Columnas

UAT FORTALECE PROYECTOS EN REYNOSA

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR  A. VIVIAN PERALTA

-UAT FORTALECE PROYECTOS EN REYNOSA

-CELEBRA CLUB DE LEONES LA SAUTEÑA A ADULTOS MAYORES

Los diferentes partidos políticos darán a conocer sus abanderados a los diferentes cargos de elección popular y en el caso de PRI, PAN, PRD asi como los demás institutos políticos como PMC, MORENA Y PT además del PANAL y PVEM alistan sus listas para este fin de mes donde ya corren versiones de los relevos, cambios y ajustes en sus directivas y quienes ocupan un cargo actualmente sus renuncias sobre el escritorio que corresponda.

Comentamos a usted amigo lector que el trabajo de quienes pueden ser abanderados al senado por El PAN son ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA y OMEHEIRA LOPEZ REYNA quienes cumplen con los requisitos dentro de su partido político, uno es actual secretario general del comité estatal y ella ha sido regidora dos ocasiones, diputada federal y actual funcionaria estatal.

EN MORENA EL terreno lo tiene asegurado por consejo de partido el maestro ENRIQUE TORRES MENDOZA para el senado.

Mientras que en Rio Bravo los de encuentro social no hayan la puerta pues su dirigente local ALEJANDRO GARCIA SANCHEZ que no responde a los intereses en realidad de una coalición sino a intereses personales busca a toda costa llevarse la candidatura a la diputación federal y a la presidencia municipal donde el se ubica seguramente en una posición que le asegure llegar al cabildo municipal de nueva cuenta por el método que sea.

En el cobat no. 17 de Reynosa se designó en dias pasados al nuevo director recayendo en el maestro PEDRO ANGEL RODRIGUEZ BARRERA la nueva encomienda como titular y que con el entusiasmo que le caracteriza dijo aceptar el reto para renovar a fondo el trabajo de la institución educativa de nivel medio superior y que se encuentra enclavada en un importante sector populoso de la ciudad donde iniciarán el 6 de febrero clases.

Asi mismo fijese amigo lector que la COMAPA de Rio Bravo ha logrado revolucionar sus modelos de cobro de recibos de agua y drenaje nos comentó el gerente general del organismo RAUL GARCIA VIVIAN que en mucho ayudaron los programas que autorizó el gobernador del estado asi como el respaldo de obra que se encuentran introduciendo en la ciudad en diferentes sectores como son colectores de drenaje que sustituyen a tuberías ya obsoletas.

En lo que corresponde a Reynosa enla UAT Ciencias químicas su directora ROSA I. ACOSTA GONZALEZ ha implementado importantes programas de trabajo para atraer aún mas la atención de los jóvenes estudiantes que se suman a la familia UAT.

TAMBIEN EN LA facultad de agroindustrias de la UAT que dirige el maestro MANUEL ZUÑIGA se han desarrollado importantes actividades para fortalecimiento de la institución logrando asi elevar elnivel académico de la misma casa de estudios.

En dias pasado tuvimos la oportunidad de saludar en sendos eventos de conmemoración del dia del periodista a los directores de comunicación social de varios municipios como ALBERTO MANUEL CHAVEZ de Camargo; FRANCISCO GARCIA JUAREZ de comunicación social del estado y sus colaboradores MARTHA RUBIO MONCAYO, WILY CEDILLO y FRANCISCO ARAGONES. Asi Como agradecemos las atenciones de la jefe de prensa del municipio de Díaz Ordaz, YADIRA HERRERA; ARTURO DURAN de Valle hermoso, RICARDO RODRIGUEZ de Miguel Alemán entre otros exceente labor.

MARCO ANTONIO GARZA ACOSTA es un viable candidato a diputado federal suplente por el distrito de la zona ribereña y donde mucho tendrá que ver que la dirigencia de su partido no se equivoque pues en el PRI los compadrazgos han venido deteriorando lo poco que queda del PRI en Tamaulipas.

NOELIA CANTU DE MILLAN, presidente del club de leones “La Sauteña”, festejó este pasado sábado el dia de reyes con adultos mayores e integrantes de su equipo de trabajo por lo que la mañana del sábado fue un dia especial de convivencia para todos en el salón Millán.

ENVIAMOS nuestra condolencia a la familia CAVAZOS GUAJARDO en Matamoros ante el lamentable deceso de la señora AMELIA GUAJARDO VDA. DE CAVAZOS madre del amigo LIC. MARIO CAVAZOS GUAJARDO y que fue despedida hasta su última morada este domingo por la mañana nuestro abrazo fraternal y solidario.

APARTE ENVIAMOS nuestra felicitación este pasado 20 de enero a FABIAN CABRERA, GERARDO MARES, ROBERTO BENET, EUGENIA GONZALEZ CHAVIRA, JHAZEL DOMINGUEZ, JAVIER ARENAS, JOB MARTINEZ y este 21 de enero felicitamos al profesor y periodista AGUSTIN AVILA GAVIÑA Y a la DRA. IVETT LEGUER. Asi como este 22 d enero felicitamos a RODOLFO GARZA, ARNOLDO SALDIVAR, DR. RICARDO CONTRERAS MENDOZA, MAYRA DE LA CRUZ, MANUEL IRACHETA, COTY BELLO… Y NOS VEREMOS.