Columnas

UN INDEPENDIENTE EN OCAMPO LOS PONE A TEMBLAR

POSDATA

GASTÓN ESPINOSA GLZ.

UN INDEPENDIENTE EN OCAMPO LOS PONE A TEMBLAR

Había acuerdos.

El PRI tenía ya trazado su plan.

Carlos Lara, sería la carta fuerte con la que jugarían en las elecciones.

El grupo político “Francisco Villa” había llegado a una decisión que puso feliz a muchos…pero, no al exalcalde Pedro Javier Muñiz Camacho, conocido como “la Piña”.

Pedro Javier fue dos veces candidato priista a la presidencia municipal de Ocampo y fue una vez precandidato. En complicidad con Edgar Melhem y aprovechando su cargo de Secretario de Operación Política del partido a nivel estado, desconocieron pactos y dieron luz verde para que la señora Margarita Compéan García, -esposa de Pedro Javier- comenzara a moverse.

Y así, Pedro echó a perder cualquier posibilidad de que el tricolor reconquistara la presidencia municipal de Ocampo, porque la deslealtad del exalcalde y la complicidad del dirigente priista, Edgar Melhem, provocaron la desbandada de cientos de militantes y, sobre todo, la ruptura con un grupo que ha sido fundamental en la vida política del vergel tamaulipeco, el “Pancho Villa”.

La decisión que se tomó fue seguir con el proyecto de Carlos Lara, una persona altamente estimada en la ciudad, con una trayectoria de trabajo y esfuerzo, con valores cimentados y prestigio bien ganado. Es un hecho que Carlos será candidato independiente a la presidencia municipal, recordando que por los años 80, ya hay registro de un independiente que ganó la elección arropado precisamente por los fundadores del grupo “Pancho Villa” y, la historia podría repetirse.

La ciudadanía está cansada de los partidos políticos, la llegada de Carlos Lara, significa una bocanada de credibilidad al proceso, de certeza de cambio, de que se puede gobernar con capacidad.

La candidatura independiente de Carlos Lara Macías, no solo representa el hundimiento del PRI, sino que pone en la sala de juicio a un panismo que no ha sabido responder a la confianza popular, por lo que se permanencia está en duda. Podría darse el hecho de que después de 40 años nuevamente Ocampo decida mirar hacia un independiente. Las condiciones se están dando.

DULCES NOTICIAS CON LA LLEGADA DEL GRUPO «PANTALEÓN»

Fue un día especial. Emotivo, de buenos deseos.

El cabildo no quiso perder la ocasión para ser testigo de lo que será una nueva era para El Mante, una ciudad urgida de buenas noticias.

Por eso, Mateo y Coral, tampoco podían ocultar esa sonrisa y ese sentimiento a flor de piel, porque saben que, a su querido Mante, le irá bien.

No era cuestión de cruzar los dedos, sino de confiar. Y hoy, que se hace realidad, la llegada del grupo «Pantaleón» a la ciudad genera confianza, positivismo, alegría.

Así lo hizo saber en su mensaje el presidente municipal de El Mante, Mateo Vázquez Ontiveros, al hacer uso de la palabra: «Valoro mucho que el grupo PANTALEÓN decidiera tomar las riendas de este ingenio que, sin duda alguna, a partir de este día, marca un momento histórico en este municipio que está dispuesto a colaborar con ustedes».

La llegada del grupo «Pantaleón», habla de la enorme confianza que tienen en nuestra tierra y en el trabajo que aquí se realiza.

Hoy, en el inicio de actividades de la empresa, no queda más que ser agradecidos con quienes vienen a sostener un pilar que por años ha sido el motor de la economía regional.

Mateo dejó en claro el sentir de los hombres que dependen de esta factoría azucarera: «Soy productor de caña y a nombre de todos quienes hacen valer este importante producto, agradezco que nos tomen en cuenta. Sepan que cuentan con todo nuestro apoyo y de las dos organizaciones cañeras de la ciudad».

Seguro así será, conociendo a un alcalde que sabe trabajar hombro con hombro para sacar adelante los proyectos en bienestar de las familias.

El Mante y su gente -dijo el alcalde- reconocen la historia de la industria azucarera, y todos, en equipo, estamos listos para superar los retos que vengan.

Enhorabuena al grupo «Pantaleón», pero mejor, enhorabuena por todos.

PD: El grupo «Pantaleón» confirmó que la fábrica seguirá bajo el nombre de «Ingenio Mante» y su característico Chacuaco seguirá firme.