Columnas

Un Alcalde muy tramposo

CORRESPONDENCIA

Un Alcalde muy tramposo

Por José Luis Castillo

Deberás que los desaciertos del alcalde de ciudad Victoria son un día sí y el otro también y lamentablemente la novatez de muchos de sus funcionarios, colaboradores y la falta de asesores son cada día más evidentes en esta administración Municipal que encabeza el Doctor Xicoténcatl González Uresti, que ahora si se pasó de la raya y mire que querer meterle un gol a quien manda en Tamaulipas es cosa seria.

Resulta que el alcaldito de ciudad Victoria trae un serio problema con el tema del agua, digo también con el alumbrado público, con los Baches, la recolección de basura, la limpieza de parques y jardines, la falta de obra, la aprobación de proyectos y falta de recursos, pero eso es otra cosa.

Sucede que, síndicos y regidores de la actual administración municipal incluso del partido que llevo al poder al Dr. Xico, obligaron al alcalde a suspender la reunión que tenía prevista realizar este día porque detectaron una jugarreta que González Uresti quería realizar en contra del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y en donde por supuesto ellos sí prefirieron mantener el respeto, la civilidad política con quien gobierna nuestra entidad.

El tema a tratar en la sesión de este martes era precisamente lo relacionado al con el cobro de los 6 millones 559 mil pesos por mes que Conagua requiere por adeudos de la COMAPA Victoria, lo cual afectaría las finanzas del Municipio de Victoria, tema que sería tratado a sugerencia de Xico a través dela Comisión de Agua del Cabildo local.

Aclaro era a sugerencia de Xico, simplemente porque el Alcalde pretendía hacer saber al Gobernador del Estado o a la administración estatal que mediante sesión de Cabildo y a propuesta de la Comisión de Agua de ese cuerpo colegiado se emitió un resolutivo donde se vincula al GobTam, a apoyar en el tema financiero de COMAPA.

Hasta donde sabemos es el mismo gobernador el que ha mostrado su interés y preocupación por ayudar a resolver este problema que enfrenta la capital del Estado en referencia al tema del agua, pero de ahí a que pretenda ser sorprendido por las autoridades Municipales es otra cosa, creemos que el alcalde está jugando con fuego y en este episodio de consumar su fechoría no creemos que salga bien librado.

La ignorancia política que mantiene el alcalde de la capital del estado podría atraerle nuevos problemas con la administración estatal y de no haber sido por la prudencia de síndicos y regidores albiazules, Xico hubiese cometido otra torpeza en su administración por lo que iniciamos diciendo, ni idea de lo que esta o debe hacer como presidente Municipal.

2.-La oportuna intervención de la Secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa propicio que de manera inmediata la Comisión Federal e Electricidad reestableciera el servicio de energía eléctrica en las oficinas de la Secretaria de Salud a unos cuantos minutos de haberse suspendido por la falta de pago.

Aun cuando la doctora Gloria es la titular de esa dependencia, ella tiene sub alternos que deben o deberían de cumplir con su encomienda en este caso Alejandro Aguilar Poegner, no cumplió con su responsabilidad de liquidar este adeudo de varios millones de pesos que la dependencia tiene con la paraestatal desde el año 2018.

Sin embargo la negligencia del funcionario hay que decirlo obligo a la secretaria de salud a hacer un convenio con la CFE, para pagar el adeudo, todo ello por la mala planeación administrativa causada por Alejandro Aguilar que incluso este martes se volvió “ojo de hormiga”, que poca…

3.-Por falta de tiempo y espacio en la próxima le platicare de las calamidades que siguen padeciendo los pacientes del ISSSTE en Tamaulipas resulta que una gastritis tratada una y otra vez en la clínica hospital de esta ciudad, resulto una urgencia por un problema de vesícula en el Hospital de Alta Especialidad, en donde los médicos a cargo del doctor Vicente Flores, se aplicaron para sacar adelante al paciente, hay que decirlo el ISSSTE sigue de mal en peor, ¿estamos?

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com