Columnas

UN CANDIDATO HOCICÓN

AQUÍ RÍO BRAVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

UN CANDIDATO HOCICÓN

Veo, leo y escucho que un gran número de personas que estaban pensando en sumarse a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, han comenzado a desencantarse.

El argumento es muy simple: “Parece el Andrés Manuel de antes”, por una parte.

Por otra, irrita lo bocón que se ha vuelto sin medir en lo más mínimo las consecuencias.

Lo del Nuevo Aeropuerto que lo llevó a enfrentar con el hombre más poderoso y rico de México CARLOS SLIM y el desencanto de los influyentes hombres del Consejo Coordinador Empresarial.

Sus migas con los revoltosos maestros del CNTE, que fueron a hacérsela de tos en Oaxaca al abanderado del Partido Revolucionario Institucional JOSÉ ANTONIO MEADE, y para que si va tercero en las encuestas, para que preocuparse; pero lo hicieron.

Sus pobres razonamientos en lo que concierne a congelar los precios de las gasolinas, como si eso dependiera exclusivamente de México.

Lo de la avioneta privada no se diga.

Entonces, se está viendo al antiguo Andrés Manuel, ni duda cabe; y con esa cara, con ese rostro llega al debate, en donde seguramente lo van hacer garras, picadillo por hocicón.

CHÉQUENLE, chéquenle, el que fuera Responsable de la Politica Social del Gobierno del Estado y hoy convertido en Secretario General del Comité Estatal del Partido Acción Nacional GERARDO PEÑA FLORES, que por cierto este viernes cumple años, por mucho, pero por mucho, se está robando la agenda del candidato a la senaduría ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA y de los abanderados a las diputaciones federales.

Acapara más titulares que los abanderados, bueno hasta del propio dirigente estatal FRANCISCO ELIZONDO, convertido prácticamente en un cero a la izquierda.

UNA PIEZA importante dentro del equipo del Presidente Municipal de Suelo Riobravense JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, acaba de ser removida y no por ineficaz sino por muy capaz.

El Secretario Particular DANIEL SANTOS, fue llamado a la Ciudad de México para unirse al equipo de trabajo del Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.

Tiene pues, colaborador de lujo.

QUIERAN o no quieran el candidato a la Presidencia de la Republica bajo el patrocinio del Partido Revolucionario Institucional JOSÉ ANTONIO MEADE, se acaba de apuntar una palomita.

Y es que Meade, ya siendo candidato, en múltiples ocasiones habló ante los mexicanos de la necesidad de quitarle el fuero a los servidores públicos y legisladores.

Este jueves es sin lugar un día histórico ya que en la Cámara Baja se aprobó unánimemente la reforma constitucional que elimina el fuero al Presidente de la República y cancela también esa inmunidad procesal a todos los servidores públicos que la gozan actualmente.

El Presidente de la República, solo podrá ser acusado de traición a la patria y por delitos del fuero común.

La aprobación de dicha reforma constitucional le va a traer puntos a Meade, sin lugar a dudas.

EL MIÉRCOLES por la tarde-noche fuimos atendidos a cuerpo de rey varios Comunicadores de Suelo Riobravense en el hogar del regidor RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA.

También participaron en dicha cena el regidor ELIUD GÓMEZ TERRAZAS y el ex-regidor GERARDO HERNÁNDEZ.

Deliciosa carne y pollito asado, unas sabrosas salsas, tequila y cerveza Michelob Ultra, que más podíamos pedir; claro, aderezada por las polémicas charlas entre mis queridos compañeros.

Llegaron EUSEBIO CARRANZA, ABRAHAM GONZÁLEZ, JOEL CÁRDENAS, SANTOS MARTÍNEZ, RUBÉN MARTÍNEZ, NAHÚM RIVERA y RODOLFO SÁNCHEZ.

La siguiente será en el mismo lugar y con la misma gente pero con el entendido de que esta vez la carne y todo lo demás lo pagan los periodistas.

Fue la segunda ocasión en que el famoso “Caliches”, atendió en su hogar a Los Comunicadores.

MUSCULO político volvió a demostrar el Partido Revolucionario Institucional en el municipio de San Fernando, en donde ya pronto será Presidente Municipal GABRIEL DE LA GARZA.

Ello ocurrió durante la entrega de nombramientos a su estructura territorial, en donde estuvo presenta la candidata a la diputación federal por el tercer distrito COPITZY HERNÁNDEZ, que fue muy aclamada, así como la candidata al senado de la república YAHLEEL ABDALA CARMONA, que va a todas porque sabe que necesita levantar porque anda bien empinada.

“Con esta estructura territorial no cabe duda que vamos a ganar”, dijo Copitzy.

Presente el médico candidato.

LAVADO de los señalamientos de tráfico sobre la carretera Reynosa-Río Bravo, realizó personal de la Coordinación General de Servicios Primarios del Republicano Ayuntamiento de Suelo Reynosense.

El Gobierno Municipal busca con ello proteger la vida de los automovilistas, pero sobre todo para que circulen de manera adecuada y segura al poder ver los señalamientos limpios y seguir las indicaciones a partir de las gráficas que indican límite de velocidad, vueltas permitidas o prohibidas y otras acciones que contribuyen a la seguridad de los ciudadanos.

VAYA que está cayendo muy bien el abanderado de la coalición “por México al Frente” en el noveno distrito de Suelo Reynosense, ERNESTO ROBINSON TERÁN.

Recibimiento de gente grande hicieron los vecinos de las colonias “Burocrática” y “la Roma” a los candidatos que escucharon de viva voz el sentir ciudadano.

“Neto” fue acompañado por la abanderada al senado de la república MARÍA ELENA FIGUEROA, y una visita de casa por casa se convirtió en una verdadera fiesta.

MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, que por Tamaulipas en el tema de la inseguridad no hizo absolutamente nada siendo Secretario de Gobernación, regresó a la entidad, a los municipios de Madero y Altamira.

Debió caérsela la cara de vergüenza, pero siendo priista, ahora candidato plurinominal al senado de la república, le debió valer puritita madre

Lo acompañaron los abanderados al senado de la república YAHLEEL ABDALA CARMONA y ALEJANDRO GUEVARA COBOS.

ESTE jueves cumplió 52 años de fallecido el inolvidable JAVIER SOLIS, quien no lo recuerda.

Y este viernes llega a un año más de vida GERARDO PEÑA FLORES.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx