Columnas

UNA DECISIÓN SABIA LO DE MAKI

AQUÍ RÍO BRAVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

UNA DECISIÓN SABIA LO DE MAKI

Finalmente se impuso la lógica y el Partido Acción Nacional, decidió, determinó llevar como su abanderada a la Alcaldía de Suelo Reynosense a MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ.

A sabiendas de que la decisión no le favorecía, aunque le echó, en su cuenta de Facebook, algo de crema a los tacos al asegurar que los números le daban para ganar, JESÚS MARÍA “El Chuma” MORENO IBARRA, decidió ir de la mano con la doctora en busca de la reelección.

Con ello no va un Moreno contra Morena que lleva como su abanderado al joven huachicol JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL.

El diputado local con licencia, cuando la solicitó, dijo a sus compañeros que esperaba no volver a verlos, pues los volverá a ver, aunque adelantó en su cuenta de Facebook, que va como coordinador de las campañas en la franja fronteriza.

Los expertos, los sesudos analistas son de la idea de que debe mejor regresar a su curul, ahí hace menos daño.

Es correcta la apreciación de “El Chuma”, cuando asegura que Maki asegura sobradamente el triunfo, y eso es lo que vino diciendo a lo largo de estas semanas la doctora y con las encuestas en las manos.

Suelo Reynosense se volverá a pintar de azul, al menos de que ocurra una monumental desgracia.

Sin lugar a dudas es una decisión sabia ir con la doctora, así que tendremos duelo de galenos, pues hay que recordar que el Partido Revolucionario Institucional llevará como su abanderado al llamado “médico del pueblo” SERAPIO CANTÚ BARRAGÁN.

VAYA fiesta que se armó en honor de las fuerzas armadas de Tamaulipas en el estadio “Marte R. Gómez” y contándose con la presencia del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

El Mandatario Tamaulipeco quiso festejar en grande a las fuerzas armadas durante el encuentro copero del futbol mexicano entre “Correcaminos” de la Universidad Autónoma de Tamaulipas contra los “Rayados” de Guadalupe.

La fiesta estuvo para gente grande, pero los “Correcaminos” desbarraron al caer derrotados ante el cuadro visitante, fue un gran encuentro, y las más de diez almas que asistieron a presenciar el partido se olvidaron por un buen rato de los hechos violentos por lo que pasa la capital del estado.

Por supuesto que estuvo presente el Rector JOSÉ ANDRÉS SÚAREZ FERNÁNDEZ.

Por cierto la afición no fue muy linda que digamos ya que abucheó pero en serio a las personalidades que asistieron, no se les escapó nadie e inclusive fueron súper groseros con el Gobernador al silbarle y gritarle durante su mensaje

LA CARA se le volvió a pintar de alegría a la señora DOLORES MACÍAS, cuando llegaron funcionarios municipales y miembros del cuerpo edilicio para anunciarle que le traían de regalo una nueva casa por disposición del Presidente Municipal de Suelo Riobravense JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA.

Y es que esta ama de casa perdió su vivienda en un incendio, por lo que de inmediato se puso en movimiento el Jefe de Servicios Primarios JAVIER TÉLLEZ, para con una cuadrilla realizara los trabajos en la colonia “Invasión 2000”.

Testigo de ello el regidor RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA.

En donde también hay enorme alegría es en Escuela de Educación Especial pues después de tantos años de luchas por fin tendrá su techumbre.

Y aquí metió la mano el paisano diputado federal EDGARDO MELHEM SALINAS, gracias a la petición de la directora ELIZABETH DE LEON CHAPA, ante el Alcalde JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA.

LA PRESIDENTA del Patronato del Sistema DIF de Suelo Neolaredense, ADRIANA HERRERA ZÁRATE, puso en marcha la colecta anual de la Cruz Roja que lleva como lema “Necesitamos de tus Manos para Seguir Ayudando”.

La señora de Rivas fue acompañada por las Damas del Voluntariado del DIF, que van aportar la ayuda que sea necesaria a esta noble causa que destaca la labor humanitaria que esta organización realiza en favor de la ciudadanía.

En el primer bote cayo un cheque por la cantidad de Veinte Mil Pesos de manos del Presidente Municipal ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, a nombre del cuerpo de gobierno.

Posteriormente recorrieron las diferentes áreas del Palacio Municipal, ya que se rebasar la meta de 580 Mil Pesos que se utilizarán para concluir el área de socorros y la construcción del área de usos múltiples, ya que en este año se proporciona un curso gratuito denominado “Seis Acciones para Salvar una Vida”, el cual es gratuito y dirigido a la comunidad.

La señora Adriana comentó: “Iniciamos hoy el arranque oficial de la colecta anual de la Cruz Roja colaborando con las Damas Voluntarias, sabemos de antemano que todo lo que se recaude será dirigido a los proyectos que ellas tienen y estamos contentos de colaborar e invitar a la ciudadanía a que se una y que done, ya que cualquier cantidad es útil y bien recibida”.

FINALMENTE tuvo un dejo de grandeza el abanderado priista a la Presidencia de la República JOSÉ ANTONIO MEADE, y nombró como su coordinador de campaña en Tamaulipas al paisano diputad federal EDGARDO MELHEM SALINAS.

Hoy por hoy Edgar, representa votos para el candidato producto de su excelente labor legislativa, y claro permanencia constante en campo.

Enhorabuena.

UN AMIGO, al que aprecio mucho, desconozco si quiso jugarme una broma al asegurarme que el candidato a la Alcaldía de Suelo Riobravense con el patrocinio del Partido Acción Nacional sería el empresario CARLOS ULIBARRI LÓPEZ.

La tomé con todas las reservas del caso, pero bueno ya ven que en política todo puede suceder.

Miren lo que le pasó a “El Chuma” en Suelo Reynosense, en donde todo mundo lo dábamos como seguro abanderado a la Presidencia Municipal.

Carlos ha buscado infructuosamente ser el abanderado de Morena en la elección que se avecina, la elección municipal pasada contendió como Independiente.

UN POCO tristes al enterarnos del fallecimiento del actor HILDEGARDO GUERRA, que en las películas conocimos como ROGELIO GUERRA.

Falleció a los 81 años de edad, descanse en paz.

La tristeza la vamos a curar con unas Michelob Ultra.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx