Columnas

UN CORDERO CON PIEL DE LOBO.

EMPRENDEDORES POLÍTICOS.

POR: Humberto Zúñiga López.

UN CORDERO CON PIEL DE LOBO.

-VISITA TAMAULIPAS ENRIQUE DE LA MADRID CORDERO PARA PONER EN MARCHA PROGRAMAS DEL RAMO.

-CABEZA DE VACA RECIBE EL RESPALDO TOTAL EN EL RUBRO TURÍSTICO.

En febrero de 2017, la SECRETARIA DE TURISMO anunció que MÉXICO sería la potencia turística debido a los buenos augurios en la materia.

El haber recibido 35 millones de visitantes en el 2016, visualizan a escalar dos lugares en el ranking mundial de turismo, pasando del lugar 9 al 7, según sus pronósticos.

El subsecretario de esta dependencia federal anunció el impulso en 5 rubros fundamentales para empoderar al gremio turístico doméstico y extranjero: inversión, financiamiento, conectividad, facilitación y programas estratégicos.

Con la visita a TAMAULIPAS este martes del hijo del expresidente MIGUEL DE LA MADRID, ENRIQUE DE LA MADRID CORDERO, hoy SECRETARIO DE TURISMO en MÉXICO, se da el respaldo al gobierno de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA en la materia, por lo cual se avizora un futuro promisorio para los empresarios del sector económico y turístico, con quienes el funcionario federal estableció un diálogo directo en esta visita realizada en TAMPICO.

Y tenía que ser TAMPICO la sede del encuentro, porque esta zona recibe el 50 por ciento de turistas del total del estado.

Tan solo en el periodo vacacional de SEMANA SANTA, TAMAULIPAS superó el número de visitantes a sus destinos turísticos en más de 736 mil personas comparado con la Semana Santa del 2016 (19 por ciento más), porque del 6 al 16 de abril, llegaron a la entidad 2 millones 170 mil personas que arrojaron una derrama económica superior a los 1 mil 100 millones de pesos, lo que refleja la confianza en nuestro estado a pesar de los índices de inseguridad que no se pueden ocultar.

El gobernador CABEZA DE VACA sabe de la importancia que tiene esta noble área, por lo cual la elevó a partir del 1 de enero de este año a rango de Secretaría como lo prometió en campaña, cuya titular, MARÍA ISABEL GÓMEZ CASTRO, es una dama que prácticamente toda su vida profesional la ha dedicado al turismo.

Por cierto, a partir de este martes ya operan sus oficinas  al ciento por ciento en TAMPICO.

La elevación del rango permite contar con un mejor nivel de gestión ante las autoridades federales, además de que en consecuencia le corresponde un mayor presupuesto a través de los programas que se propongan.

Para beneficiar a los empresarios de la industria turística, DE LA MADRID CORDERO y CABEZA DE VACA pusieron en marcha también los programas “Mejora tu hotel” y “Mejora tu restaurante”, además de otros como «Viajemos todos por MÉXICO» y «Conéctate al turismo», con los cuales se pretende ofrecer un mejor servicio al visitante, siendo un atractivo adicional.

Estos programas buscan elevar la calidad de vida en el país, dinamizar y diversificar las inversiones para mejorar la calidad de los destinos turísticos (sobre todo los de sol y playa), así como la de los Pueblos Mágicos”.

Hay que recordar que el ejecutivo estatal ha enfocado sus esfuerzos al sur del estado donde se reunió recientemente con el titular de PUERTOS Y MARINA MERCANTE, quien anunció la instalación turística, comercial, de servicios de Marina, lo cual permitirá atraer un mayor número de visitantes.

La promoción turística de TAMAULIPAS no se ha detenido, a pesar de que la anterior titular, MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA dejó en ceros el presupuesto para esa dependencia los últimos meses que operó como Subsecretaría, lo cual hizo pasar muy amargos momentos a GÓMEZ CASTRO, quien declaró que se dedicarían  solo a recorridos y a análisis de proyectos mientras llegaba el presupuesto 2017.

Con todo el respaldo de CABEZA DE VACA, ahora sí GÓMEZ CASTRO presentará proyectos de impacto regional, que incluyen la promoción de nuestros atractivos en grandes escenarios internacionales como el recién efectuado TIANGUIS TURÍSTICO DE ACAPULCO, que se considera el mayor escaparate mundial de nuestro país en la materia.

Pero volviendo con el titular de la SECTUR, quienes hemos escuchado a DE LA MADRID CORDERO hablar sobre turismo, reconocemos que le sabe al tema. Maneja cifras estadísticas «al dedillo». Debo decir que mejor aún que su antecesora y «chile de todos los moles», CLAUDIA RUIZ MASSIEU, quien un día después de su última visita a TAMAULIPAS cuando ofreció su total respaldo, fue removida a la SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES.

Pero a DE LA MADRID CORDERO, su paso por BANCOMEXT le sirvió de mucho para conocer las estrategias comerciales, ahora aplicadas al rubro turístico.

CORDERO porta sin duda PIEL DE VIEJO LOBO DE MAR en el tema de TURISMO