Columnas

UN MÉDICO DE BUEN CORAZÓN

POSDATA

GASTON ESPINOSA GLZ.

UN MÉDICO DE BUEN CORAZÓN

Nadie le auguraba mucho futuro.

Quizá todo quedaría como un “elefante blanco”  y aunque un gobierno estatal le entró al proyecto la verdad es que tampoco se auguraban buenas cosas por las deficiencias mostradas.

Hoy las cosas son diferentes en el Centro de Rehabilitación Integral en ciudad Mante.

La administración de Juan Francisco Leal Guerra se hizo el propósito de darle un nuevo rostro al CRI, que fuera funcional y no sólo un centro de acopio de quejas y buenas intenciones, por eso junto a su esposa Juanita Lara de Leal se dieron a la tarea de inyectarle recursos para el mantenimiento y pintura pero principalmente de dotar de médicos especialistas al CRI.

No debe pasarse por alto la excelente labor del Coordinador General del Centro de Rehabilitación Integral, Dr. Juan Francisco Leal Lara, quien en forma voluntaria, sin goce de sueldo y con una profunda vocación de servicio a los demás, ha logrado que el lugar sea referencia estatal. Hoy el CRI cuenta con un médico pediatra lo que antes sonaba imposible.

Actualmente el CRI atiende a personas de diversas partes del estado y sigue ofreciendo una atención esmerada sin distinción de ningún tipo con el objetivo de ayudar en la rehabilitación de los pacientes.

El Médico Juan Francisco Leal Lara mantiene buenos estándares de servicio, lo realizado por él en el CRI no debe pasar desapercibido por nadie porque actualmente son pocos los casos de profesionales de la salud que brindan sus conocimientos y su tiempo sin interés económico.

Sin duda el acto de generosidad del Doctor bien vale la pena el aplauso.

PD: “Todo trabajo en el CRI se hará con amor y mucho cariño a favor de las familias más necesitadas y vulnerables de nuestro municipio”: Juanita Lara.

BOCHORNOSO ACTO DE PANISTAS EN OCAMPO

Todo iba bien en el evento de la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

En Ocampo la gente respondió a la invitación que hiciera el alcalde Pedro Javier Muñiz Camacho y su esposa Margarita Compean de Muñiz. La jornada Médica y Asistencial emprendida por el DIF estatal pintaba para ser un éxito y digo pintaba de no ser por la presencia incómoda de algunos panistas que deseosos de notoriedad reclamaban la atención de la primera dama al grito de que “los panistas estamos acá”.

No pudo ocultar la molestia la señora Mariana Gómez quien reprochó el actuar de los panistas al dejarles en claro que los apoyos no tienen destino político.

Chuy Puente, Vicente Guerrero, Alma Cepeda y un tal Brambila, son los responsables del mal momento que se vivió en el vergel tamaulipeco, su falta de sensibilidad causo malestar entre los asistentes e  incluso momentos antes habían pedido a gente de gobierno que les dejaran a cargo de las despensas que ahí se entregarían.

Chuy Puente es el ex candidato del PAN a la presidencia municipal de Ocampo, aún no asimila la derrota en las urnas, en tanto su padrino Vicente Guerrero tiene el mal antecedente de haber sido separado de su cargo como presidente municipal tras el asesinato de un integrante del PAN de nombre Guillermo Salas.

Vicente está lleno de rabia, quiere cobrar factura de las derrotas que ha sufrido políticamente por eso en su locura siente que el gobierno del estado le debe dejar la entrega de apoyos sociales lo que sería un grave error.

El panismo en Ocampo está secuestrado por el odio y el protagonismo del ex alcalde Vicente Guerrero y por el hambriento de poder de nombre Chuy Puente. Urge hacerlos a un lado.

PD: El bochornoso espectáculo de los panistas le valió una regañada a un funcionario de Bienestar Social.

BOULDER Y EL MANTE

Podría el próximo año cuando los médicos de Boulder, Colorado, estarían brindando atención médica especializada en nuestra ciudad, como ocurría hace unos años.

La presencia de Norris Hermsmeyer presidente de ciudades Hermanas Mante-Boulder y Pamela Hymk terapeuta de leguaje y Rotario de Boulder, son señales inequívocas de que el diálogo va por buen camino.

“Hay cosas muy buenas por hacer, estamos contagiados de la buena voluntad y el espíritu de servicio de nuestros invitados especiales. Hoy más que nunca Mante-Boulder unidos y dispuestos a continuar el trabajo” fue el mensaje que dejó Norris y que augura que el próximo año estas brigadas médicas regresarían a nuestra ciudad lo que sin duda serían excelentes noticias. Aquí la mano del alcalde tiene mucho que ver.