Columnas

Un buen candidato del PAN… para perder

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

Un buen candidato del PAN… para perder

*Las 2 opciones del PAN en RB

*Gerardo Aldape, en Valle Hermoso

*Rigo Garza Faz, preocupa al PRI

*Juan Diego sin nada que destacar

Ya hemos dicho aquí hasta el cansancio que los panistas de Río Bravo tienen dos opciones para dar una buena ‘pelea’ en el proceso electoral del 2018, cuando, entre otros cargos, se renovará la presidencia municipal.

En aquella fecha, se permitirá por primera vez en la entidad la reelección.

Es decir, el PAN ‘pelearía’ contra JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA, en caso de que el PRI insista en darle la candidatura a una oportunista de la política, haciendo a un lado a los auténticos priistas que llevan años en la fila, en espera de una oportunidad.

En ese entendido, el PAN requiere de prospectos con un buen perfil, capaces de generar votos suficientes que le permita a los azules alzarse en el triunfo.

A fe nuestra, ROXANA GOMEZ PEREZ cuenta con un capital político bastante respetable, que, sin duda alguna, le permitiría alcanzar el triunfo en la elección del primer domingo de julio del 2018.

Ahora que, también está RAUL GARCIA VIVIAN, que ha logrado hacer una muy buena química con el respetable.

Hay otros aspirantes, como un señor de nombre ISMAEL ZAPATA, pero son de esos que muy apenas y juntan gente para ganar una regiduría.

Como alguien trae avionado al señor ZAPATA, el próximo viernes organiza un evento, donde dicen mostrará lo que trae en el morral.

Allá él si quiere tirar su dinero.

Repetimos, si el PAN quiere ganar en el 2018, la alcaldía de Río Bravo, pues tiene que echar mano de ROXANA GOMEZ PEREZ o RAUL GARCIA VIVIAN.

Si quiere perder, pues hay tienen un extraordinaria opción, como sería el caso del señor ISMAEL ZAPATA.

A propósito de panistas, en Valle Hermoso GERARDO ALDAPE BALLESTEROS sigue recibiendo muestras de simpatía y aliento para que busque ser candidato a la presidencia municipal de esa ciudad.

“Es una buena persona, comprometida con los vallehermosenses y que goza del aprecio de la ciudadanía por sus acciones altruistas a favor de los que menos tienen”, nos decía un residente de aquella ciudad.

ALDAPE ha logrado llevar infinidad de beneficios a personas que requieren de alguna ayuda a través de su asociación civil “Comprometidos con Valle Hermoso”, como recientemente lo hizo con un menor de edad que padece cáncer.

Desde luego que ese tipo de acciones son aplaudibles, pues muestran lo mejor de esas personas que a base del esfuerzo han logrado tener un mejor nivel de vida, pero no se olvidan de ayudar a quienes menos tienen.

Bien por GERARDO.

En tanto, en Reynosa causa preocupación al PRI el trascendido de que RIGOBERTO GARZA FAZ pudiera ser candidato de MORENA a la presidencia municipal.

Y es que saben, bien que saben, diría aquel, que el ex diputado local trae ‘pesado el morral’.

“Si RIGO hubiera sido el candidato del PRI a la presidencia municipal en la elección pasada, no hubiéramos perdido la alcaldía”, nos decían destacados militantes del tricolor luego de la derrota de ERNESTO ROBINSON TERAN.

A propósito de Reynosa, se registró allí la noche del martes el asesinato de un funcionario penitenciario, que llevaba por nombre JOSE APOLONIO VILLAREAL.

¿Ahora sí dará la PGJ, de IRVING HUERTA, resultados?

Digo, es el segundo funcionario del área de penales que es ultimado, y hasta ahora el primer caso continúa en total impunidad.

En otro tema, es tan gris el trabajo que está realizando el alcalde JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA en Río Bravo, que al menos en estas 2 últimas semana, su equipo de prensa ha tenido que echar mano de información generada por la presidenta del DIF, ROSALVA VIERA, y subalternos.

Es decir, en los últimos días DIEGO no ha hecho nada digno de destacarse.

¿O su equipo de ‘prensa’ (improvisados) es muy torpe?

Bien haría GUAJARDO, o su costoso equipo de asesores, en decir a ‘Comunicación’ que “calladitos se ven más bonitos”.

En Nuevo Laredo anda contento el alcalde ENRIQUE RIVAS, pues la reciente visita del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA prácticamente le confirmó que será candidato del PAN para buscar la reelección.

El que parece que no logrará ir por otro periodo es OSCAR ALMARAZ SMER, alcalde de Ciudad Victoria.

Y es que la detención de EUGENIO HERNANDEZ FLORES le podría complicar el camino, al menos eso es lo que se dice allá en la capital.

Por lo pronto, Ciudad Victoria se encuentra abandonada, pues no hay obra pública. Igual como en Río Bravo, donde el alcalde, también priista, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA, tampoco ha podido con el paquete.

Es fin de semana largo, así que nos vemos aquí el lunes.