serie de actividades en cada una de las dependencias y delegaciones que abarca el SUTSPET, para de manera directa informar a los trabajadores de las actividades que realiza este organismo sindical, que servicios ofrece y que garantías para los trabajadores.

Sobre sus adversarios políticos Blanca refiere que trabajara sin rencores y para todos, porque sabe que hay mucho por hacer, también y en lo que refiere al gobierno del Dr. Américo Villarreal Anaya, refrenda una vez más el compromiso de trabajar con el gobierno humanista que el cardiólogo y hoy gobernador de Tamaulipas ofrece, en donde primero son los pobres.

Blanca sabe de aguacates, sabe del significado de trabajar bien y de la mano de una administración porque los únicos que pierden o ganan, son los trabajadores, y en el caso del SUTSPET, hay mucho por hacer y mucho que ganar más ahora que los trabajadores consideraron que están en buenas manos y le dieron su voto de confianza para que siga representándolos, afortunadamente en este proceso de elecciones triunfó la democracia.

DOS. – Después de concluir los honres a la bandera que se realizaron en la rotonda de los hombres ilustres el Gobernador Américo Villarreal Anaya habló de la destitución del Fiscal anticorrupción Raúl Ramírez Castañeda, en donde afirmó que fue acertada y valiente y lo que es mejor ahora si confía en que las investigaciones y denuncias en contra de los que se fueron prosperen.

El gobernador del Estadio reafirmó lo que Tania Contreras, ha dicho en varias ocasiones, se espera encausar ahora si, 50 denuncias que existen en esas oficinas en contra de funcionarios de la administración pasada que estas avancen y se proceda conforme a la Ley haciendo justicia principalmente a los tamaulipecos.

“Se tomó una decisión, acertada, valiente, para buscar circunstancias legales para que a través de ñas condiciones que se señalaban tanto en esta posición como al personaje que estaba al frente de la fiscalía, dijo.

El doctor fue claro y refirió que el ex fiscal entorpecía el avance de las carpetas de investigación que estaban en sus manos, las cuales considero importante que sigan su curso y salgan adelante porque dijo que secunda la decisión que se tomó para quitar del camino a este mal funcionario.

Por cierto, que, en el marco del evento de honores a la bandera, el gobernador del estado dio a conocer que envió una iniciativa para honrar a los tamaulipecos ilustres estableciendo el lunes último de cada mes de septiembre para que se realice una ceremonia cívica para honrar la memoria de los hombres y mujeres que precedieron el crecimiento y grandeza de Tamaulipas.

TRES. – Y si de buenas noticias se trata ahí tiene usted el convenio que el rector de la UAT Memo Mendoza Cavazos, firmó con el Comité Olímpico Mexicano para promover el programa olimpismo 365 en favor de niños y jóvenes vulnerables.

El rector de la UAT, firmó el documento junto a Mtra. María José Alcalá Izguerra, Presidenta del COM, y cuyo propósito es reforzar el papel del deporte en la consecución de los objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y compartir los valores olímpicos en favor de la niñez y la juventud de zonas vulnerables.

Se trata de sumar esfuerzos y sobre todo que la UAT de Guillermo Mendoza Cavazos, impulse a los nuevos talentos de deporte, pero sobre todo que aproveche la experiencia que el Comité Olímpico Mexicano tiene en programas deportivos y aterrizarlos en los programas deportivos culturales, y asistenciales que tiene nuestra Alma Mater.

La UAT desde hace muchos años ha puesto en marcha diferentes actividades entre la sociedad y se ha hecho esfuerzos como las brigadas multidisciplinarias, incuso llevando música y arte a las zonas vulnerables dice el rector y recordó que con la reforma al modelo educativo de esta institución se pretende tener un impacto  positivo en la difusión de los objetivos de Desarrollo Sustentable de la Agenda 2030, por lo cual se fortalece la relevancia de forjar esta alianza en beneficio de los niños y Jóvenes de Tamaulipas.