Columnas

UN FAMILIAR EN EL GOBIENRO

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

UN FAMILIAR EN EL GOBIERNO

Los victorenses ya no saben qué hacer con el alcalde Xicoténcatl González Uresti.

Las calles de la ciudad están echas un asco, además hay baches y baches por todos lados, la Comapa sufre corte de luz por falta de pago y los mismos guaruras del alcalde se estacionan en lugares de paso de ambulancias en el Hospital General.

También, la familia de este edil toma decisiones en el gobierno municipal como si ellos hubieran sido los elegidos en las urnas. Historias de verdadero horror se cuentan de su hija Tannya González.

Ya desde la campaña de su papá, Tannya González tomaba decisiones dentro los trabajos electorales. Al menos así se vio cuando fue el enlace entre el entonces candidato a alcalde de Victoria Xicoténcatl González Uresti y el exitoso youtuber llamado Tumbaburros.

Pero después vino el gobierno municipal del padre de Tannya y esta empezó a tomar decisiones laborales dentro de la administración local victorense. Al menos así se cuenta por todos los rincones de las redes sociales.

Prácticamente le gusta meterse en todos los temas, pero lo hace mal, y las tormentas por esa intromisión no dejan de generarse para el gobierno de la capital estatal.

Y ahora se presenta otro tremendo temporal en dos actos para el alcalde Xicoténcatl González, el mismo que ya dejó el caballo (como así se promocionó) y que ahora le gusta andar en camioneta Cherokee y seguido por varios guaruras en grandes vehículos.

La primera parte. Que la directora del DIF Victoria Carmen Villarreal renunció por no prestarse a la obsesión de dar órdenes dentro de esa dependencia local de la usurpadora de funciones públicas Tannya González.

Y porque según trasciende, se pagan grandes sumas de dinero a un solo proveedor, algo que tendrá investigar la autoridad competente para ver la veracidad del dicho y que por el momento lo dejamos en un mero trascendido.

Pero ahí no acaba la cosa. La segunda parte de la historia tiene que ver con que aseguran que la familia del presidente municipal de Victoria se fue de viaje a Europa.

Y aunque no se han presentado pruebas de si efectivamente hicieron ese viaje y de en todo caso cómo pagaron ese viaje, ya las voces disidentes en el ayuntamiento victorense acusan de que fue con dinero municipal o con dinero generado de ciertas empresas comercializadoras. ¿Será cierto? ¡Que se investigue en serio para dar tranquilidad a la ciudadanía!

Y es que tal parece que elegimos a una familia para gobernar Cd.Victoria y no a una persona como es el caso de Xicoténcatl González Uresti.

Porque no es un secreto que para hacer un rápido diagnóstico de cómo se gobierna en nuestro país, basta con echar un ojo a la familia del gobernante a analizar.

Por lo general encontraremos un familiar cercano en el gobierno, como fantasma, metiendo las manos en asuntos oficiales y más en los temas de compras y pagos… casos como Chuchín de la Garza con sus hijosen Matamoros, Daniel Peña Treviño con su hermano en Nuevo Laredo, Maki Ortiz con su esposo en Reynosa, etc.

Y por si no fuera suficiente con estos dos actos, aún hay datos para un festín en redes sociales sobre el paseo en Europa de la familia del alcalde victorense.

Esposa e hijos, incluyendo a la ya famosa Tannya de la que no sabemos en qué trabaja y si está dada de alta en el IMSS, ISSSTE o IPSSET, dicen que se dieron gran viaje a Europa.

Hay que apuntar que los viajes a cualquier parte no están prohibidos para nadie, pero Ciudad Victoria se está hundiendo en la sangre de homicidios que a diario se registran y ya el municipio se convirtió en una mala copia de la luna con sus cráteres.

Por lo que por respeto, la “la primera familia” del municipio de Victoria debería ser más discreta en sus viajes, si es que finalmente lo hicieron.

De todo ello podemos decir que la autoridad de la Auditoria Superior del Estado de Tamaulipas debe investigar todos estos dichos alrededor de los dineros públicos. Y si hay culpabilidad que se castigue.

Y en lo político, hay que decir que la intromisión de la familia del alcalde en decisiones en la administración victorense le puede salir caro al partido que postuló a Xicoténcatl González Uresti en las elecciones de este año en Tamaulipas.

Y por el bien del proyecto político del Dr.Xico ojalá y su nuevo partido no pierda las dos diputaciones locales que estarán en juego en el municipio de Victoria, porque si las pierde quién sabe cuál será su destino en la arena política.

MAQUIAVELITO

…”El gobierno del Estado refrenda su determinación para seguir combatiendo el delito mediante estrategia, conocimiento y  profesionalización, con la entrega de 40 patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para reforzar las labores de patrullaje y vigilancia en Tamaulipas”: Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador.

osjinuf@gmail.com