Columnas

UN BRONCO CON PIEL DE MARIPOSA.

EMPRENDEDORES POLÍTICOS

POR: Humberto Zúñiga López.

UN BRONCO CON PIEL DE MARIPOSA.

EL GOBERNADOR NEOLONÉS ROMPIÓ RELACIONES CON LOS PRINCIPALES MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN EL PEOR MOMENTO.

-BUSCARÁ SER CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, ETAPA EN LA CUAL REQUIERE EL MAYOR NÚMERO DE ALIADOS.

-ANALIZA CABEZA DE VACA PROYECTOS EN LA RIBERA DEL RÍO PÁNUCO.

La intolerancia ante la prensa con que se maneja el gobernador de NUEVO LEÓN, JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN, seguramente le traerá consecuencias negativas a su proyecto de ser considerado candidato a la presidencia de la república, aunque se lance por la vía independiente porque llegaría muy desgastado al no estar libre de pecado, así que seguro le lloverán piedras por su actuar.

Primero fue contra el periódico EL NORTE, cuyo reportero fue expulsado recientemente por el mandatario regio durante una conferencia de prensa luego de que este medio del grupo REFORMA, publicara que el político había pagado más de 7 millones de pesos a la revista A-REGIONAL para promover su imagen tanto en NUEVO LEÓN como en la CIUDAD DE MÉXICO.

Y no es que la prensa aplique la máxima de ser considerado «el cuarto poder», sino que el BRONCO  acaba de atacar el avispero y todos los medios de comunicación se le irán en contra para ver lo que esté mal puesto para evidenciarlo.

Ya había roto relaciones desde el principio de su gobierno también con TELEVISA, MULTIMEDIOS y TVAZTECA, con el pretexto de los altos convenios que el anterior gobernador, RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ había realizado con ellos.

La intolerancia e intimidación de parte de EL BRONCO no tendrá un buen fin.

Tiene ‘PIEL DE MARIPOSA’, en alusión a la enfermedad llamada EPIDERMIS BULLOSA, la cual causa una extrema fragilidad de la piel. 

Un buen político concerta; llega a acuerdos, no a pleitos en donde el más perjudicado siempre es el político, porque pasa su tiempo de fama y de poder, para luego volver a la fría banca, mientras que los medios siguen su encomienda sexenio tras sexenio.

Los medios de comunicación cumplen con objetivos muy precisos en la sociedad: informar y formar opinión, además de persuadir y orientar a la sociedad de lo que es mejor para su desarrollo.

Por supuesto que los medios son empresas que firman convenios comerciales para su sostenimiento, pero estos acuerdos se llegan con el consentimiento de ambas partes.

Si los hicieron con estos presupuestos como lo dice EL BRONCO, es porque a ambas partes convenían.

Por lo pronto, RODRIGUEZ CALDERÓN ya cerró la puerta a la primera función de los medios, porque acaba de dar instrucciones a su Dirección de Comunicación Social a cargo de DIANA ADAME para que no informe sus actividades diarias, ni su agenda de trabajo a los periodistas que no son afines a su gobierno.

De la agenda se enteran de todas formas.

Pero sobrarán analistas que opinen sobre lo que hace mal, dejando a un lado las acciones que le repercutan de manera positiva en su imagen.

Este es el momento que los partidos políticos esperaban.

El PARTIDO ACCIÓN NACIONAL en voz de la diputada BRENDA VELÁZQUEZ, ya presentó una denuncia en contra de RODRÌGUEZ CALDERON ante la PGR por atentar contra la libertad de expresión, al no aportar pruebas cuando acusó a EL NORTE de cobrar las notas que publica y difundir mentiras sistemáticamente.

En lo local, ya hemos visto pleitos infructuosos con medios  de comunicación, donde los más perjudicados siempre fueron los de la parte oficial, mientras que las empresas editoras siguen vigentes.

ENTREPRENEUR 1.-FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, gobernador de TAMAULIPAS, sostuvo en TAMPICO un encuentro con empresarios de la zona conurbada Tampico-Madero-Altamira, con el propósito de analizar proyectos de desarrollo de zonas de la ribera del río Pánuco, que nunca han sido aprovechadas.

El mandatario tamaulipeco realizó con los empresarios un recorrido por el río Pánuco la mañana de este miércoles, con el fin de analizar personalmente las áreas que pueden ser aprovechadas para desarrollo comercial y turístico.

Gerardo Villaseñor, Subsecretario de Desarrollo Urbano de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, explicó que los empresarios ven con optimismo la participación del Gobierno de Tamaulipas en el impulso del desarrollo económico de la región.