Columnas

¿Tú le crees a Duarte? Yo tampoco

David Ed Castellanos Terán

@dect1608

¿Tú le crees a Duarte? Yo tampoco

El rival a vencer rumbo a la presidencia en las elecciones de 2018 Andrés Manuel López Obrador, ahora no sólo debe cuidarse de sufrir otro infarto al miocardio, de la prensa vendida y las acusaciones de sus detractores sino que también deberá cuidarse de las palabras y declaraciones próximas del ex gobernador de Veracruz,  Javier Duarte de Ochoa.

En el año 2013 cuando el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, tuvo ante la pared al Senado de la República que analizaba la aprobación de la Reforma Energética, sufrió un problema severo de salud que lo mandó a la lona, más no lo mató y Peña Nieto avanzó triunfante con la madre de las reformas. Aquella ocasión, muchos dudaron de la credibilidad de Andrés Manuel; algunos siguen dudando de él.

Años más tarde cuando El Peje parecía haber alcanzado su máximo, llegó a Veracruz el nuevo gobernador, Yunes el sucesor de Javidu y AMLO, tuvo una nueva batalla perdida pues el panista veracruzano lo evidenció asegurando que el tabasqueño recibía dinero del gobierno corrupto de Duarte de Ochoa, El Peje tiró patadas y manotazos defendiéndose ante lo dicho por Miguel Yunes; al final ni uno ni otro pudo desacreditar la guerra de acusaciones. Una tercera batalla perdida de López, fue su visita a Estados Unidos y el careo con uno de los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, así que Andres Manuel, que ya cumple la mayoría de edad en su intento por llegar a Palacio Nacional, sigue sumando y también restando.

Pero ahora con Javier Duarte, en un proceso de extradición, este podría ser la madre de todas las bombas que termine de pulverizar la carrera triunfante de Andrés Manuel, porque si Javier declara o asegura lo que según Yunes es verdad, ni el Jesús de Veracruz salvará al Peje, dejando el camino libre a cualquiera que el priísmo ponga, porque sí, el PRI se está comiendo a sus hijos Yarrington y Duarte, no creo que sea en vano.

Desde la captura y aparición de Duarte por Guatemala, los pejezombies, comenzaron a circular mensajes y videos desacreditando todo lo que Javier Duarte, ni siquiera ha dicho, han sido tan ventajosos que ya cuestionan la validez de lo que diga el ex gobernador de Veracruz que indiscutiblemente no verá pronto la luz del sol.

Y hablando de cosas destellantes, vale la pena que usted busque en redes sociales ese divertido video titulado: Despajito, producido por Poncho Gutiérrez y con letra de Erik Fernández, unos talentosos del SDPitorreo Productions.

Y mientras tanto, el Peje debe andar con pies de plomo o en una de esas #YaValió #YaValió #YaValió #YaValió -escribió la esposa del ex gobernador.

davidcastellanost@hotmail.com