Columnas

Un gobierno sin odios, ni rencores…

CORRESPONDENCIA

Un gobierno sin odios, ni rencores…

Por José Luis Castillo

Desde el inicio de la administración estatal, el Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, dejó en claro su postura sobre lo que sería el actuar de la presente administración: trabajar, para sacar adelante a Tamaulipas.

No será un Gobierno, que sea movido, ni promovido,  por el odio o el rencor, además, aclaró en varias ocasiones, al principio de esta administración estatal, que no quería perder el tiempo, menos voltear hacia atrás, pero eso sí, tampoco permitiría la impunidad.

Y vaya que el mandatario estatal lo ha cumplido al pie de la letra, se  ha dedicado de lleno a trabajar en materia de seguridad pública, en donde prometió poner orden, en activar los planes y programas de sociales para apoyar a los que menos tienen, por citar algunos ejemplos.

Sin embargo, ¿sabrá el Gobernador del Estado que en la Secretaria de Educación de Tamaulipas, el maestro Martin Díaz Salazar, practica el revanchismo, ejerce el abuso de poder, el influyentísimo, la impunidad y trabaja preso del odio y rencor, en contra de quien no cumplió sus caprichos personales, hace algunos años, ya le explicaré de que se trata, más adelante.

2.-“Médico en tu casa”, es el programa que en breve se anunciará por parte de la Secretaria de Salud y cuya justificación se realizó, por parte del Sub secretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos.

Se trata se visitar y atender a los pacientes y que por su situación de salud, por su avanzada edad o por ser personas con alguna discapacidad, no puedan acudir a los hospitales a recibir atención médica.

Existe un equipo de profesionales de la salud, que ya trabajan sobre el particular, quienes, además, en breve se instalaran en las oficinas en donde antes funcionó la Dirección de Promoción de la Salud y donde incluso, quisieron encender una de esas grillas baratas, en contra de García Barrientos, sin que diera resultados.

3.-Poco más de 900 metros cuadrados en la colonia San Marcos II, además de un comedor comunitario equipado, son dos obras que suman a los beneficios que se entregará en los próximos meses, el presidente municipal, Oscar Almaraz Smer.

La gente ya no cree, y no quiere discursos, quiere hechos, dice el Alcalde en sus reuniones de trabajo con la sociedad, y vaya, que por esto, ha dado respuestas puntuales a quien le plantea una necesidad o solución a un problema.

El alcalde se ha dedicado a trabajar y estas acciones forman parte del plan municipal de obra para este 2017.

4.- Por cierto, así como el alcalde de Ciudad Victoria, Oscar Almaraz Smer, se dedica a cumplir con su responsabilidad en Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar, hace lo propio, desde la entrega de obras, servicios y programas a los ciudadanos hasta la participación en las reuniones de trabajo para refrendar el compromiso para obtener buenos resultados, en el tratamiento de aguas residuales y la protección de manantiales.

Habrá presidentes municipales que pasarán sin duda el filtro de la relección, por el trabajo que han realizado como los dos mencionados líneas arriba, otros más, se quedarán con la ganas de volver a repetir, simplemente, porque no hacen ,ni dejan hacer, menos le cumplen a la gente y eso, tendrá sus consecuencias en el 2018.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com