Columnas

UN GOBERNADOR MUY ESPLENDIDO

AQUÍ RÍO BRAVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

UN GOBERNADOR MUY ESPLENDIDO

Recuerdo que cuando BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, era candidato a Gobernador bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional, sus mítines eran monumentales, juntaba mucha gente y basándose en este hecho todos los daban como seguro ganador.

Pero perdió ante FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, que nunca tuvo un mitin impresionante pero tuvo de cómplice al traidor de EGIDIO TORRE CANTÚ, que hoy goza de total impunidad pese a que su administración fue un verdadero cochinero.

En Tamaulipas ya dieron la vuelta los tres candidatos principales JOSÉ ANTONIO MEADE, RICARDO ANAYA y ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, los dos primeros tuvieron mítines impresionantes, muy superiores a los que tuvo el Tabasqueño en el sólido sur.

Aunque hay reconocerlo, los de Pepe Meade fueron muy superiores, empezando por el del lienzo charro de Suelo Reynosense.

Si por los mítines se midieron la preferencia del electorado todos dirían que va a ganar el candidato del Partido Revolucionario Institucional, pero no, las encuestas lo siguen ubicando en el tercer lugar y como puntero a “El Peje”, y como sándwich a Anaya.

Sinceramente hay que esperar el primero de julio, porque esa es la verdadera encuesta y el verdadero termómetro, como diría Pepe Meade.

Por cierto, el rancho ardiendo con tanta inseguridad y “El Peje” dice que su principal propuesta de campaña es lo del nuevo aeropuerto.

Usted cree que ese tema le interese a los millones y millones de mexicanos que viven en la pobreza, que no tiene ni para un carro mucho menos saben lo que es un avión, aunque los ven en la televisión.

A ver si al rato no sale el tabasqueño con otra tarugada.

Por cierto salió con otra ocurrencia, por no decir otra cosa, sobre el tema del aeropuerto.

Ya ven que comentó que no era posible su construcción porque se erigía sobre terreno pantanoso y dañaba el medio ambiente.

Salió con que concesionándolo a la iniciativa privada todo se soluciona.

No cabe duda de que “El Peje” anda avionado.

COMO PASTOR de las ovejas descarriadas, nomás faltó agarrarles la cabeza y hacer una oración.

Lo hizo el diputado federal con licencia y candidato a senador plurinominal ABDÍES PINEDA MORÍN, que estuvo en Suelo Riobravense el miércoles por la tarde para encabezar el festejo de cumpleaños del candidato a diputado federal bajo la coalición “Juntos haremos Historia” HÉCTOR “El Calabazo” VILLEGAS.

Llamó al “Calabazo” y a ROLANDO AGUILAR ANZALDÚA, que es el candidato a la Presidencia Municipal, para darle unos tips ante la mirada estupefacta de los Comunicadores que le daban rienda suelta a su cámara fotográfica.

Dialogó con los dos por un buen rato y luego puso pies en polvorosa.

Le pregunté a “Rola”, de que les había dicho y solo respondió en forma escueta: “Que le echemos ganas”.

Abdíes fue el orador principal y no lo hizo nada mal, tan así que se llevó muchos aplausos de la concurrencia y elogios por parte de la señora MARÍA ELENA RODELA, esposa del “Calabazo”.

Héctor no quiso hablar por temor a que el árbitro electoral le contabilizara el evento como acto de campaña.

En el evento de cumpleaños vimos muchas caras que antes decían que eran recalcitrantes priistas y hasta uno que quiso ser candidato como es el caso del empresario MAGDALENO CONTRERAS.

EL GOBERNADOR del Estado FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, apapachó pero en serio a las madres burócratas, a las que les regaló dos días de descanso.

Se hizo acompañar de su esposa MARIANA GÓMEZ, juntos entregaron regalos al por mayor y luego compartieron alimentos.

No es por nada, lo que sea de cada quien, pero el Mandatario Tamaulipeco, se ha caracterizado por ser muy esplendido en los convivios que tiene con la sociedad, en mi sala cuelga una enorme pantalla plasma producto de una rifa de regalos con motivo del “Día del Periodista”.

DESCONOZCO quien supervisa los trabajos de cambios de tubería de drenaje sanitario.

Los trabajadores no traen cascos, andan en tenis, no traen la ropa adecuada pese a que trabajan sobre arterias vehiculares muy transitadas en Suelo Riobravense, como es el caso de avenida “Constitución”, en pleno centro de la ciudad.

Manejan fierros muy pesados y traen unos mecates para moverlos con la maquinaria.

Pero lo más importante, no hay una persona que les diga si están realizando bien el trabajo.

Llamó la atención de que dueños de los comercios en los alrededores donde se realizan los trabajos, levantaron firmas en los vecinos para presionar que se hagan raída los trabajos porque les esta afectando sus negocios, en serio.

YA FALTA poco, falta poco para que inicien las campañas a las Presidencia Municipales, entonces si se va a prender la gente como nos dijo ERNESTO ROBINSON TERÁN, que es el candidato a diputado federal por el noveno distrito en Suelo Reynosense por la colación “Por México al Frente”.

A “Neto” le sigue yendo formidable en su campaña político-electoral, y nadie duda de que va a ganar, y no por ocurrencias sino porque sabe hacer bien las cosas, es su característica principal.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx