Columnas

Un ejemplo de Educación!

*Si no se Educa… se caduca!

Por Miguel Ángel Bautista B.

Ciudad Victoria, Tamaulipas; 19 de Septiembre 2017.- El asunto en la vida no es estar quejándose por las adversidades sociales que ocurren en nuestro estado de Tamaulipas; al contrario, se debe tomar el “toro por los cuernos”, como dicen por ahí; A GRANDES MALES… GRANDES REMEDIOS.

Ya nos dimos cuenta que somos una parte del reflejo de lo que ocurre en los diferente municipios del Estado; uno de ellos es sin duda la inseguridad que se vive a todos niveles; afectan a ricos y pobres, una situación que ha penetrado todos los estatus sociales, dejando un mar de lágrimas a muchas familias.

Y son precisamente estos acontecimientos lo que nos han hecho pensar de qué manera hacer frente y contrarrestar en un futuro los altos índices de delitos, mismos que son escenarios de todos los días, situación que mantiene en zozobra a los tamaulipecos y que demeritan calidad de vida.

Especialistas en el tema, resaltan la importancia de reforzar la educación en todos sus rubros, pues ésta sería la mejor estrategia de asegurar un alentador futuro, con mejores estudiantes preparados y con mayores espacios para quienes de alguna manera son etiquetados como familias de bajos recursos; eh aquí donde el presupuesto gubernamental debe ser estricto y ordenado para cumplir con el objetivo de evitar que jóvenes en su nivel básico o universitario deserten por faltas de programas educativos con verdadero valor de enfoque; y no solamente es mostrar los programas y ponerlos en el escritorio o en el maletín, sino ser vigilantes todos (SET, SUPERVISIONES, DIRECTIVOS, MAESTOS Y PADRES DE FAMILIA), para certificar que se están llevando a cabalidad.

Pues bien, así como he señalado malas prácticas o abuso de autoridad y otras perversiones que han dejado en duda la ética profesional de maestros de diferentes instituciones, hoy es justo hacer un reconocimiento (sin el afán de publicidad), pero sí con la intención de tomar REFLEXION y EJEMPLO de que cuando se quieren hacer las cosas bien, se hacen, dejando a un lado la soberbia y la vanidad y con ello ejercer la profesión de manera íntegra y moral, con el único objetivo de saber que gracias al esfuerzo de UNION se estará cambiando la historia al augurar que nos espera un futuro mejor.

Así es como padres de familia, alumnos y maestros, de la Secundaria General No 3, (Rafael Balandrano Balandrano) de Ciudad Victoria, celebran con acciones firmes y enfocados a mejorar el ambiente dentro de la institución para con ello estar siempre cumpliendo como todo servidor público, la encomienda de volcar sus conocimientos pedagógicos y cumplir con una de las  tareas más importantes en el ámbito profesional, como lo es formar a nuevas generaciones de manera correcta y con ello apostarle a un nuevo contexto de la EDUCACION EN TAMAULIPAS.

Es OBVIO que nadie vendrá a salvar o a corregir nuestros errores. Nadie que no seamos nosotros tomará acciones para evitar malas formaciones en nuestros jóvenes. Somos  ¡todos! quienes debemos predicar con el ejemplo (padres y maestros) PRESERVAR  LOS VALORES  que deben estar siempre presentes. Como el respeto, Alegría, Compromiso, Competitividad, Creatividad, Confianza, Disciplina, Igualdad, Fe, Generosidad, Bondad, Honestidad, Humildad, Amor, Lealtad, Positivismo, Prudencia, Confianza en sí mismo, Sensibilidad, Serenidad, Sencillez, Trabajo en equipo, Gratitud, Tolerancia, Integridad, Comprensión, etc,etc.

En esta ocasión no hay necesidad de publicar nombres de esta Secundaria que con dignidad  y humildad al unísono están construyendo un mejor futuro a través de la correcta formación educativa.

Como dicen por ahí; Un estado sin educación, siempre andará a la deriva, como un barco sin timón.

La composición del tejido social empieza cuando la responsabilidad de los adultos se manifiesta a través del respeto. Enhorabuena a esta institución y esperamos que el Gobierno tenga a bien manejar más recursos para todo el nivel básico, y acabar con algunos maestros que siguen enquistados en su esfera y que con acciones erróneas manchan y demeritan una buena EDUCACION. Sobre todo aquellos que persisten en “echar a la calle” a quienes no tienen recursos para pagar la VICIADA CUOTA, (fuera de la Ley), anteponiendo sus intereses personales por encima de nuestro futuro.  La autoridad (SET) ya saben dónde están quienes evidencian ser enemigos públicos de nuestra Carta Magna. Así de fácil; se alinean o se les abre un expediente penal por infringir la LEY. Reitero… A GRANDES MALES, GRANDES REMEDIOS. Todo sea por un mejor futuro.

Noticias “El Mañanero de Tamaulipas.

Correo: bautistamananero@hotmail.com