ColumnasTitulares

UN PRIÍSTA EN EL PAN

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

UN PRIÍSTA EN EL PAN

Los partidos políticos con sede en la capital de Tamaulipas tienen más registros ahorita que el mismo Registro Civil.

Y es que se están pariendo más candidatos que niños en la capital estatal en estos momentos. Candidatos de todos los colores y todas las banderas.

Y el PAN no fue la excepción este miércoles 31 de enero de 2018. Porque el ahora ex presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas Carlos García González se registró como precandidato a la alcaldía de Matamoros.

Camionetas del Congreso del Estado y diputados locales se vieron en el registro de Carlos García. Pero lo que destacó es la belleza femenina que puso el Partido Movimiento Ciudadano.

Guapas mujeres de Movimiento Ciudadano fueron el marco bonito del evento del ya precandidato a la presidencia municipal de Matamoros. También el PRD tuvo presencia,  pero discreta.

Vimos rostros conocidos como el del diputado local por Nuevo Laredo Glafiro Salinas, el diputado local de Ciudad Madero Joaquín Hernández Correa, el ex secretario general del comité directivo estatal y ex diputado local Rolando González Tejeda, la diputada local por Victoria Teresa Aguilar y hasta un priísta.

Sí, un priísta que fue el que tuteló la filosofía del Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas durante varios años. Este tricolor fue presidente del ICADEP (Instituto de Capacitación y Desarrollo Político) en Tamaulipas, un organismo perteneciente a la estructura del PRI.

Me refiero a Jesús Alberto Rivera Sánchez quien se apareció tímidamente en las instalaciones del PAN Estatal para apoyar a Carlos García González.

Alberto Rivera por más que se escondía detrás de un poste fue detectado, aunque los panistas a su alrededor no le hacían mucho caso que digamos.

Alberto Rivera Sánchez fue presidente del ICADEP estando de gobernador tamaulipeco priísta  Eugenio Hernández Flores y aún siguió un poco con el gobernador también tricolor Egidio Torre Cantú y con este último siendo presidente del PRI Estatal Ramiro Ramos Salinas.

Incluso se cuenta una historia tras  bambalinas tricolores. Se dice que estando Geño Hernández de gobernador, Alberto Rivera fue a verlo a Casa de Gobierno y “le puso el dedo” a Mundo Velazco.

Mundo Velazco hacía las veces de diseñador digital de estrategias del PRI y de gobierno estatal (no era el único). Y la anécdota menciona que Alberto Rivera le disputaba el presupuesto a Mundo y por eso fue a decirle al entonces gobernador que no se necesitaban de los servicios del señor Velazco. Lo quería correr.

Vaya pues, que presuntamente se quiso quedar con el manejo total del presupuesto. Al menos es la anécdota que se oye aún en los pasillos del PRI Tamaulipas ¿pero vaya usted a saber?…bueno ahora anda en el PAN.

Así fue el registro de Carlos García González en el PAN Tamaulipas, quien agradeció la presencia en las instalaciones de su partido a representantes de Movimiento Ciudadano y del PRD que junta a Acción Nacional forman la coalición Por Tamaulipas al Frente.

Agregando que escribirá, junto a la sociedad, una nueva historia para Matamoros y puntualizando que lo movía la convicción de quien tiene a la integridad y a la honestidad como norma de vida.

Y les cuento que llamó la atención la presencia de la hermana de la ex alcaldesa matamorense Leticia Salazar (Verónica Salazar) en este evento apoyando las aspiraciones de Carlos García rumbo a la alcaldía de Matamoros. Aunque bueno, no fue novedad.

MAQUIAVELITO

… “Si Andrés Manuel gana, tendría menos poder que Vicente Fox, del que fui su abogado y siento vergüenza haberlo llevado a la silla presidencial. Es incomparable el enorme sentido de la historia de México que tiene el tabasqueño, frente a la asnería del que sacó (y metió) al PRI de Los Pinos” (Germán Martínez Cázares, ex presidente del PAN Nacional).

osjinuf@gmail.com