Columnas

UN GOBIERNO CON ALTA APROBACIÓN CIUDADANA

EL FRANCOTIRADOR

UN GOBIERNO CON ALTA  APROBACIÓN CIUDADANA

Por Óscar Jiménez

Este domingo 13 de septiembre de 2020 el presidente municipal de Tampico Jesús Antonio Nader Nasrallah rindió su Segundo Informe de labores al frente del ayuntamiento de Tampico.

Fue un evento brillante, sobrio, del tiempo adecuado, pero ante todo innovador. En definitiva, un buen evento.

Chucho Nader de frente a la ciudadanía que gobierna les dijo que puso mucha atención al mejoramiento de escuelas en todos los rincones del municipio y enseguida mencionó algunas de las instituciones que fueron mejoradas y se ilustró con imágenes como evidencia de ello.

Y firmó ese compromiso cumplido con la sentencia “el mejoramiento de las escuelas contribuye al desarrollo de las niñas y los niños y por eso seguiremos haciéndolo”.

No faltó en ss discurso el tema del embellecimiento urbano y la colocación de plantas de ornato para ello y sobre todo el trabajo de mantenimiento que se hace en todas las áreas públicas para que Tampico brille.

En su mensaje el presidente municipal de Tampico Chucho Nader estuvo acompañado de su familia.

Y ni qué decir del área de los Servicios Públicos del que presta el ayuntamiento de Tampico a la ciudadanía, es la piedra angular del éxito de este municipio ya que hoy el puerto jaibo es considerado a nivel nacional como una de las ciudades más limpias.

Nuevos camiones recolectores de basura, nuevos contenedores de desechos distribuidos estratégicamente para una mejor recolección, campañas de descacharrización permanentes, campañas de chapoleo y limpieza por todas las colonias, instalación 2 mil 500 luminarias que dieron como resultado que hoy la ciudad de Tampico tenga el 95 % de alumbrado publico nuevo en las colonias, y todo ello se ha hecho a través de una alianza con la ciudadanía que participa activamente junto al gobierno municipal y que ha traído como resultado la creación de una cultura de la limpieza, del esfuerzo y que por ello, el presidente municipal de Tampico Chucho Nader declaró en su Segundo Informe de Labores podemos …decir con orgullo Tampico Brilla.

Y con respecto a la Pandemia, Tampico no se puso de rodillas, porque de la mano del alcalde Chucho Nader, se emprendieron acciones de beneficio familiar de inmediato.

Por ejemplo, se lanzó el programa “Tampico te Necesita” para que los que más tienen, como los empresarios, ayudaran a los que menos tienen a pasar días menos amargos por el coronavirus.

Fue así, que los empresarios empezaron a donar despensas y por cada una de ellas el gobierno municipal ponía otra para que se entregaran a familias desfavorecidas. También los ganaderos tampiqueños tuvieron una generosa participación en este programa.

Vaya pues, que Tampico dio lección a otras latitudes de como sociedad y gobierno podían unirse para enfrentar al Covid-19.

En todo momento el presidente municipal de Tampico Chucho Nader reconoció el apoyo del gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca.

Tanto en las obras de embellecimiento de la ciudad como en las obras de gran calado social como el nuevo mercado de Tampico y sus alrededores, ahí se ha visto el empeño y las ganas de querer ayudar al puerto jaibo de parte del gobernador del estado y así lo dejo ver el alcalde Chucho Nader.

Ahora bien, si ya Tampico hoy mismo es otro, imagínese usted cuando el Parque Turístico de la Laguna del Carpintero sea un hecho….este proyecto relanzará al puerto de Tampico en el concierto estatal y nacional.

El que escribe recuerda que en su niñez por allá de principios de los años 70’s fue llevado de excursión escolar a lo que ya era la Unidad de Deportiva (Laguna del Carpintero), esa parte estuvo bien, pero cuando el autobús recorrió lo que antes era el Perimetral (la otra orilla de la Laguna, espaldas de la Unidad Deportiva) los niños vimos con espanto que esa parte era prácticamente un basurero y había camiones de volteo no sé si tirando o empezando ya las labores de limpieza de esa laguna que llevó años de esfuerzo institucional.

Y ahora ver desde la lejanía de los años y la distancia, como un turista en tu tierra, en lo que se ha convertido esa zona y sobre todo en lo que se convertirá con el Proyecto Parque Turístico Laguna del Carpintero se enchina la piel y solo resta decir ¡Increíble!

Este proyecto pondrá a Tampico como referente nacional de Turismo en el país y será sin dudad el mejor centro turístico de la zona noreste del país.

Se invertirán 500 millones de pesos que aportarán el gobierno Estatal y el Municipal, y se eso será la punta de lanza para que Tampico se convierta en un gran centro Turístico con excelencia y construido con transparencia, sin moches y con empresarios locales para hacer derrama económica en la ciudad.

Este Segundo Informa de Gobierno de Chucho Nader también fue innovador en su estructura porque permitió que en una ceremonia de este tipo se incluyeras preguntas de la ciudadanía y el alcalde las contestó. Apertura, eficiencia, innovación y transparencia. Buen evento.

El representante del gobierno del estado de Tamaulipas fue el secretario de turismo estatal maestro Fernando Olivera Rocha.

El presidente de Tampico señaló que hoy encabeza un gobierno con una alta aprobación ciudadana y no va a defraudar esa confianza…ya que Tampico tiene prisa por la modernización, porque diciendo y haciendo se dan los hechos. Y remató Por Tampico sigamos Unidos.

osjinuf@gmail.com