ColumnasTitulares

Trump el show-Man y su asunción al poder

Escenario político

Marco Antonio Torres de León

Trump el show-Man y su asunción al poder

Este viernes asume como presidente de la nación más poderosa de la tierra, DONALD TRUMP, el negligente republicano que oso burlarse de los mexicanos durante 15 meses de campaña.

Y que obsesivamente nombra a México en cada uno de sus discursos en tono amenazante.

Lo que este neoyorquino hace en realidad es dar paja al oído de sus oyentes, una gavilla de pseudo patriotas norteamericanos que creen estar tejidos en hilos de oro por la mano de Dios.

Las habladurías del próximo -desde mañana- presidente de los Estados Unidos han seguido oyéndose o reproduciéndose en medios.

Pero entretanto el encara la resultante del fuego incendiario que de su floja boca salió.

Y en este momento en Nueva York se registra una retahíla de protestas en su contra.

El eventual presidente de Estados Unidos mantiene en suspenso una serie de acciones, cuyo colofón se conocerá desde mañana, una vez que asuma su cargo y que juré ante una biblia que gobernará con justicia y equidad.

La colonia cubana por su parte mantiene viva la esperanza de que Donald TRUMP eche al suelo la decisión de Barack Obama de haber cancelado el programa Pies secos, pies descalzos, que permitía a los cubanos su residencia en Estados Unidos una vez pisando territorio.

TRUMP insiste en que México pagará el muro fronterizo, aunque el gobierno mexicano de dientes para afuera asegura que no lo pagará.

Parece esto ser en efecto una cortina de humo que entretiene y hace pasar estos agradables y desagradables momentos a mexicanos y estadounidenses.

Pero nadie debe olvidar que Donald Trump es un payaso, un show-man experto en tocar fibras sentimentales (en ello basó su impensada victoria electoral) que en efecto, las más de las veces son inocuas y sin sentido.

Crealo amable amigo lector, si Donald Trump insiste en jugar con hormiguitas, en breve una poderosa nación podría sacarle un gran susto.

Y para ello Rusia, China y Corea del Norte sr pintan solas.

Por lo pronto Corea del Norte anunció que en el transcurso de esta noche (tiempo de América) podría lanzar un misil de 20 metros de largo cuyo contenido es hidrógeno, pero que seguramente le estallara en los oídos al hablantin norteamericano.

Hora es de abordar otro tema de orden local…

Dificilmente un rayo cae dos veces en un mismo lugar.

Aunque tampoco es imposible.

Pero en el caso de la primer Sindico del Ayuntamiento de El Mante, NORMA LILIAN BENAVIDES, tal parece que esa fue su suerte.

Que la bendita suerte le repitiera la dosis.

Dos veces el destino se ha confabulado a su favor y en ambas Norma Lilian ha jugado un papel preponderante: ha sido Contralora (en el gobierno de Hector Lopez) y sindico primero en el actual gobierno.

En ambas ocasiones le ha tocado regir el destino de los tesoros municipales, de una u otra forma. Compromiso y tarea nada fácil.

Pero su capacidad como Contadora pública está fuera de toda duda.

Sólo que está vez, en el gobierno del actual alcalde de El Mante, Juan Francisco Leal Guerra, la buena suerte de Norma Lilian parece estar yendo más allá, extendiéndose más. Siempre con cientos alisios a su favor.

El destino aparentemente ha estado invitandola a buscar mejores proyectos.

Con suerte y su próximo sueño sea más alto, ser candidata a alcaldesa…

La jocosidad torpe de un regidor, Marco Antonio Castillo Avalos, y el hecho de creer que  todos en política son iguales, lo llevo a hacer una broma tonta que por poco le cuesta caro.

Si este regidor del PVEM se ríe de fatuidades, bien haría – a partir de hoy- en reírse de las propias.

Pero debe aprender una máxima existente  el mundo politico, nunca reirse  a costillas de otros.

En una reunión de trabajo donde se abordaria el tema de un torneo de futbol en febrero; y donde estuvo el alcalde Juan Francisco Leal Guerra, este parásito de la política (siempre ha vivido del PRI) oso decir en voz alta: «Y si tuviéramos a Televisa y a un locutor transmitiendo los partidos (del torneo de futbol) oiriamos algo asi como «el presidente toca la pelota, burla a uno, burla a otro, avanza por toda la cancha y goool».

Al alcalde no le hizo gracia oir las sandeces del minúsculo regidor, evidentemente.

Pero tampoco al resto de los oyentes…

No cabe duda que JULIO PORTALES está frente a la gran oportunidad de su vida. Convertirse en candidato del PRI a la presidencia municipal de El Mante.

Cuestión que le eche números y que sepa que nada es imposible en estos tiempos de cambio y revolución.

A fin de cuentas los votantes tamaulipecos no siguen teorías vegetativas sino que conforme ven y reciben,dan.

Eso lo debe saber la corriente cabecista, que si no cumple lo prometido en campaña, vaya olvidandose que la ciudadania votara de nuevo por el color azul.

Por esa razón Julio Portales o quien tenga deseos de gobernar su municipio deben saber que meter dinero, inversión o esfuerzo a la rueda de la fortuna de la vida, no siempre puede significar perdida o derrota.

Un último asunto, va.

El alcalde de El Mante Juan Francisco Leal Guerra acompaño hoy al funcionario estatal GERMÁN PACHECO, cuyo cargo tiene relación con mejoramiento físico de escuelas y educación y en el trayecto sr determinó que para El Mante se destinarán muchos millones de pesos para rehabilitar 11 instituciones educativas.

Incansable, el alcalde giró instrucciones para que sus colaboradores de confianza Isidro López Zavala, Norma Lilian Benavides y el secretario del Ayuntamiento Juan Gerardo Cruz, se hicieran cargo de una reunión para planear el evento del 24 de enero en El Mante, donde estará presente el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y que tiene relación con el Plan Estatal de Desarrollo para el actual ciclo.

Bien, por hoy es todo, nos vemos pronto.

  1. Hoy tuvo su primer aparición pública en El Mante el ex alcalde PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN, luego de haber permanecido alejado del reflector durante más de 110 días.

Un halo de nostalgia se notó en la clase política priista, que se mira desconfiada por los 4 frentes.

Quien pareció alegrarse por el retorno de Pablo González fue el regidor priista Manuel Núñez, pues son amigos personales desde niños.

Al ex alcalde se le vio muy platicador por su negocio, la cafetería Mante.