ColumnasTitulares

TRUMP Y LA FIRMA DEL TERROR

CUADRANTE POLITICO

POR FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO

TRUMP  Y  LA FIRMA  DEL TERROR

Un cercado de picos puntiagudos, remata desde  hace días,  los  decretos y las órdenes oficiales, en la Casa Blanca. Es la firma  del Presidente Donald Trump, cuya caligrafía, tiene una gran similitud con las alambradas  de los  guetthos  judíos. La rúbrica del jefe de estado norteaméricano, se parece mucho  a la de Adolfo Hitler.

Los grafólogos  afirman que,   de ese peine de púas, asimétricas  e hirientes, se desprenden sentimientos de brutalidad, beligerancia y confrontación. Este tipo de egocentrismo gubernamental,  intempestivo, axiomático y concluyente, es ya nuestro vecino nacional, al norte  de Tamaulipas.

El pasado viernes  20 de enero, la  capital  estadounidense,  y  sus monumentos  fundacionales  de  Washington, Lincoln y Jefferson,  atestiguaron el arribo de una nueva realidad del poder.

Desde  todos los puntos de la Unión Americana, llegaron miles  de personas, identificadas con el supremacismo blanco; ciudadanos  de tipo medio, de  diversos oficios  y profesiones, proclamando  el  cambio de rumbo: son los hijos de la era Trump, y  representan  el eje principal  de  la nueva política, centrada en  la defensa a ultranza  de la economía gringa, empeñada en echar fuera del país, a la mano de obra mexicana  y centroamericana, principalmente.

EL  HIJO DE UNA INMIGRANTE

De  acuerdo a  los historiadores, Mary Anne MacLeod, desembarcó en la ciudad  de Nueva York,  el 11 de  mayo de 1930, con apenas  cincuenta dólares, en sus bolsillos. La madre de  Trump, es originaria  de  un pequeño pueblo, al norte  de  Escocia, y a la edad  de  18 años, decidió emigrar  hacia USA, siguiendo los pasos  de sus  hermanas Christina, Mary Joan y Catherine.

Los documentos migratorios  de la época, definen a  la madre de Trump, como una doméstica. Según el biógrafo Michael D, Antonio, la progenitora  de Trump, procedía de una familia muy pobre. Formaba parte de una familia de granjeros  que tuvieron que  salir  de Escocia, ante  la  difícil situación, provocada por  la Primera Guerra Mundial.

En las hojas  de control de los barcos, provenientes  de  Europa,  se registraban los datos de cada uno de los viajeros, incluyendo sus rasgos faciales. Cada uno de ellos, tenía que contestar  a la pregunta, de si al menos poseía cincuenta dólares, y demostrarlo. Ella los traía. La madre de Trump, falleció en el 2000, y el New York Times, le dedicó  un obituario, donde la califica como filántropa. Una realidad muy opuesta a  las condiciones en que llegó  a Nueva York, la primavera de 1930.

Después  de  leer esta impactante biografía, sobre la mujer que trajo al mundo, al actual Presidente de Estados Unidos, uno se pregunta, si con el paso de  los años, un hijo  de una migrante mexicana llegará  a la Casa  Blanca.  Por ahora,  esto es poco más que imposible.

EL MURO,  YA  ES  UNA  REALIDAD

Como  para  decirle a México, que  no se trató de una  simple pesadilla, el Presidente  Donald  Trump,  acaba de firmar  un decreto, mediante  el cual  ordena la construcción de  un muro que mediría entre  10  y 12 metros de alto. Su costo  según  Trump, llegaría  a  los 12  mil millones  de dólares, pero  para algunos expertos, dicha infraestructura  absorbería un presupuesto  cercano a los 25  mil millones  de  divisas  verdes. Dicha  barda, a decir  de  Trump, sería prácticamente impenetrable, además de que  estaría dotado  dela mejor tecnología: sensores, torres de  vigilancia aérea, y miles  de guardias. El mencionado muro tendría una longitud  de mil 600 kilómetros., es decir, la mitad  de  toda la franja fronteriza  entre  México y Estados  Unidos.

Una de las zonas que podrían  salir más  perjudicadas  con  el muro  de  Trump,  es la región  del Valle  de  Texas.

ASISTEN EL GOBERNADOR  Y SU  ESPOSA  MARIANA, AL JUEGO DE  CORRECAMINOS

Las  acciones  de la bolsa de valores  del  Correcaminos, se fueron  a la alza, con  la asistencia  del gobernador  Cabeza  de Vaca  y de su esposa  Mariana,  al juego  del  equipo universitario, en el estadio  Marte R Gómez. Cv pronosticó un  dos a cero, pero finalmente  la victoria  del  team uateño sobre  el  visitante  “Cimarrones”, fue  de tres a  dos.

La presencia  de  Cabeza  en el  estadio, canceló  los rumores de todo tipo que  en un inicio se habían tejido sobre el abandono en que quedarían los naranjas. Por cierto, ya no se les conocerá por este  color, sino  por  su nueva camiseta azul.

De esta manera, el equipo de la UAT, presidido por el rector  Enrique Etienne  Pérez  del Río, recibe  un  espaldarazo, que seguramente  los motivará,  a lo largo de  sus próximos encuentros. Después  de todo,  Cabeza  fue en su juventud, un futbolista, que llegó a ganarse  una beca, para estudiar en  una universidad  bautista  del valle de  Texas. No me pregunte que posición jugaba, pero seguramente era  delantero, o de creatividad, en la media cancha