Columnas

UN EMPUJONCITO

EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

Hace unos días en la Frontera Chica, dos partidos sostuvieron reuniones con sus militantes.

¿Por qué son importantes esas reuniones? Porque se ve la atención que prestan cada partido a las recomendaciones de salud para prevenir el Covid-19.

Me refiero al PRI y al Partido Verde (PVEM) que se fueron a la Frontera Chica casi el mismo día y platicaron sus dirigentes estatales con los militantes de cada partido.

Por un lado, el PRI con su dirigente Edgar Melhem Salinas se reunió con priístas de esa parte de Tamaulipas y acataron al menos el uso de cubrebocas aunque no la sana distancia.

Y por el otro, el Partido Verde no cuidó ni la sana distancia y tampoco el uso de cubrebocas para impedir más contagios.

No se vale que a estas alturas de la pandemia en el mundo y contabilizando más de 70 mil muertos por coronavirus en México, haya alguien que cite a una reunión de trabajo y no exija que se cumplan las medidas de prevención. Mal, muy mal.

Y por otro lado hay que decir que al PRI Tamaulipas le han llegado buenas noticias de parte de la encuestadora DIPPOLL MEX ya que los ubica en su encuesta de intención del voto en Tamaulipas muy bien, con rumbo al 2021, es mas, le da al PRI un crecimiento en los municipios llamados verdes y con buen posibilidad de ganar las elecciones locales en esas poblaciones ¿Cómo la ven? https://esferainformativa.info/sitio/recupera-el-pri-preferencia-electoral-para-el-2021/?fbclid=IwAR0Yox7Bma5SBOCHrfPKuNcLoNBvxxvxc_6ZETgvBfdmQYhe20feOG-m3iw
El período de levantamiento de muestras se llevó a cabo del 10 al 18 de agosto de 2020.

Y solamente por citar 3 ejemplos, les digo que la empresa DIPPOLL le da el mayor puntaje de intención del voto al PRI en Abasolo, Aldama y Camargo, pero hay otros más.

Esas son buenas noticias para los militantes tricolores tamaulipecos que aún los hay, porque su partido podría tener un respiro electoral el año próximo según esta encuestadora.

Bien por los priístas que no abandonaron su partido a pesar de los nubarrones que presagiaron su desaparición electoral a partir de 2016 en Tamaulipas.

Y si bien es cierto que este pronóstico no es para echar las campanas al vuelo, sí es un empujoncito al ánimo tricolor estatal.

MAQUIAVELITO
…La diputada local del PAN Ivett Bermea le envía a través de las redes sociales un mensaje a Mario Delgado, coordinador de MORENA en Cámara de Diputados Federales: “diputado Mario Delgado en Tamaulipas a una sola voz exigimos justicia presupuestal, porque los tamaulipecos aportan recursos fiscales a la federación, y también su esfuerzo diario para salir adelante, por ello merecen respeto y reciprocidad en el trato.

Seguimos esperando su cita”.

osjinuf@gmail.com