Columnas

TRIUNFO PRIISTA ESPERANZA Y MENSAJE A LA 4 T.

RELOJ POLITICO

POR JO*MAR

TIC TAC

TRIUNFO PRIISTA ESPERANZA Y MENSAJE A LA 4 T.

“CANDIDATURAS NADA LO MIO RESPONDERLE A REYNOSA”: MAKI ORTIZ.

El primer triunfo electoral en los Estados de Coahuila e Hidalgo es una esperanza de “oxigenación “para los priistas y un mensaje a la 4 transformación que de que no son invencibles y los triunfos no son eternos mucho menos las derrotas.

De acuerdo a los primeros resultados preliminares es que el PRI obtuvo el 49% de las votaciones, Morena el 19% y PAN el 10% en los comicios del domingo en Coahuila donde los MOREIRA, siguen mostrando su fuerza política y prueba de ello que lograron que su hermano JULIO MORIERA, obtuviera el triunfo para diputado local.

En cambio en Hidalgo donde se contendieron por 84 ayuntamientos el PRI obtuvo el triunfo en 32 municipios.

Ante los resultados en Tamaulipas el presidente estatal del PRI, EDGAR MELHEM, celebro el triunfo que se logro de parte de los priistas e indico; “el PRI está más vivo que nunca, de pie listo y de regreso para seguir ganando la confianza de la gente”.

Anticipo que su partido buscara a los mejores hombres y mujeres para que sean los candidatos del 2021 a las alcaldías y diputaciones federales y locales.

Por su parte el jefe de los panistas FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, gobernador del Estado al hablo al respecto, no siempre las victorias son  eternas, pero tampoco son eternas las derrotas, al comprar el resultado que arrojo la elección de Coahuila e Hidalgo con el saldo obtenido en la elección pasada de Tamaulipas.

El mandatario, considero que las elecciones locales de Hidalgo y Coahuila fueron similares a las de Tamaulipas el año pasado, donde los electores reconocieron las acciones del gobierno local.

“cada elección es diferente”, señalo al dar su opinión al respecto.

Para el partido en el poder Morena la derrota sufrida es un claro mensaje de que no se escogieron candidatos idóneos, de aceptación ciudadana y por andar todos sobre quien será el próximo dirigente de ese partido, la división es latente y de seguir así las derrotas en los comicios del 21 seguirán.

En otro orden de ideas, en el marco de la celebración de la prevención del cáncer de mama, la presidente MAKI ORTIZ, expreso su descontento ante el recorte del presupuesto, en una área  primordial en beneficio de la población.

Hizo un vehemente llamado a los diputados federales a reconsiderar en el presupuesto el apoyo para la salud y se comprometió a poner todo su esfuerzo para luchar contra el cáncer en Reynosa.

Por cierto en conferencia de prensa la alcaldesa MAKI ORTIZ, descarto la posibilidad de aspirar a una candidatura o cualquier otra, al sostener que toda su energía esta canalizada a atender a la ciudadanía.

Candidaturas?, no lo mío es responderle a Reynosa, al responder a la pregunta que le hizo un reportero.

En otro tema, los diputados locales del PAN FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, JUANA SANCHEZ, ALBERTO LARA, JAVIER GARZA FAZ y hasta el presidente del Congreso GERARDO PEÑA FLORES, andan de la “greña”, todos aspiran a la candidatura para la presidencia municipal de Reynosa y cada quien desde sus respectivas trincheras andan trabajando en territorio con el fin de ver si se les hace para que el jefe de los azules voltea a verlos y les da la bendición para ser el próximo candidato a la presidencia la mas codiciada que es Reynosa.

No más uno será el bueno y al resto les pueden dar premio de consolación  ser reelectos por un periodo más en el congreso o una diputación federal.

Por eso andan todos contra todos en lo que se refiere los legisladores azules que de seguir asi les va pasar lo que sucedió en las elecciones de Coahuila e Hidalgo que quedaron en tercer lugar al perder el congreso y las presidencias respectivamente en cada uno de los municipios.

Por cierto el diputado FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, tuvo su informe legislativo ayer por la tarde pero paso complemente desapercibido en las redes sociales donde trasmitió su informe, no llamo la atención de nadie y mucho menos hubo cometarios favorables, pues este diputado como el resto resultaron unas diputados improductivos para la Reynosa y aun así quieren la presidencia municipal.

Por su parte el gerente de comapa JESUS MARIA MORENA CHUMA, anda a todo lo que da en territorio atendiendo todo lo relacionado a quejas de fugas de agua y drenaje por las colonias populares no se sabe si tiene el visto bueno de su jefe en victoria o es simplemente como distractor para allanar el paso al presidente del congreso GERARO PEÑA FLORES.

Cambio de tema, por el rumbo de palacio municipal anote los nombres del regidor ALFONSO PEÑA RODRIGUEZ, la regidora BERTHA y el secretario de desarrollo LEONEL CANTU ROBLES, que comenzaran a moverse ya que también andarán en busca de  la candidatura a la presidencia municipal o una diputación ya sea federal o local.

Quien ya comenzó a moverse es ALFONSO PEÑA, ya esta acudiendo a medios de radio y tendrá almuerzos con grupos de periodistas y no descarte que pronto harán los mismo los antes mencionados miembros de la presidencia municipal.

En otro tópico, por el lado del partido de morena los aspirantes a candidatos a un puesto de elección popular en Reynosa siguen en espera que se conozca quien ganara la tercer encuesta entre PORFIRIO MUÑOZ y MARIO DELGADO, que deberá dar a conocer el INE el próximo 24 de este mes.

Los aspirantes siguen siendo los mismos ARMANDO ZERTUCHE ZUANNI, MARCELO OLAN, HUMBERTO PRIETO, y agregue  a la diputada federal desertora de acción nacional NOHEMI ALEMAN, diputada federal.

Todos ellos andan activos desde temprana hora hasta que oscurece dialogando con los ciudadanos para estar listos para la voz de arranque rumbo a un puesto de elección popular.

Hoy martes el ex diputado federal HUMBERTO PRIETO, inaugurara su nueva oficina de gestoría que estará en pleno centro de la ciudad con el fin de ayudar a las gentes que acudan para solicitar apoyo para la solución de sus problemas.

Pronto habrá el cambio de horario que será a partir del domingo 25 cuando hay que adelantar una hora y será para el interior del país, y para la franja fronteriza será hasta el 1º de noviembre.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

G MAIL joel@tiempoahora.net