Columnas

UN CONFLICTO MÁS

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

UN CONFLICTO MÁS

Ni Lydia Madero ni Gloria Molina Gamboa han podido con la secretaría de salud en Tamaulipas. Es un caballo demasiado bronco.

Y es que esta es una dependencia sumida en el desabasto, pero llena de odio laboral de los nuevos mandos contra los trabajadores…al menos así lo han dejado ver los propios empleados. Veamos.

Mientras la secretaria de salud Gloria Molina se preocupa por quitar la estatua de Rodolfo Torre que se ubica dentro de las instalaciones de esta dependencia estatal en Ciudad Victoria, los laboratorios carecen de reactivos y las farmacias tienen sus anaqueles vacíos…no hay medicinas.

Vaya pues, la queja es de que no hay ni algodón para limpiar heridas, no hay suero y tampoco el elemental material quirúrgico. Pero ¿qué más sucede dentro del sector salud tamaulipeco?

Bueno, les digo que en Reynosa el jefe de la jurisdicción sanitaria número 4 Dr. Omar Nelson González Cepeda y el Dr. Dennys J. Ramírez López, líder sindical de la subsección 8, se traen un agarrón de padre y señor nuestro.

Y es que desde que se incendió el centro de salud de Reynosa, ambos se acusaron de haberlo hecho y presuntamente la procuraduría estatal tomó el asunto en sus manos, pero hasta el momento no ha dado a conocer el resultado de su investigación.

Todo a pesar de que el daño patrimonial a los contribuyentes de Tamaulipas fue impresionante. Además ambos médicos se acusaron de traficar con medicinas contra el VIH y también con medicinas subsidiadas.

Y ahora nuevamente el hartazgo llega a su máxima expresión en el sindicato de salud en Reynosa. Dicen que ya no aguantan al empleado estatal Omar Nelson González Cepeda.

Los trabajadores sindicalizados lo acusan de ser prepotente, grosero, incitador al conflicto laboral, propiciar la división entre los trabajadores sindicalizados y revanchismo, todo en el ejercicio de sus funciones como jefe de la jurisdicción sanitaria número 4 con sede en el municipio reynosense.

De hecho este martes 27 de junio d 2017, los trabajadores tomaron las oficinas administrativas de la jurisdicción sanitaria número 4 de Reynosa “debido a las inconformidades de la base trabajadora perteneciente al sindicato de la sección 51 subsección 8”. Esto sucedió a las 7 de la mañana.

De hecho los trabajadores inconformes de salud anunciaron que no pararían de trabajar por el momento, para no afectar sobre todo a los pacientes y mandar un mensaje de confianza a la ciudadanía.

Los trabajadores inconformes con el Dr. Omar Nelson González Cepeda, señalan que  seguirán trabajando bajo protesta por la desigualdad laboral, abuso de autoridad, destitución injustificada de personal de base, negar permisos a los que tienen derecho los trabajadores, hostigamiento laboral, favoritismo hacia cierta gente, falta de respeto hacia los trabajadores y compensaciones mal distribuidas.

Y todo esto mientras en otros lugares como Ciudad Victoria, los empleados del Hospital General trabajan bajo protesta porque en sus instalaciones solamente hay anaqueles desiertos donde solo se exhibe el polvo y las quejas del usuario aumentan cada día.

Y a pesar de ello la nueva secretaria de salud en Tamaulipas sigue dando palos de ciego en sus funciones. Y la verdad es que los ciudadanos desean que a todos los altos mandos del gobierno del estado les vaya bien para que le vaya bien a Tamaulipas, pero en este caso hay también quejas contra la secretaria de salud a la que le han escuchado expresarse muy mal de los tamaulipecos.

MAQUIAVELITO

   … “Los que hacemos periodismo somos privilegiados, lástima que algunos confundan la libertad de expresión con libertad de agresión”: José Manuel Flores, jefe de prensa Cd. Victoria.

osjinuf@gmail.com

www.elfrancotirador.net