Columnas

Un Fifí va por Mante

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Un Fifí va por Mante

Si el mundo “Fifí” del presidente Andrés Manuel López Obrador existiera, uno de sus representantes más destacados en Tamaulipas sería Javier Villarreal Terán ya que su historia, su estrecha relación con Cavazos, Yarrington, Geño y Egidio, así como su doble moral, cinismo y falta de dignidad lo retratan como uno de los personajes de ese mundo frívolo al que se refiere el tabasqueño.

Es por ello que los militantes de Morena de El Mante levantaron su voz para gritar: ¡No queremos que nos humillen más! y cambiaron con su protesta, sin querer queriendo, lo que pudo haber sido un éxito el «Acto de Unidad» al que convocó el achichincle del senador Ricardo Monreal, un tal Alejandro Rojas Díaz Duran.

Este grito desesperado se refería al Javo Villarreal, quien es casi seguro, que sea el candidato de Morena a la diputación local por el distrito de El Mante lo cual contradice por completo lo que la 4ta Transformación busca cambiar en el país.

Dicen que a López Obrador le cae muy bien el mantense y esto nos demuestra que AMLO no conoce la historia política reciente de Tamaulipas, por lo que debería preguntarle a los que la saben, quién es quién en el estado, antes de que decida quiénes serán sus 22 candidatos, porque todo indica que reciclará la basura que el PRI estatal acaba de tirar.

El reclamo de los morenistas mantenses fue acto de valentía, denuncia ya que le pidieron a Rojas que no los volvieran a humillar como lo sucedió en la pasada elección cuando Renato Molina vendió la candidatura de Morena a la presidencia municipal al priista Héctor López quien busca volver al ayuntamiento para llevarse lo que dejó en su administración.

El caso es que esto no fue obstáculo para que Villarreal Terán se registrara es desvergonzado y se encuentra tan seguro de repetir como candidato que anda haciendo sus promocionales para tratar de convencer otra vez a los electores de El Mante.

Así que de nada sirvió que los morenistas mantenses le echaran a perder el Acto de Unidad al achichincle de Monreal, quien ya está convocando por las redes sociales a otro evento a realizar en Madero el próximo sábado en la Unidad Deportiva, pero con los mismo de siempre, la basura que tiro el PRI y el otro Fifí que es presidente municipal Adrián Oseguera Kernion y su mano negra representada nada menos y nada más que por el famoso “Tapón Ortega”.

En fin, ojalá que AMLO revise muy bien la lista de los candidatos a la diputación así como su curriculum y su pasado, porque gente como Oscar Luebbert, Javier Villarreal Terán y su primo Sergio Villarreal Brictson, Jaime Rodríguez Inurrigarro y muchos otros más que ya están dentro de las filas de MORENA, no le garantizan más que retroceder lo mucho que ha logrado y podrían llevar a Tamaulipas a la 4ta DEFORMACIÓN, en lugar de Transformación. Ni más ni menos.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx