Columnas

Tula y Victoria, con todo el apoyo del Gober.

DIALOGANDO

Tula y Victoria, con todo el apoyo del Gober.

-”Trabajo Mata Grilla”: Alcaldes.

Por Roberto Olvera Pérez.

Tanto el alcalde de Victoria como el de Tula, es decir, Xicoténcatl González Uresti y Lenin Vladimir Coronado Posadas, han dicho para el que esto escribe, que su administración va bien: refiriéndose a su Gobierno Municipal y que con la excelente relación que mantienen con el gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, a ciudad Victoria y al Pueblo Mágico de Tula, les seguirá yendo bien.

Tan es así que la administración local victorense logró firmar un convenio de colaboración con la Secretaría de Bienestar Social del Gobierno del Estado, para el mejoramiento de la infraestructura en Agua Potable, Drenaje, Vivienda y Electrificación, con una inversión que oscila a los 24 millones de pesos.

Es así como el Gobierno del Estado de los vientos de cambio en Tamaulipas, su gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, le da todo el respaldo al Ayuntamiento de Victoria, a través de la firma de acuerdo entre el alcalde Dr. Xicoténcatl González Uresti y el Encargado del Despacho de la SEBIEN, Rómulo Garza Martínez.

También se especificó que el monto de inversión se definió claramente: 5 de los 24 millones de pesos se destinaran directamente al mejoramiento de la infraestructura de Agua Potable y Drenaje Sanitario de la Ciudad, donde se estará aplicando una inversión conjunta de 2.5 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado y 2.5 millones de pesos le corresponderán al municipio y los restanantes, 19 millones de pesos, se destinaran a los rubros de mejoramiento de Vivienda y Electrificación, por lo que se da a entender con esto que el Gobierno del Estado apoya abiertamente a la administración de Victoria.

Por tal motivo, González Uresti afirmó, que su administración dirigirá íntegramente los recursos que provienen del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social de este año por el orden de los 43 millones de pesos, para dar atención a la problemática del desabasto de agua potable.

Por su parte, el Encargado del Despacho de la SEBIEN en Tamaulipas, Rómulo Garza Martínez señaló, que la idea es contribuir y sumar esfuerzos ambos gobiernos, por lo que destacó la disposición del gobierno municipal de Victoria por sumarse a esta aplicación de recursos, cuyas obras que se generaran, subrayando, lo conseguido oscilan en los 24 millones de pesos invertidos .

En cuanto al municipio de Tula, su joven alcalde, el Máster Lenin Vladimir Coronado Posadas indicó, que en breve con el apoyo del gobierno del estado se pondrá en marcha un paquete de obra pública comunitaria por varios millones de pesos, así como la entrega de otros apoyos más a las comunidades rurales, sobre todo para los que menos tienen.

Lo anterior nos lo dio a conocer una fuente confiable del Ayuntamiento de Tula, donde se reconoce el gran esfuerzo que realiza el equipo humano con el que cuenta el municipio, a quien se describe como un gran equipo con el que se está trabajando de la mano, hombro con hombro, para cumplirle a Tula en todos los rubros. Bien por el joven alcalde.

González Uresti – Coronado Posadas, coincidieron por separado que hay quienes se adelantan a los tiempos de grilla política y ya empezaron a armar una campaña de desprestigio hacia su administración en redes sociales, pero que su gobierno no entrará en chismes, dimes y diretes. Y concluyen: “Nosotros estamos trabajando bien y lo seguiremos haciendo con todo el apoyo del número uno en Tamaulipas, por supuesto nos referimos a nuestro gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca, porque trabajo mata grilla”.

De tal manera que ambos alcaldes tamaulipecos, exhortaron a su equipo de colaboradores a seguir desempernándose con responsabilidad, transparencia y dedicación para cumplirle a sus representados en todo lo que necesiten.

NOTAS CORTAS

1.- Por cierto, el gobernador de estado de los vientos de cambio en Tamaulipas, Francisco Gracia Cabeza de Vaca, después de las elecciones recientes del 2 de junio, ha iniciado reuniones de evaluación con las diversas áreas de su administración y eso es, sin duda, una buena señal para lo que viene. La grande.

2.- Por si usted no lo sabe, el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca, les cayó de sorpresa a los habitantes del Pueblo Mágico de Tula el pasado domingo y sin avisarle a nadie, lo hizo en familia, bien relajado y sin ninguna preocupación. Eso demuestra que nuestro gobernador de estado es raza, cae bien y en estos tiempos políticos cuenta mucho y los más sorprendidos fueron los mismos tultecos, los que no se pierden ninguna de las giras del Gobernador, por lo que no se sorprenda que solo fue a constatar lo que está funcionando. Qué bueno que el mandatario este atento a las necesidades de la gente y mas los de esta región semiárida.

3.- Con la renuncia de José Narro Robles a sus aspiraciones para contener por la Presidencia del Comité Nacional del PRI y de paso también se va de este partido, seguramente se irán con él otra comalada de priistas, pues alegó que este proceso está lleno de vicios y que está manejando por la cópula. Se está quedando solo el PRI.

4.- Previo al aniversario de su fundación en Tula (22 de Julio de 1617), concluyeron exitosamente las fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua, donde alberga al Santo Patrono de los católicos tultecos, por lo que esta fiesta en su ya 402 aniversario de la evangelización de Tula hizo que se  generará una gran derrama económica en este orgullosamente  “Pueblo Mágico” que es rico en cultura, gastronomía y artesanía,  a lo largo de los días que duró la festividad la ciudadanía y los visitantes se deleitaron con una serie de actividades que fueron desde las tradicionales y emblemáticas danzas, como las entradas de cera siendo un total éxito  las fiestas patronales religiosas que son parte de la cultura, tradición, colorido parte fundamental de los Tultecos y la magia de su municipio. Es así como se vio la gran participación de las autoridades municipales, encabezadas por el joven alcalde Lenin Vladimir Coronado Posadas y su equipo de colaboradores que participaron en esta tradicional festividad que año con año es muy atractivo a los Tultecos y visitantes.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertolvera-mt@hotmail.com