Columnas

Un Gobierno Federal sin rumbo ni resultados

 

RESEÑA POLÍTICA

Juan R. de la Sota

Un Gobierno Federal sin rumbo ni resultados

El presidente Andrés Manuel López Obrador, no está gobernando para resolver los problemas del país, al contrario su política oficial, ocasiona más marginación, pobreza, inseguridad pública, desempleo, injusticias, improductividad, impunidad, estancamiento económico, analfabetismo y fuga de capitales.

Por lo que sus caprichos, terquedades, errores, abusos y necedades llevan al país al hundimiento, desorden y desastre que aumentará el malestar de los mexicanos.

Durante el tiempo de su mandato gubernamental, le ha dado prioridad a las conferencias de presa mañaneras, cuyo espacio utiliza solo para aporrearse, hacer promesas falsas, agredir verbalmente a los periodistas, anunciar beneficios que nunca entrega  y decir un montón de mentiras, mostrándose como el Súper Presidente de los mexicanos, pero que en realidad no atiende ni soluciona los problemas que enfrentan y agravian a la población.

No ha resuelto la exigencia de justicia en el caso de la desaparición de personas, de sed de justicia, de atención a las necesidades del campo, de demandas de empleo, de mejoras salariales, de ofrecer eficiente seguridad pública, de impartir una mejor procuración e impartición de justicia, de generar empleo, de prevenir los delitos del orden federal.

Lo anterior ofreció atenderlo  y otras promesas que no ha cumplido, porque su tiempo lo ha dedicado a elaborar proyectos que tiene  sobre el escritorio  y hacer recortes al presupuesto de los Estados y Municipios, para cumplir sus venganzas políticas.

El mandatario nacional ya debería aplicarse en gobernar para todos los mexicanos, pero para gobernar, no para regañar, desairar y mentirle a la gente, como lo vine haciendo, pues a la fecha, su gobierno es calificado como el más mentiroso y perjudicial de la historia de México.

No apoya a los productores, llámese campesinos, ganaderos y pequeños propietarios, al contrario les cierra la puerta estableciéndoles mayores requisitos para obtener los apoyos para producir los alimentos que necesita el país y el extranjero.

En materia de seguridad  su política es mediocre y farsante, pues los elementos de la Guardia Nacional, una policía que fue creada para proteger a los ciudadanos mexicanos y combatir los delitos, los  tiene como veladores en los puentes internacionales cuidando a los migrantes, lo cual es una burla para la población, pues se requieren en la calle, en donde están los trancazos, la inseguridad, no debería tenerlos como señoritas y chateando en lugares donde no se necesitan.

Si el Presidente no recompone su actitud, proceder, actuación, forma de hablar y de hacer gobierno, se llegará a pensar que el ciudadano que le exigió aplicarse estudios psicológicos, psiquiátricos y de salud, tiene razón y que es conveniente se los aplique, pues no se observa un mandatario nacional centrado, con firmes decisiones, seguro y determinante.

Se la pasa hablando y hablando en las conferencias de prensa mañaneras, cuando no debería perder el tiempo, si no dedicarle espacio a los pueblos que lo están esperando con muchas necesidades y  que es su deber atenderlas.

No hace giras, va a donde se le ocurre, acude a tomarse una foto con un ancianito o una niña humilde y ya su área de comunicación social la difunde  muy victoriosos, como si eso ya resolvió los grandes problemas que padecen el país y los mexicanos.

No debe dedicar el tiempo en andar defendiendo delincuentes, como lo hizo recientemente, eso tendría que dejárselo al Poder Judicial, no tiene porque entrometerse en las funciones de otro poder.

Su obligación y responsabilidad es escuchar a la gente que enfrenta adversidades, para que mejore sus condiciones de vida, no andar reuniéndose con los grupos denominados de “cuello blanco”, pues ellos ya tienen montones de dinero que, quien sabe cómo lo obtuvieron, su principal compromiso es con los campesinos, colonos, obreros, estudiantes, amas de casa, maestros, los enfermos, los discapacitados, es a estos a los que tiene que atender, no a los ricos. Es un Gobierno Federal que no escucha, sin rumbo ni resultados.

Por cierto, los legisladores del PAN exigirán mayor protección para los tamaulipecos y ya trabajan en esto.

Para poder establecer una mejor estrategia que permita reducir los índices de inseguridad y violencia, pedirán al Gobierno Federal  más elementos de la Guardia Nacional para Tamaulipas.

Mediante una Iniciativa de Punto de Acuerdo, planteada por la bancada del Partido Acción Nacional exigen una mayor coordinación, pero sobre todo que, la presencia de esta corporación sea con más unidades y personas.

El diputada Francisco Javier Garza de Coss, aseguró que a Tamaulipas ha sido enviado un mínimo número de elementos de la Guardia Nacional, que además solo se dedican a la protección de migrantes en los municipios fronterizos.

El Gobierno Federal también retiró los elementos de la Secretaría de Marina y Armada de México que apoyaban en las labores de seguridad en el Estado, expresó. Para el Presidente  de la República resulta más importante proteger los puertos y litorales del país, que a los habitantes del mismo, situación que indudablemente traerá como consecuencia  que los hechos delictivos aumente ante la completa apatía del Gobierno Federal, resaltó.

Y dijo: Resulta muy extraño que esto suceda precisamente en Estados  donde los gobiernos son emanados del PAN>.

Cambiando de tema, la Secretaría de Educación de Tamaulipas ha implementado estrategias para combatir el abuso sexual infantil en las escuelas, aseguró la Subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno.

Dijo  que el Estado tiene 40 mil maestros a nivel básico y se les ha dado capacitaciones en materia del combate al abuso sexual infantil y de convivencia escolar.

Es buena la medida, pero la funcionaria y otro personal competente de la SET, debería realizar constantes supervisiones a las instituciones educativas, para verificar la personalidad diaria y el trato que ofrecen los profesores. Establecer la exigencia de aplicación de exámenes antidoping, de alcoholemia, psiquiátricos, psicológicos y otros que no pongan en riesgo a los alumnos.

Si los funcionarios de la SET, no hacen trabajo de campo en las escuelas, no sabrán los problemas que existen en las mismas.

Por si no lo saben hay maestros que llegan develados, olorosos a alcohol y algunos hasta borrachos y quien tienen la certeza que no consumen drogas, por ello hay que vigilarlos y someterlos a los citadas pruebas, para tener la certeza que no son viciosos y están aptos para el servicio y así garantizar la seguridad del estudiantado.

En otro asunto, el ex titular de la SET y ahora diputado local, presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Héctor Escobar, aseguró desconocer la información de una reducción drástica  en las compensaciones en la SET, pero advirtió que de recibirse alguna queja, sería revisada por los legisladores.

“Seguramente se adecuarán los recursos para cubrir las necesidades y que el personal de la Secretaría siga trabajando tan eficientemente como lo ha hecho”, comentó.

El actual titular de la SET, Mario Gómez Monroy, anunció que en una primera etapa, se reducirá entre el 50 y 100 por ciento las compensaciones a unos 150 empleados y más adelante, podría haber más reducciones.

Ello, ha ocasionado inquietud entre algunos trabajadores, pues consideran que ya no gozarán de ese beneficio, quienes tienen una buena productividad en el desempeño de sus funciones.

El dato: Para los que no lo sabían, el ex diputado local del PAN, Francisco Elizondo Salazar, fue designado  Subsecretario de Planeación de la SET  y Mario de Jesús Lea Rodríguez, como Director General del COBAT.

Correo: jrdelasota@hotmail.com