Columnas

Un cachorro, muy…

CORRESPONDENCIA

Un cachorro, muy…

Por José Luis Castillo

1.-Por lo que usted guste y mande, pero resulta verdaderamente preocupante que a estas fechas no exista interés de la ciudadanía en participar como observadores electorales, también lamentable que muchos funcionarios de casilla decidan a pesar de ser insaculados no presentarse a las capacitaciones, pero lo más grave de todo, es que ahora hasta los candidatos se están “rajando”.

Desacuerdo al Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, 41 candidatos, que se habían postulado por los diferentes partidos políticos y coaliciones, han renunciado y ya se han aprobado también las sustituciones.

Hay quienes desde ahora se quejan de una desventaja en los recursos, otros más en las cuestiones de repartición publicitaria y por ello, además de las cuestiones de inseguridad, es mejor decir adiós al proyecto electoral, así de fácil.

Hay renuncias a los cargos de síndicos, suplencias, candidatos a presidentes municipales, como es el caso de Gómez Farías y Valle Hermoso, que también habrá que señalarlo, se da por componendas y acuerdos e intereses que se general también en el marco de las campañas políticas.

En la recta final de las campañas políticas en Tamaulipas, hay quien le apuesta doble contra sencillo que las renuncias y adhesiones de un abanderado a otro se harán más frecuentes con el paso de los días y sólo quedará en la recta final, quien verdaderamente tenga el interés por representar a los ciudadanos y quien tenga bien cimentada su ideología partidista y sus ganas de servir a su gente, veremos.

2.-Desde su llegada al Congreso de Tamaulipas, lo hizo con la ínfulas de grandeza, sólo bastó unos cuantos días para que el diputado suplente de José María Moreno Ibarra, Luis Rene Cantú Galván, haga de todo, comente de todo, sugiera de todo, pero lo único que no hace, es ponerse a legislar, pese a que todo se lo dictan, hay que decirlo.

El sub coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional, en el Congreso del Estado, refiere que es él quien determina, que se hace y como se hacen las cosas en el recinto parlamentario, incluyendo también el presupuesto.

El legislador, refiere a quien quiera escucharlo que es el único que dispone y pone en materia parlamentaria, porque es a él a quien se le debe de rendir cuentas o pedir permiso, hay que decirlo, Cantú Galván, es el mismo diputado que en varias ocasiones ha sido acusado por entrar al recinto parlamentario armado y con guardaespaldas.

Hay que advertirlo, lo que menos le conviene al “soñador”,  Glafiro Salinas Mendiola,  líder parlamentario o al “cachorro”, como lo llaman, no sé si por su corta experiencia o por sus desdenes, es hacer escándalos y protagonismos en esta temporada electoral, más cuando a este último se le acusa por parte del candidato a presidente Municipal de Morena en Miguel Alemán.

La nula experiencia y protagonismos del “cachorro”, también en temas políticos podría traer consecuencias en breve tiempo, más aún, si prospera la querella en su contra interpuesta por Jaime Hinojosa Peña, quien lo acuda de ofrecer sobornos para lograr el triunfo de la abanderada albiceleste.

3.-Hay que reconocerlo el trabajo que la administración del actual candidato a la presidencia Municipal hizo en ciudad Victoria, en relación a las ciclo vías fue bien visto por muchos y valorado por muchos más profesionales de la bicicleta.

En colaboración anterior, señalé que ojalá fuera bien utilizada por los ciclistas, que muchas de las ocasiones circulan ebrios, en contra ruta y sin luces, hay que aclararlo, no todos; hay agrupaciones que utilizan cascos, luces, no hablan por teléfono cuando tripulan su bicicleta y lo hacen de manera responsable y segura para ellos y los automovilistas, como lo afirma el profesor y amigo Julio Gómez.

Por cierto, hace en días encabezaron un recorrido que concluyó en el libramiento naciones unidas dónde hace unos días falleciera atropellado un ciclista, en donde colocaron una bicicleta Blanca en memoria del compañero caído, servido mi fiel y único lector.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com