Columnas

Un Sobrino de AMLO, va de candidato en Victoria

Dialogando

Un Sobrino de AMLO, va de candidato en Victoria

Por Roberto Olvera Pérez

Por si usted no lo sabía, un sobrino del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, va de pre candidato a la diputación local por el distrito XIV de la capital del Estado, su nombre es José Braña Mujica y va por MORENA. Y por si usted no lo sabía también, es hijo de Juan José Antonio Braña Carranza, quien perdió la batalla contra el COVID-19 el año pasado. Braña Carranza, fue diputado por un distrito con cabecera en Tampico, Zona Norte, en la LVII Legislatura Local y ocupó diversos cargos públicos en sexenios pasados, como en su momento fue titular del Comité de Planeación del Desarrollo de Tamaulipas (Copladet), en la administración del matamorense Manuel Cavazos Lerma 1993-1999.

Antonio Braña Carranza, era nativo de Tampico, esposo de la doctora Lucia Mujica Obrador, prima hermana del presidente López Obrador, del cual se decía que le iba a ir muy bien en este gobierno, el cual no llegó ya que se nos adelantó en el camino.

Independientemente de ello, José Braña Mujica, va al ruedo electoral seguramente en este próximo proceso electoral del 6 de junio, por lo que ser sobrino del Presidente, prácticamente lo convierte en el favorito de llegar a ese cargo de elección popular, por lo que no lo pierda de vista en el futuro inmediato.

Pepe Braña, sabe que el apellido Obrador no lo usa, sino su propia convicción, principios e ideologías lo mueve, para competir y llegar a la meta.

También sabemos que no va sólo, hay otros aspirantes que también buscan esa posición, como la talentosa Judith Garza Aparicio, el Profe Miguel Ángel Tovar Tapia y Marte Alejandro Ruiz Nava, quien de este último se dicen muchas cosas positivas de él y sería un buen contrincante ante otros. Todos por MORENA, aunque el PT del diputado Arcenio Ortega Lozano y Alejandro Ceniceros Martínez, lleva mano en este distrito, así que se tendrán que ponerse de acuerdo para ver quien abanderará la causa por la diputación local del distrito XIV de Victoria. Mientras tanto el estire y afloje ahí está.

Y sobre este tema de las elecciones venideras, vemos que la alianza Morena-PT como que no se ponen bien de acuerdo. Hay municipios, sino que en la mayoría, donde no terminan de darse con todo a pesar de que ya tienen el tiempo encima.

Los registros deben ser para el 24 de marzo y es fecha que no definen con quien se la van a jugar. Y todavía dicen que el delegado nacional está privilegiando la democracia y respeto al pueblo en la designación de los candidatos a cargos de elección que los van a representar en las urnas electorales ¿Sera?

Mientras tanto en Nuevo Laredo, sin mayor problema seguramente que ira el Dr. Francisco Chavira Martínez para la alcaldía, aunque también se mueven como pez en el agua Rogelio Soto Quiroz, Hugo Magaña de la Rosa, Sergio Ojeda Castillo y la golondrina de Carmen Lilia Canturosas Villarreal. Todos entran a la tómbola, menos esta por belicosa y grosera con la prensa. Aunque también en la última encuesta de Morena, afirman que Carmen Lilia, NO ES LA RESPUESTA y eso se dice por allá en Nuevo Laredo en las Redes Sociales.

A propósito de Chavira, me dicen que en esa ciudad fronteriza tiene una estructura bien formada, aceitada y la cual trae nerviosos a sus adversarios, que todavía no hace sonar sus tambores de guerra, y a los del PAN, sobre todo que ya traen una muy mala campaña.

En tanto, José Cruz Walle Meza, va en caballo de hacienda en Tula por Morena y Javier Reyna Jaramillo, en Miquihuana por el PT, así como Nataly García Díaz, en Díaz Ordaz, también por este instituto político del Trabajo. Pendientes.

NOTAS CORTAS

1.- Por cierto, muchos son los comentarios positivos de la alcaldesa de Victoria, Pilar Gómez en cuanto a la COMAPA se refiere, ya que su preocupación es dar atención a la ciudadanía que requiere su servicio, y la verdad lo vemos con la llegada de Gustavo Rivera Rodríguez, conocedor del tema, el cual está haciendo muy buen trabajo desde muy temprano, a primera hora y está reuniendo todas las solicitudes que la ciudadanía tiene para brindar un mejor servicio y dar la atención inmediata. Tan es así que atiende las problemáticas de calles, falta de agua, drenaje, tuberías obsoletas y ahorita se está haciendo una rehabilitación total; falta mucho por hacer, pero lo importante es que ya empezó, que no se ha dejado de hacer y todo para llevar cada vez un mejor servicio a la población.

La ciudadanía lo sabe que se está trabajando sin cesar para que reciban un buen servicio y hasta los fines de semana también. Además a las plantas se les está dando un servicio total, de maquinaria y pintura, de todo eso que estaba muy abandonado, todo lo que se requiere para que trabajen al máximo y con el compromiso de atender las necesidades de los miles de usuarios para que el servicio del vital líquido llegue a sus hogares en calidad y cantidad. Qué bueno.

2.- Todos se vienen sumando al proyecto de Elly. Mientras otros aspirantes de otros partidos políticos empiezan a armar su estrategia para el 2021. Elly Filizola del PRI, se alista con todo para entrarle de lleno a la campaña por arrancar a mediados de abril próximo, donde augura le va a dar mucha batalla a sus contrincantes políticos y eso lo hará una vez que tomó protesta como candidata a la diputación local por el distrito XIV de Victoria. Elly es bien conocida en la capital del Estado, es de buena familia, buena esposa, atenta, carismática y en estos tiempos de política cuenta mucho, por lo que no la pierdan de vista en el futuro inmediato. Seguramente saldrá victoriosa el próximo 6 de junio y entonces sí, rumbo al Congreso del Estado a debatir desde la tribuna más alta de Tamaulipas y en bien de sus representados.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.