Columnas

Un funcionario obsoleto

RESEÑA POLÍTICA

Por: Juan R. de la Sota

Un funcionario obsoleto

De inmediato debería ser destituido y relevado, Eduardo Mancilla Gómez, en la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de Tamaulipas, por inútil, flojo, irresponsable e improductivo, pues ha demostrado incapacidad para resolver los asuntos de su competencia.

El gobierno federal que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, tal parase impulsa acciones para impedir la producción agrícola y ganadera en Tamaulipas, pues se niega a cubrir los adeudos  que con los productores tamaulipecos tiene desde el año 2016  y que ascienden a más de mil millones de pesos.

En esto gran culpa, tiene el titular de la SAGARPA en esta entidad, ya que ésta demanda de los campesinos es añeja y no ha podido resolverla, al no realizar las gestiones necesarias ante las autoridades federales para que cumplan con el compromiso de pagarles los apoyos económicos pendientes.

Mancilla, es el responsable de los bloqueos de carreteras que los campesinos de la zona norte han realizado, para exigir ese pago. Este funcionario ya no puede con el puesto, se ve cansado y sin fuerzas para sostener reuniones y diálogos con los inconformes, a fin de que les entere del  porqué  no les han cubierto esa deuda.

La pereza e irresponsabilidad del señor Mancilla, ha generado disminuya la producción de granos y de ganado en Tamaulipas y que ésta entidad pase a los últimos lugares en la producción de estos productos que abastecen el mercado nacional y que una gran parte de los mismos son exportados, principalmente a Estados Unidos.

La negligencia de Eduardo Mancilla, motivó que campesinos del Municipio de San Fernando, bloquearan ayer la circulación vial en el Puente Internacional Reynosa-Pharr, en donde exigieron se les cubra el adeudo.

La medida ilegal de los productores ocasionó gran caos vial, al obstruir el acceso principal del cruce internacional, cerrando el paso a los vehículos de carga, así como a particulares.

Exigieron al mandatario nacional Peña Nieto, que antes de terminar su mal gobierno, pague los adeudos que les corresponde y no pase a la historia como el mandatario que acabó con el campo mexicano.

Cambiando de tema, el Presidente Municipal de Victoria, Oscar Almaraz Smer, con el apoyo del Secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, reforzó acciones para atender las necesidades de los victorenses. Ambos, si su responsabilidad, lo exige, trabajan los sábados y hasta los domingos.

Los regidores y algunos funcionarios públicos deberían apoyarlo y dejarse de andar haciendo grillas para conseguir candidaturas para ellos y sus familiares.

Una regidora casi enloquece porque no la designaron candidata a diputada federal por el PRI y la buscaría por el PVEM.

No llenan, al menos fuera una representante popular trabajadora, se justificaría su proyecto, pero no,  es de las más improductivas y necias. Luego le proporciono su nombre.

No entienden que es tiempo de trabajar y cumplir compromisos, como lo hace el alcalde Almaraz Smer, quien atiende las demandas de la población, impulsa la generación de empleos y eficiente seguridad pública, además promueve la alegría y la unidad entre los victorenses.

En otro asunto,  el promover rescatar los valores de la camaradería y amistad, como lo hizo el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el precandidato del PAN a la Alcaldía de Victoria, Xicotencatl González Uresti, es una buena medida, ya que impulsa la unidad y momentos de alegría.

El evento organizado el pasado fin de semana por González Uresti, reunió a cientos de cabalgantes de varios municipios del Estado, para recorrer calles céntricas de la capital tamaulipeca y luego concentrarse en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional, en donde reinó un ambiente de amistad y camaradería.

Por otro lado, el que anda muy enérgico es el Instituto Nacional Electoral, al advertir que sancionará a los partidos y precandidatos que no comprueben el origen del dinero que gastan.

Quien no cumpla con ésta medida será sujeto a sanciones severas, entre ellas prohibir los registros para salir a la campaña electoral el 30 de marzo.

El dato: Si el alcalde de Madero, Andrés Zorrilla y la Presidenta Municipal de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, juegan en el proceso electoral para reelegirse, obtendrán una contundente derrota, porque le han incumplido a su pueblo.

Correo: jrdelasota@hotmail.com