Columnas

«Una feminista es cualquiera que reconozca la igualdad y plena humanidad en mujeres y hombres.»

Por La Libre

«Una feminista es cualquiera que reconozca la igualdad y plena humanidad en mujeres y hombres.»

Por Edelmira Cerecedo García.

El tema de la marcha «feminista», tomó una fuerza que nos revaso a todos, se entremexclaron de todo tipo de grupos, transgeneros, grupos vandálicos y mujeres qué han sido siempre lastimadas por machos OBVIO con el permiso de ellas mismas y cerrándose a la ayuda que otras mujeres les quieran hacer.

La idea era buena, buscar que un grupo de mujeres pueda tener una mesa de dialogó para exigir que los derechos se cumplan sin distinción y se cumpla la ley tras los actos de elementos de seguridad que violaron a una jovencita, ojo  las mujeres no somos débiles si pedimos que nos cuiden, simplemente es que una mujer sola no puede combatir a 4 hombres que la agarren y la ultrajen, pues las mujeres no podemos salir siempre en grupito para no ser atacadas.

Realmente se pretendía que la ley se cumpliera contra los elementos que cometieron la barbarie, que después de ésto era necesario que se investigue psicológicamente a quienes contratan para que guarden la seguridad de la ciudadanía, PERO También pudo haber sido un acto de repudió contra un homosexual o pudo ser golpeado un joven inocente, TODOS AL FINAL DE CUENTAS PODEMOS ESTAR EXPUESTOS A LAS ATROCIDADES DE MENTES RETORCIDAS.

Pero no, no se realizaron las cosas con el debido respeto, no se puntualizó la finalidad, y la violencia es algo tan fácil de desatar que sólo basto un grito de odio y no de razonamiento para que las agresiones y las faltas a la buena conducta se dieran a diestra y siniestra.

Mujeres…nosotras no hemos podido erradicar la corrupción de los hombres en la política, hasta los populistas ya lo lograron, se defienden con uñas y dientes y nosotras no hemos podido llevar a una mujer a ser Presidente de la República, me explicó, estamos mal, llevamos ya tres días en las redes sociales siendo burla de cualquier vulgar misógino, ningún hombre ha sacado la casta por las mujeres y lo peor las mujeres estamos desepcionadas de  éste acto vergonzoso dónde no hubo ni pies ni cabeza.

En verdad que duelen…en verdad que pesa defender el feminismo, pero créanme sólo quiero respeto a la creación humana, igualdad con razón no por compasión, SER MUJER NO DEBE DE SER UN DÍA o una fecha que implique una naturaleza fisica y de condición por sus organos que pueden resguardar un hijo, ni una lucha, Las mujeres todas deben de ser una inspiración para toda persona por sus capacidades y sus aptitudes.

Hablemos de mujeres que inspiran.

Noemy González Márquez, y es que realmente no ha parado, las actividades de OBRAS de ésas que si transforman una ciudad, siguen a todo lo que da.

La restauración de la plaza principal es una de las que se estarán estrenando para el mes de septiembre.

En la UAT

En el arranque del nuevo ciclo escolar de la UAT, cerca de 40 mil estudiantes, en licenciatura, posgrado y bachillerato, y alrededor de 3 mil profesores, estarán incorporándose a la actividad académica en los 26 planteles de la máxima casa de estudios de Tamaulipas.

Por lo que el Rector Suárez dijo en un mensaje de bienvenida a profesores en éste nuevo ciclo académico más en la Universidad Autónoma de Tamaulipas”

“Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo y con las mejores intenciones de formar buenos profesionistas y buenos ciudadanos, útiles para Tamaulipas, útiles para México. Nuevamente sean todos bienvenidos”.

Cabe mencionar que durante la reciente semana, previo al inicio del ciclo escolar 2019-3 (agosto-diciembre), el Rector José Andrés Suárez Fernández presidió la reunión del Colegio de Directores, donde se vieron los temas prioritarios y el seguimiento a los programas y proyectos de las Facultades, Unidades Académicas y Escuelas para el presente período