Columnas

Un Alcalde con habilidad para Gobernador

RESEÑA POLÍTICA

Por: Juan R. de la Sota

Un Alcalde con habilidad para Gobernador

El Alcalde Óscar Almaráz Smer, intensificó su esfuerzo y trabajo, saliendo personalmente a las calles de toda la ciudad, para resolver el tremendo atraso y los destrozos que los ex presidentes municipales le heredaron a Victoria.

Almaráz Smer, ha reiterado su determinación de no tener descanso y trabajar permanentemente, a fin de cumplir con su compromiso, obligación y responsabilidad de tocar puertas de las dependencias del Gobierno Federal y Estatal, así como ante los Diputados Federales y Senadores.

Ello,  para gestionar los recursos necesarios e invertirlos en materia de obra y seguridad pública, educación, programas alimentarios y entras acciones, con el objetivo de devolver a la capital tamaulipeca la imagen que siempre la ha caracterizado de una ciudad limpia, amable y tranquila.

 Al mandatario del PRI, se le observa en colonias en acciones de limpieza, rehabilitación de alumbrado público, de parques y  otros centros de recreación, mejoramiento de jardines, pavimentación y bacheo de calles, con cuyos trabajos están siendo favorecidas familias de colonias, barrios, ejidos y del primer cuadro de la ciudad capital.

El descanso y la pérdida de tiempo no pasa por la mente del alcalde priista, pues sabe que Victoria tiene prisa, en contar con un auténtico desarrollo que ofrezca oportunidades de empleo con buenos salarios y una verdadera seguridad pública que brinde paz, armonía, bienestar y tranquilidad a todos los sectores de la población, en lo cual dedica un gran esfuerzo y tiempo para lograrlo.

 Por sus antecedentes de un funcionario responsable y eficaz, entregado a su función y por su costumbre de trabajar cerca de la gente, se tiene la seguridad que Almaráz Smer, si continúa con su paso firme, fuerte y determinante para gestionar los recursos que se requieren para atender las demandas ciudadanas, logrará ofrecer ese desarrollo, bienestar y protección verdadera que durante muchos años han demandado los victorenses.

Hay constancia que el Presidente Municipal Almaráz Smer, se está moviendo para traer beneficios a los victorenses, al anunciar el muy pronto arribo de recursos federales, destinados para invertirlos en obra pública y otros apoyos que  solicitó en la ciudad de México..

Manifestó que giró la instrucción de aplicar al interior del municipio un programa de ahorro de recursos, a fin de contar con los necesarios para  destinarlos a cubrir los gastos que genera la prestación de servicios públicos.

Dijo que el aumento al precio de las gasolinas, no impedirá que el gobierno municipal siga cubriendo, como lo hace todos los días, la cantidad y con la misma calidad los servicios públicos que demanda la ciudadanía.

El ex legislador Óscar Almaráz, ha gestionado acciones que apoyan a los victorenses en los distintos rubros, principalmente para la producción del campo, mejoramiento de las condiciones de vida en las colonias, en materia educativa y de seguridad pública, y un ejemplo del fortalecimiento a las acciones de protección ciudadana es que en próximos días entregará patrullas al departamento de Tránsito y Vialidad, al cual le urge el parque vehicular.

Si continúa con el mismo ánimo, ahínco, fuerza y con buenos resultados, Óscar Almaráz, no tendría problemas para reelegirse como alcalde y luego buscar la candidatura a la Gubernatura del Estado, pues cuenta con capacidad y experiencia para conducir un Gobierno Estatal.

Aunque existen otros priistas con merecimientos y capacidad para la candidatura priista a la gubernatura, entre ellos el ex ´residente del Congreso Local, Ramiro Ramos Salinas, quien figuró en la lista de precandidatos en la pasada elección local.

En otro asunto, los altos mandos  del Ejército Mexicano, tendrán que hacer una evaluación constante de los militares que vigilan las calles del Estado, para conocer los resultados de la estrategia de seguridad, porque hasta a la fecha y por lo que se observa, están fallado las medidas aplicadas en este plan, al seguir registrándose asesinatos, secuestros, extorsiones y balaceras por doquier que han ocasionado la muerte de varias personas.

El Dato: La solicitud de incremento a la tarifa del transporte público urbano, no debe autorizarse, por lo que el Gobierno Estatal, deberá aplicar una estrategia que no sea la alza al precio del pasaje, con el fin de proteger la  deteriorada economía de las familias.

Aumentarla sería como propiciar mayor coraje, enojo, molestia e inquietud de la ciudadanía, pues les afectará su raquítico salario y repercutirá en la compra de alimentos y la educación.

Correo: jrdelasota@hotmail.com