Columnas Titulares

UN CÍNICO EXPRESIDENTE.

El Cartón.

UN CÍNICO EXPRESIDENTE.

Por Jaime Luis Soto.

“Estamos bien”, escribió FELIPE CALDERON HINOJOSA en su cuenta de Twitter luego de que minutos antes su camioneta chocara con otro vehículo en un pueblo de Quintana Roo.

Seguramente que cuando “tuiteó” ese mensaje, al expresidente se le olvidó que más de cien millones de mexicanos no están bien por culpa del gobierno que dirigió.

Los mexicanos somos muy sentimentales y la mayoría no deseamos ningún mal al prójimo.

Pero a fuerza de ser honestos, no dude Usted que millones de compatriotas se alegraron por el sustote que pasó el chaparrito que nos gobernó antes de ENRIQUE PEÑA NIETO.

Y es que todos los expresidentes de México que siguen con vida cuentan con el generoso repudio del respetable público.

Desde un LUIS ECHEVERRIA pasando por CARLOS SALINAS DE GORTARI, ERNESTO ZEDILLO, VICENTE FOX y el hoy “chocante” de FELIPE CALDERON.

(Aclaramos: Expresidentes en vida pues remember que JOSE LOPEZ PORTILLO y MIGUEL DE LA MADRID ya no son de este mundo).

Por supuesto, el más odiado sigue siendo SALINAS, mientras que el premio al más ingenuo, por no decir otra palabra, se lo merece FOX.

Quizás a ZEDILLO la opinión popular no lo pone por mucho tiempo en la hoguera de leña verde pues la verdad fue un presidente muy gris que no quiso meterse en demasiados enredos.

Su sexenio fue como el agua: Sin olor, sabor ni color.

Se dice que ZEDILLO y SALINAS renunciaron a sus pensiones vitalicias que nos les hace falta pues el primero gana muchos miles de dólares como catedrático, asesor y funcionario de poderosas empresas internacionales.

Mientras que la vox populi siempre ha señalado a SALINAS como el poder detrás del trono y presunto dueño de jugosas compañías como Telmex.

Los expresidentes le cuestan bastante dinero al erario público federal y aunque dos de ellos no reciben pensiones, se les paga todo, hasta al que todas las noches les canta canciones de cuna para dormirlos.

Por ello, cuando FELIPE CALDERON “tuiteó” un “estamos bien”, debería de haberse acordado que más de cien millones de mexicanos están mal, muy mal.

Soportando hambre, pobreza, desempleo e inseguridad pública.

Según versiones periodísticas, CALDERON chocó contra el vehículo del ciudadano JOSE MANUEL GUTIERREZ quien aseguró que fue el expresidente el que se pasó el alto y provocó el accidente.

Pero mientras eran peras o manzanas, a GUTIERREZ los elementos de seguridad de CALDERON lo encañonaron como si fuera un vil delincuente.

¡Qué raro que eso pase aquí en México!…

Facebook.com/Jaime Luis

jaimeluissoto@hotmail.com